Noticias

Las primeras Smart TV OLED de Panasonic comienzan a desembarcar en Europa

Smart TV OLED de Panasonic

Buenas noticias para los usuarios que estén buscando una Smart TV OLED. Y es que, Panasonic se suma a LG y Sony desembarcando en Europa con dos modelos que cuentan con esta tecnología: el Panasonic GZ2000 y el Panasonic GZ950.

Dos modelos que destacan por contar con distintos estándares HDR, además de contar con sonido Dolby Atmos, para disfrutar de una experiencia auditiva de altura. Eso sí, por ahora Reino Unido es el primer país en recibir la gama de Smart TV OLED de Panasonic, pero no tardarán en llegar al resto de Europa.



Smart TV OLED de Panasonic

Todos los detalles del Smart TV Panasonic GZ2000

Comenzaremos hablando del GZ2000 de Panasonic, el modelo más vitaminado de la gama de Smart TV OLED del fabricante con sede en Kadoma, y que llega con dos diagonales de pantalla de 55 y 65 pulgadas respectivamente. Para empezar, esta televisión inteligente con pantalla OLED llega con soporte HDR10+ y Dolby Vision, además de soporte con HDR10, HLG y Dolby Vision. De esta manera, los estándares HDR más populares estarán incluidos en este Smart TV Panasonic.

OLED vs LED vs MicroLED: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?

Bajo el capó nos encontramos con el procesador de vídeo “HCX Pro”, un SoC optimizado para ser capaz de mover imágenes en gran calidad, ideal para aprovechar al máximo las características del panel Professional Edition OLED Superb Motion Drive OLED 4K que monta.

Smart TV OLED de Panasonic

Y, como no podía ser de otra manera, sus altavoces de 140 vatios son compatibles con la tecnología Dolby Atmos, formato de audio basado en objetos para ofrecer una calidad de sonido envolvente de escándalo. En parte, gracias a Technics y su motor JENO que prometen un sonido de altura.

Smart TV OLED de Panasonic

Es cierto que siempre es mejor apostar por una barra de sonido o un receptor AV, pero tener este sistema de altavoces en la Smart TV OLED Panasonic GZ2000 es un detalle a tener en cuenta.

Por otro lado, la nueva televisión inteligente para el mercado europeo llega con My Home Screen 4.0, la interfaz de Panasonic que integra Amazon Prime Video, Netflix y mucho más. Y sí, como viene siendo habitual en las Smart TV de gama alta, no le falta soporte con Alexa y Google Assistant, los mejores asistentes de voz del mercado.

Smart TV OLED de Panasonic

Todos los detalles del Smart TV Panasonic GZ950

Respecto al modelo más descafeinado, decir que esta Smart TV OLED de Panasonic también estará disponible en dos diagonales de 55 y 65 pulgadas. Eso sí, en este caso el modelo de pantalla es más sencillo: una Absolute Black Filter 4K OLED.

Sus altavoces también cuentan con tecnología Dolby Atmos, pero en este caso ofrecen 50 vatios de potencia. Por lo demás, cuenta con los mismos estándares HDR que su hermano mayor. De esta manera llega con soporte HDR10+ y Dolby Vision, además de soporte con HDR10, HLG y Dolby Vision, además del mismo procesador HCX Pro y soporte para Alexa y Google Assistant.

Smart TV OLED de Panasonic

Por ponerle algún pero a estos nuevos televisores de Panasonic, decir que no cuentan con HDMI 2.1 y eARC, un detalle a tener en cuenta. Respecto al precio y fecha de lanzamiento de la nueva gama de Smart TV OLED de Panasonic para el mercado europeo, el GZ2000 tendrá un precio de 3.300 libras para el modelo de 55 pulgadas y 4.300 libras para la versión de 65 pulgadas. Por lo que preparemos la cartera, porque al cambio son unos 3681 y 4796 euros al cambio.

No sabemos el precio del GZ960, aunque podemos esperar una rebaja de unos 500-1000 euros. ¿Y su fecha de llegada a España? No está confirmada, pero seguramente a lo largo del verano tengamos más información al respecto.

Comentarios
To Top