Imagen

Kodi Matrix llega cargada de sorpresas: soporte al códec AV1, HDR10 y mucho más

kodi logo

Sin duda, Kodi es el centro multimedia más popular. La popular plataforma, que nació como una solución para sacarle el máximo partido a la primera Xbox, convirtiendo la consola en un completo reproductor de contenidos. Y, cada cierto tiempo, el equipo detrás del desarrollo de esta heramienta lanza mejoras para aumentar todavía más su funcionalidad.

Ahora, por fin podemos descargar Kodi 19 Matrix a través de este enlace.  Y viene cargada de novedades. Estamos ante una versión en desarrollo Alfa, por lo que no es estable, pero la serie de novedades que traen hará que valga la pena probarla. Veamos con qué nos va a sorprender esta nueva versión.


av1 en Kodi

Kodi 19 Matrix será compatible con el códec AV1

Una de las principales novedades de Kodi 19 Matrix, llega con el hecho de que el centro multimedia será compatible con AV1, el códec de vídeo del futuro. Decir que este sistema consigue una eficiencia de compresión mejorada en un 20% sobre VP9, el códec actual.  AV1 fue desarrollado como un códec de video libre de regalías para SD, HD, 4K, HDR y transmisión de 8K por Alliance for Open Media, formado por empresas como Apple Amazon, IBM, Google, Facebook, Intel, Microsoft, Mozilla y por supuesto Netflix.

Hay que tener en cuenta que el códec AV1 actualmente ofrece una mejora del 20% en la eficiencia de compresión. Esto, significa que es capaz de reducir la tasa de bits en aproximadamente un 20 por ciento sin sacrificar la calidad de la imagen en comparación con el códec VP9 de Google que utiliza actualmente en dispositivos móviles. Además de VP9, ​​Netflix también está utilizando HEVC (para 4K HDR) y MPEG4 AVC.

Recordemos que Netflix ha empezado a utilizar AV1 en su plataforma, por lo que su soporte en Kodi es una excelente noticia. Otra de las grandes novedades, es el cambio a Python 3. Principalmente porque el soporte para Python 2 ha finalizado, así que hay que tener en cuenta esta actualización.

Kodi

Principalmente porque puede haber algún addon que no funcione en Kodi 19 hasta que los desarrolladores actualicen el desarrollo a Python 3. ¿Usas un addon que ya no tiene soporte? Pues mucho me temo que dejará de fucionar en la próxima versión del centro multimedia. Siguiendo con las novedades que trae Kodi 19 Matrix, cabe destacar que ahora hará cumplir el origen de los complementos instalados y sus dependencias, con el objetivo de evitar que repositorios de terceros sobreescriban el código de complementos no relacionados.

La guinda del pastel a todas las novedades de Kodi Matrix, lo tenemos en que por fin podremos conectar mandos de consolas PS4 y Xbox, además de mandos bluetooth en la versión para iOS. ¿Usas este centro multimedia en Windows o Android? Pues que sepas que ahora podremos disfrutar de soporte HDR10. ¿A qué esperas para probar la última versión?

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top