La Casa del Dragón es una de las mejores series de fantasía de la actualidad, y es que basándose en la obra de George R.R. Martin no podríamos esperar menos, pero lo cierto es que hasta ahora no se ha caracterizado especialmente por ser bastante fiel al material original.
Esto, por supuesto, ha logrado que reciba bastantes críticas por parte de los fans, y es que no solo han cambiado ligeramente ciertos acontecimientos, sino que incluso han evitado presentar a personajes importantes en los acontecimientos de Fuego y Sangre.
Aun así, ninguno es tan llamativo como Cannibal, uno de los dragones del universo de Juego de Tronos, el cual aparece durante los acontecimientos de La Danza de Dragones, pero todavía ni lo hemos visto ni sabemos nada de él en La Casa del Dragón.

¿Cannibal aparecerá en La Casa del Dragón?
Vamos a ir por partes. En el universo de Juego de Tronos existen dos tipos de dragones: los domesticados que son montados por aquellos con sangre Targaryen, y los salvajes de los que hay muy poca información en general.
Por ahora ya hemos conocido a Sheepstealer, que en español es llamado Robaovejas, el cual en la novela Fuego y Sangre es montado por Ortigas, mientras que en La Casa del Dragón su jinete ha resultado ser Rhaena Targaryen. Esta es una criatura impredecible, muy agresivo y que ya ha demostrado ser de los más interesantes de la obra.
Además de este, hay otras dos criaturas de este tipo salvajes que se mencionan en Fuego y Sangre. El primero de ellos, y quizá el menos reconocido, es Grey Ghost, pero el más importante de ellos es Cannibal.

Ya por su nombre puedes haber supuesto que es bastante temible, pero va más allá. Vivió dentro de Montedragón, sobre la que se construyó el castillo de Rocadragón, y recibió ese nombre porque comió varios dragones débiles. Se decía que era temible y muy agresivo, con lo que ningún jinete podría llegar a reclamarlo, como si ocurrió con Sheepstealer, e incluso se llega a comentar que existían rumores de que era incluso más grande que Vhagar.
Esto, de manera directa, haría que estuviéramos hablando de una criatura de mayor tamaño y más temible que Balerion, que en su momento apodaron como «el terror negro». Aun así, es importante señalar que la propia novela señala que esto no son más que rumores que nunca se pudieron llegar a contrastar, aunque probablemente estaríamos hablando del más poderoso de los tres salvajes.
Creo que a estas alturas, con todos los personajes principales presentados, y todo encaminándose a los compases intermedios y finales de la Danza de Dragones, quizá no tiene mucho sentido presentar a un nuevo dragón como Cannibal.

Aun así, es una criatura impresionante si nos basamos en las descripciones de la novela original, y creo que sería francamente increíble verlo sobrevolando los cielos o incluso lanzando algún Dracarys, pero la verdad es que no encaja demasiado en la historia que parecen estar intentando contar con La Casa del Dragón, y especialmente tras no haberlo presentado ni haber ofrecido alguna referencia.
Como digo, por ahora esto es entrar en el terreno especulativo, y es que la total ausencia de referencias a esta criatura a lo largo de la serie no hace presagiar nada bueno, con lo que lo más lógico sería pensar que en ningún momento tendremos a Cannibal en La Casa del Dragón.
La Casa del Dragón está ahora mismo estrenando su tercera temporada, y hasta ahora han ofrecido 6 episodios en total, teniendo previsto ofrecer en total 8 episodios, con lo que a partir del próximo 10 de agosto tendrás disponibles todos los episodios de esta temporada.




