Imagen

Ya puedes instalar Apple TV+ en cualquier dispositivo con Android TV

apple tv android tv

El fabricante de la manzana mordida siempre ha querido separar su ecosistema de aplicaciones de todos sus rivales. Pero, tras años de espera, por fin tenemos la aplicación oficial de Apple TV para dispositivos con Android TV, incluida la NVIDIA Shield.

De esta manera, podrás acceder a los contenidos de Apple TV+, además de la biblioteca de iTunes usando tu televisor o set top box con Android TV.



Apple TV aterriza en Android TV

android tv

Lo cierto es que es un anuncio que no sorprende. Ya, cuando Apple anunció la llegada de Apple TV a Google TV quedó claro que el gigante con sede en Cupertino comenzaba a dar su brazo a torcer para que sus soluciones estuvieran disponibles en otros ecosistemas.

Y ahora los 80 millones de dispositivos con Android TV que hay en el mundo podrán disfrutar de todo lo que ofrece Apple TV, aunque parece de forma limitada. Más que nada porque la app está disponible en cualquier Smart TV con Android TV, pero el soporte de audio/vídeo variará de un dispositivo a otro. Philips confirma que Dolby Vision y Atmos también están habilitados en sus televisores. Y en el caso de Sony, han llegado a un acuerdo con la firma americana para que Apple TV llegue antes a sus dispositivos.

Tal y como ha informado Google, el único requisito para poder instalar Apple TV en tu Smart TV con Android TV es que cuente con Android 8 o superior.  Decir que la app soporta comandos básicos de Google Assistant, por lo que opciones no te van a faltar en absoluto.

Sin duda, una excelente noticia para los usuarios de Apple TV que tengan una Smart TV con el sistema operativo de Google. Decir que la app ya debería estar disponible por lo que confirma que la puedes descargar accediendo a Google Play Store de tu televisor. ¿Todavía no aparece? Puedes instalar Apple TV en tu Android TV usando esta APK.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top