Noticias

IMAX Enhanced llegará a las Smart TV de Sony en España de la mano de Rakuten

Smart TV Sony

Sony no ha perdido la oportunidad que ofrece el marco idílico de la IFA de Berlín, que se está celebrando en la capital germana hasta el próximo 12 de septiembre, para presentar todo tipo de novedades. El fabricante japonés ha mostrado su nueva gama de teléfonos y auriculares de gama alta. Pero también nos ha sorprendido al anunciar que IMAX Enhanced llegará a su gama de Smart TV OLED en Europa.

En su momento, IMAX y DTS iniciaron una colaboración en septiembre de 2018 para anunciar la iniciativa IMAX Enhanced. Un proyecto que, más que un nuevo estándar HDR, es una etiqueta de marketing utilizada para indicar que el contenido se visualizará de acuerdo con un conjunto de requisitos. La idea es que la relación de aspecto sea más grande, con una reducción de ruido digital notoria. Realmente, es la respuesta a Dolby Vision y Atmos.



Imax Enhanced

Las Smart TV OLED de Sony serán las primeras en recibir IMAX Enhanced

Curiosamente, la gama de televisores Sony actuales no son compatibles con el formato DTS:X, pero sí que podrán disfrutar de las bondades de IMAX Enhanced. Eso ha sido gracias a la asocición del fabricante japonés con Rakuten, para poder traer este formato a su gama de Smart TV OLED. Eso sí, de momento, la firma ha confirmado que los televisores seleccionados serán los Sony AG9, XG95 y ZG9.

Sony AG9, primeras impresiones de esta potente Smart TV Premium

De esta manera, contenidos como Venom, Spider-Man: Homecoming, Jumanji: Bienvenidos a la junga y Spider-Man: Far From Home (incluyendo 45 minutos de la relación de aspecto de IMAX) estará disponible a través de Rakuten TV en televisores de Sony seleccionados. Tal y como ha comentado Francisco Navarro, Director de estrategia de IMAX, «Estamos entusiasmados de traer contenido mejorado IMAX a Europa por primera vez a través de nuestra colaboración con Sony y Rakuten TV»«El anuncio de hoy continúa nuestros esfuerzos para marcar el comienzo de un nuevo nivel de calidad en el entretenimiento en el hogar al combinar el contenido IMAX remasterizado digitalmente 4K HDR con los televisores Sony Bravia IMAX mejorados para que los consumidores puedan experimentar su contenido favorito con imágenes impresionantes y sonido envolvente como los directores querían que se viera y esuchara».

Se espera que esta mejora en Rakuten TV comience a estar disponible a lo largo de la semana que viene en Reino Unido, España, Alemania, Francia e Italia. Una excelente noticia para el sector, y que da un nuevo paso para mejorar todavía más la calidad de la impresionante familia de Smart TV OLED de Sony.



To Top