Imagen

Samsung confirma qué Smart TV serán compatibles con HDMI 2.1

HDMI 2.1

Es un hecho evidente que el HDMI 2.1 es el futuro del sector de las Smart TV. Su capacidad para transmitir contenidos en calidad 8K marca la diferencia. Y, si se tiene en cuenta que la Xbox Series X y la PS5 serán compatibles con este formato, está claro que es uno de esos elementos que no tiene que  faltar en tu próximo televisor. Y, ahora Samsung ha confirmado qué modelos serán compatibles. ¿Lo mejor? Que no solo estará incluido en sus televisores 8K.

De esta manera, la firma con sede en Seúl ha confirmado de forma oficial, que habrá modelos 4K y 8K con compatiblidad para el estándar HDMI 2.1. Lo cierto es que ha habido bastante confusión al respecto. No estaba claro qué modelos del fabricante coreano finalmente contarían con el puerto actualizado para disfrutar de las bondades de esta tecnología, principalmente por su increíble ancho de banda. Pero ahora ya tenemos toda la información.


Smart TV Samsung QLED

Estas Smart TV Samsung serán compatibles con HDMI 2.1

En un principio, la firma coreana afirmó que tan solo los televisores 8K serían compatibles con este nuevo estándar HDMI, pero parece que Samsung ha cambiado de opinión. De esta manera, los modelos LCD LCD Q70T, Q80T, Q90T y Q95T 4K «QLED» starán equipados con un puerto HDMI 2.1 para ofrecer contenidos 4K a una velocidad de 120 fotogramas por segundo. Todo gracias a FRL o Frame Rate Link, el nuevo sistema de señalización de alto ancho de banda en HDMI 2.1 para ofrecer un ancho de banda sorprendente. Y que será ideal para la próxima generación de consolas.

Hay que tener en cuenta que, la firma ha confirmado que toda su gama de televisores inteligentes compatible con este estándar, contará tan solo con un puerto HDMI 2.1. Sí, a diferencia de otra soluciones como LG, que cuenta con cuatro puertos compatibles en sus televisores, Samsung nos permitirá conectar de forma simultánea a tan solo un dispositivo.

Smart TV Samsung 55RU7475

¿Vale la pena comprar una Smart TV compatible con este nuevo estándar HDMI?

La respuesta es un rotundo sí. Para empezar, si estás pensando en la posibilidad de comprar las consolas de próxima generación de Microsoft y Sony, te va a hacer falta. Más que nada porque ambos fabricantes han garantizado que sus juegos de próxima generación serán compatibles para reproducir contenidos en 4K a 120 fotogramas por segundo,  y 8K a 60 fotogramas por segundo. Además, el gigante con sede en Redmond confirma que su consola será compatible con VRR (frecuencia de actualización variable).

Y, evidentemente, para disfrutar de esta tecnología, hay que tener un puerto HDMI 2.1. Eso sí, en el caso de Samsung hará falta tener un HDMI eARC. Más que nada porque, el puerto más moderno será para la consola o dispositivos compatibles, mientras que esta otra salida será utilizada para conectar tu receptor AV. Por último, te dejamos un listado con todos los televisores de Samsung que incorporarán esta tecnología.

  • Samsung Q950TS
  • Samsung Q900TS
  • Samsung Q800T
  • Samsung Q95T
  • Samsung Q90T
  • Samsung Q80T (55″+)
  • Samsung Q70T (55″+)
  • Samsung Q80T (49″)
  • Samsung Q60T

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top