Imagen

Microsoft revela las características de Xbox series X, con HDMI 2.1 y más

Xbox series X

Llevamos tiempos esperando que Microsoft revele todas las características de la Xbox Series X. Hasta ahora, hemos escuchado todo tipo de rumores, como que llegaría con soporte para HDMI 2.1. Dicho y hecho: el gigante con sede en Mountain View por fin ha revelado todos los secretos de la futura consola de sobremesa que llegará al mercado para enfrentarse, una vez más, a Sony y su esperada PS5.

Y ojo, que apunta maneras para ser una verdadera bestia capaz de mover juegos en formato 4K a 60 fotogramas por segundo, como mínimo. Sí, la propia compañía ha sacado pecho afirmado que uno de sus juegos estrella, Gears 5, es capaz de funcionar a más de 100 fotogramas por segundo. Casi nada.


Más detalles de la Xbox Series X

Por otro lado, nos encontramos con una consola que ofrecerá HDMI 2.1, UHD Blu Ray y 12 TFlops de potencia gráfica, por lo que estamos ante un modelo de altura que demuestra un claro salto generacional respecto a modelos anteriores. ¿Lo mejor? Que será retrocompatible con Xbox One y Xbox 360, lo que aumenta de forma notoria el catálogo de juegos disponibles en el momento en el que salga a la venta.

Antes de seguir con las características de la Xbox Series X, decir que este modelo ofrece un diseño semejante  al de la versión anterior. A esto, súmale un mando estilizado para disfrutar de las bondades que ofrecía el modelo de la Xbox One, pero en un formato un poco más comedido para que no sea tan aparatoso.

La guerra entre PS5 y Xbox Series X continúa: este será el hardware del modelo de Sony

Como viene siendo habitual, los acabados de la nueva consola de sobremesa del fabricante americano serán policarbonato y aluminio. Además, en su interior contará con diferentes sistemas que permitirán disipar el calor producido por su potente procesador en tiempo récord, evitando posibles problemas de sobrecalentamiento.

Además, y como no podía ser de otra manera en una consola de próxima generación, la esperada Xbox Series X llega con todo lo necesario para exprimir al máximo tu televisor a través de las mejores tecnologías. Y es que, tal y como ha comentado Microsoft, su nuevo juguete llega con todo lo necesario:

– «Esto ha incluido el desarrollo de una tecnología completamente nueva, como la entrada de latencia dinámica (DLI), así como ayudar a dar forma a la especificación HDMI 2.1 al agregar nuevas funciones centradas en los juegos, como soporte para 120 Hz, frecuencia de actualización variable (VRR) y baja latencia automática Modo (ALLM). El equipo también ha estado trabajando con los principales fabricantes de televisores de la industria durante los últimos dos años para garantizar que el ecosistema de pantallas esté listo para las funciones que vienen con Xbox Series X «, dijo Microsoft.

A día de hoy no sabemos todavía el precio oficial de la consola, pero poco a poco vamos conociendo detalles de un modelo que apunta cada vez más alto. Por último, te dejamos con todas las especificaciones oficiales con las que llegará la Xbox Series X.

Características oficiales de la Xbox Series X 

Características oficiales de la Xbox Series X

  • CPU 8x núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Custom Zen 2 CPU
  • GPU 12 TFLOPS, 52 CUs @ 1.825 GHz  con procesador customizadoRDNA 2 GPU
  • Die Size 360.45 mm2
  • Fabricación en proceso de 7nm Enhanced
  • Memoria RAM de 16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
  • Velocidades de transferencia 10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
  • Almacenamiento interno de 1 TB NVME SSD
  • I/O Throughput 2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (
  • Capacidad de ampliar la memoria 1 TB adicional
  • Salida externa compatible con  USB 3.2 y soporte HDD
  • Lector 4K UHD Blu-Ray Drive
  • Tarjeta gráfica dedicada con capacidad para reproducir contenidos 4K @ 60 FPS, ampliable a 120 FPS

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top