Noticias

Confirmado: Honor Vision llegará a España muy pronto para plantar cara a Samsung, LG y Sony

Smart TV Huawei Honor Vision

A mediados de agosto, el fabricante asiático nos presentó su primera Smart TV Huawei. Hablamos de la Honor Vision, un dispositivo que fue presentado por la submarca de la firma china. Cuando en septiembre presentaron la Huawei Vision, pensamos que sería el primer televisor inteligente que llegaría a nuestro país. Pues parece ser que la compañía ha decidido lanzar primero en Europa el primer modelo.

Ha sido Vincent Pang, vicepresidente senior de Huawei, quién ha confirmado que la Honor Vision será el primer dispositivo que llegará a Europa con Harmony OS. Hablamos de una interfaz creada por el fabricante asiático y que llega para convertirse en una futura alternativa a Android. Sí, es cierto que las semejanzas entre la Smart TV Huawei y la Honor Vision son más que evidentes, pero es un hecho que la Huawei Vision estaba ligeramente por encima que este otro modelo. De todas formas, saber que estos televisores llegarán a Europa, y por lo tanto España, es una excelente noticia.



Smart TV Huawei Honor Vision

Características de la Smart TV Honor Vision

Recordemos que la Honor Vision y Honor Vision Pro son dos Smart TV de Huawei que cuentan con una pantalla formada por un panel IPS LCD con retroiluminación LED y que alcanza una diagonal de 55 pulgadas para ofrecer una resolución 4K UHD (3.840 x 2.160 puntos). Con 400 nits de iluminación, y una tasa de refresco de 120 Hz, este conjunto late gracias a un procesdor Honghu 818 de cuatro núcleos, formado por dos núcleos Corte A73, además de otros dos núcleos Cortex A53. La guinda del pastel lo pone su tarjeta gráfica ARM Mali G51, junto con 2 GB de RAM capaz de decodificar vídeo 8K a 30 fotogramas por segundo, o vídeo 4K a 120 fotogramas por segundo.

Entonces, ¿en qué se diferencian la Honor Vision y Vision Pro? Pues en que la primera versión llega con 16 GB de almacenamiento, para 32 GB del modelo más vitaminado, además de que este último modelo incorpora una cámara retráctil capaz de grabar en calidad 1080 a 30 fotogramas por segundo, además de contar con seis micrófonos para hacer videollamadas.

Por último, el Honor Vision llega con cuatro altavoces de 10 vatios cada uno, mientras que la Vision Pro apuesta por un sistema de seis altavoces con 6 ampificadorfes de 10 vatios clase D.

Smart TV Huawei Honor Vision



Disponibilidad y precio de lanzamiento de la Honor Vision

Respecto al precio y fecha de lanzamiento, la firma no ha confirmado exactamente la fecha en la que llegará la nueva gama de televisores Honor Vision. Tampoco su precio de llegada a España, aunque hay que recordar que que el modelo convencional costará 3.799 yuanes, unos 482 euros al cambio, mientras que la Smart TV Huawei más vitaminada se quedará en 4.799 yuanes, unos 608 euros.

To Top