Vídeo

Sony AG9, primeras impresiones de esta potente Smart TV Premium

Sony AG9

Hace unas semanas os hablamos de los precios que tendrán las Smart TV Sony que llegarán al mercado este 2019. Y, ahora, ante su inminente llegada al mercado español, hemos podido asistir a un evento de la firma japonesa donde hemos tenido la oportunidad de ver sus últimas soluciones. Y de paso, realizar una primera toma de contacto con la Sony AG9, un televisor OLED que destila calidad por cada uno de sus poros.

Análisis Sony AF9 Master Series, un Smart TV para dominarlos a todos

Sí, la Z9G 8K Master Series fue la solución más destacada durante la presentación de Sony en el CES 2019, gracias a su imponente panel 8K, pero el Sony AG9 llega pisando fuerte para convertirse en un digno sucesor del AF9. ¿Lo conseguirá?

Sony AG9

Primeras impresiones con la Smart TV Sony AG9: Diseño

En términos de diseño, nos encontramos con alguna sorpresa si comparamos esta Sony AG9 con la AF9. Para empezar, en el caso del nuevo modelo, disponible en diagonales de 55 pulgadas ,65 pulgadas y 77 pulgadas,tenemos una posición totalmente vertical, dejando esa ligera inclinación hacia atrás que caracterizaba al A9F.

Sony AG9

Otra gran diferencia en términos de diseño lo vemos en el soporte que utiliza la Sony AG9. La firma con sede en Minato ha cambiado ese sistema de apoyo tan característico de la AF9 para apostar por un soporte de metal convencional. ¿La principal ventaja? Consigue que la Smart TV sea mucho más delgada.

Guía básica para calibrar tu televisor Sony Master Series AF8 y AF9: los mejores settings

Además, esta base permite ajustar la altura de la Smart TV de una forma realmente cómoda, además de poder desencajarse si queremos instalar la Sony AG9 en la pared. ¿Tienes una barra de sonido? Levanta la televisión para ponerla debajo. ¿Prefieres colgarla de la pared? Tranquilo, que en este caso tampoco tendrás problema alguno.

Por lo demás, en el apartado del diseño nos encontramos un producto que destila adn premium por cada uno de sus poros: unos marcos frontales mínimos para que la pantalla de esta Smart TV Sony AG9 sea la principal protagonista, dándole un toque atractivo y minimalista, un cuerpo fabricado en aluminio pulido para conseguir un aspecto realmente sobrio y, en líneas generales, un producto realmente bien construido.

Análisis de la Samsung QLED 2018, uno de los mejores Smart TV del mercado

Y, como no podía ser en una Smart TV Sony Bravia OLED, la conectividad de esta A9G cumplirá de sobra con las expectativas de cualquier usuario: entrada ethernet, entrada coaxial , RF terrestre, Vídeo compuesto, 4 HDMI, Salida de audio digital, Salida 3.5 mm…

Sony AG9

Primeras impresiones con la Smart TV Sony AG9: calidad de imagen

Aquí nos encontramos con el mismo panel OLED que el que monta el Sony AF9, por lo que no esperemos grandes novedades. Incluso cuenta con el mismo procesador X1 Ultimate para ofrecer una calidad de imagen sorprendente.

De esta manera, la pantalla de la Smart TV Sony AG9 consigue un gran rendimiento del color, con un mejor escalado de fuentes inferiores a 4K, negros realmente puros y profundos y una paleta de colores rica y llena de sutiles matices que marcan la diferencia para ofrecer un dispositivo realmente completo.

Base de la Sony AG9

En líneas generales, podemos decir que la precisión de las imágenes proyectadas en la pantalla de la AG9 son realmente sorprendentes, especialmente en la forma en que los reflejos brillantes se destacan respecto a unos niveles de negro realmente buenos. Pero, hay un gran problema.

Hablamos de un panel que cuenta con las mismas prestaciones que su predecesor, por lo que la Sony AG9 no tiene una diferencia palpable en términos de calidad de imagen si la comparamos con la AF9. Y la pregunta que nos haremos cuando tengamos la oportunidad de probar esta Smart TV OLED en profundidad es más que clara: ¿Vale la pena comprar este modelo? ¿O mejor aprovechar la correspondiente bajada de precio del modelo anterior?

Por lo menos tenemos asegurado Android TV como sistema operativo, una gran ventaja al poder sacarle el máximo partido a este potente televisor inteligente pudiendo instalar cientos de aplicaciones y juegos disponibles en la tienda de aplicaciones de Google.

Sony AG9 por detrás

Primeras impresiones con la Sony AG9: Sonido

Aquí, sí que encontramos diferencias bastante notables entre un modelo y otro. Y es que, al cambiar el diseño de la base de la Sony AG9 para conseguir ofrecer un panel mucho más delgada, la configuración de los altavoces ha variado de forma notable.

Con la AF9, la firma japonesa había utilizado un sistema de vibración en el panel para producir un sonido realmente natural. Con esta nueva versión, el fabricante ha apostado por un canal llamado Acoustic Surface Audio+

A esto, debemos sumar un rediseño de los controladores de bajo, para ofrecer el mismo tipo de rango dinámico pese a tener un espacio mucho más reducido. Por ello, vemos dos altavoces situados en la parte inferior que ofrecen una calidad de sonido sorprendente.

Porque, si en algo destaca esta Smart TV Sony AG9 es en el apartado auditivo. La calidad de sonido que ofrece esta televisión inteligente es realmente sorprendente, consiguiendo una sensación de inmersión muy conseguida sin necesidad de ningún tipo de equipo de sonido. Todo un mérito por parte del fabricante japonés.

Sí, evidentemente con un buen receptor AV y un equipo de música en condiciones, la calidad del sonido dará un gran salto de calidad, pero en nuestras primeras impresiones con la Sony AG9, nos ha dejado claro que el trabajo realizado por la firma para conseguir que su Smart TV suene realmente bien ha sido espectacular.

Ahora, solo falta esperar a que la firma japonesa nos envíe una unidad de prueba para ver hasta dónde puede llegar este dispositivo. Aunque, por lo que hemos podido ver en esta toma de contacto con la Sony AG9, el trabajo realizado por el fabricante ha sido impecable. El problema es que no tenemos demasiado claro si vale la pena su compra, más sí tenemos en cuenta que ahora mismo podemos encontrar la Smart TV Sony AF9 por 2.000 euros, una diferencia de casi 1.000 euros respecto a su predecesor.

Por último, te dejamos con el precio oficial de la gama de Smart TV Sony AG9, con sus tres diagonales de pantalla disponibles.

  • Sony AG9 55 pulgadas por 2.999 euros
  • Sony AG9 65 pulgadas por 3.999 euros
  • Sony AG9 77 pulgadas por 7.999 euros a partir de junio
Comentarios
To Top