Imagen

Las primeras televisiones enrollables de LG llegarán el mes que viene

Smart TV enrollable de LG

LG es uno de los fabricantes que más innova en el sector de las Smart TV. Su último ejemplo lo tenemos en la LG Signature OLED R, un televisor enrollable para el mercado de consumo. Ahora, podemos confirmar la fecha en la que estas televisiones futuristas llegarán al mercado.

Por un lado, la firma con sede en Seúl ha abierto una página web dedicada a Signature OLED R para recibir pedidos anticipados de sus clientes VIP. Y, por lo que parece, las primeras unidades llegarán al mercado a mediados de octubre a un precio que rondará los 85.000 euros.



Smart TV enrollable de LG

Así es la LG Signature OLED R, la primera Smart TV enrollable de LG

La idea es realmente curiosa, y parece que estos conceptos de Smart TV enrollables de LG tienen un claro objetivo: minimizar al máximo el espacio que ocupan cuando se despliegan. Y la falta de un soporte de T hace que el dispositivo ocupe menos que nunca. Tal y como ha declarado el fabricante mediante un comunicado de prensa, «su televisión enrollable se almacena en el techo y se puede bajar cuando se quiera y enrollar cuando no se esté utilizando«.

En este caso estaremos  ante un modelo de 65 pulgadas que permitirá presumir de una televisión del futuro. Eso sí, esta exclusividad se paga, ya que la Smart TV LG Signature OLED R llegará al mercado a un precio que rondará los 85.000 euros. ¿No te parece suficiente? Pues que sepas que LG trabaja en otra gran sorpresa.

Esta patente muestra el nuevo panel enrollable de LG

Esta patente muestra el nuevo panel enrollable de LG

Por otro lado, LG  lleva tiempo coqueteando con este tipo de paneles, y ahora va a dar un paso más. ¿Cómo? Presentando una nueva pantalla enrollable, que destaca por contar con una cámara web, además de soporte para utilizar con el stylus de LG. A finales de 2019, LG Electronics presentó una solicitud de patente ante la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos) para un ‘Dispositivo electrónico’. La documentación se publicó el 1 de septiembre de 2020 y describe un dispositivo electrónico con una pantalla OLED enrollable.

LG ha solicitado más patentes para pantallas OLED flexibles a lo largo del tiempo pero esta vez la apuesta es de altura. Hablamos de un  dispositivo electrónico que tiene una carcasa rectangular con un marco interior giratorio, en el que se almacena una amplia pantalla enrollable. Es un panel OLED, aunque LG mantiene abierta la opción de usar otros tipos de paneles de visualización, como LCD (pantalla de cristal líquido), PDP (panel de pantalla de plasma) o FED (pantalla de emisión de campo).

pantalla enrollable LG

El botón de encendido se puede encontrar en la parte superior de esta pantalla enrollable de LG, tan pronto como se enciende, se muestra la pantalla principal. Eso sí, de momento no tenemos detalles sobre la interfaz y las opciones de conexión. Probablemente pueda conectar este dispositivo a Internet y a otros dispositivos inteligentes, como un teléfono inteligente o un televisor.

También se ha dispuesto una ventana de vidrio translúcido en la parte superior, que está provista de una pantalla secundaria. En esta pantalla pequeña y alargada, se puede mostrar contenido similar al de la pantalla enrollable. Ya, en la parte delantera vemos un botón ancho para desbloquear la pantalla enrollable.La idea es que sea  un poco más grueso que el panel de la pantalla, de modo que los usuarios puedan sujetarlo bien para extraer manualmente la pantalla, como se indica en la descripción de la patente. Eso sí, los botones situados sobre la pantalla secundaria permitirán plegar y desplegar el dispositivo de forma automática.

Siguiendo con las características de este enigmático dispositivo, decir que hay dos botones de control en la parte frontal, que sirven, entre otras cosas, para el control de volumen. Además, esta pantalla enrollable de LG tiene una cámara, que se coloca en la parte inferior y puede capturar fotos y videos.



pantalla enrollable LG

Será compatible con el Stylus de LG

Otro de los puntos más interesantes llega con el hecho de que es compatible con el lápiz óptico de LG, al punto de que cuenta con un espacio en el lateral para guardarlo. A juzgar por las imágenes adjuntas, el ancho total del dispositivo de visualización es solo un centímetro más grande que el lápiz óptico en sí. Entonces parece ser un dispositivo muy compacto, que puedas llevarlo donde tú quieras de forma muy cómoda.

Hay que tener en cuenta que el usuario puede determinar hasta dónde se saca la pantalla. De esta manera, si la pantalla se extrae solo parcialmente de la carcasa, solo se activará la parte visible de la pantalla y la relación de aspecto se ajustará automáticamente de acuerdo con el tamaño de la pantalla desenrollada.

También puedes volver a doblar la pantalla en la carcasa desenrollándola por completo y luego tirando de ella ligeramente de nuevo, esto activa la bisagra lateral, después de lo cual la pantalla se enrolla completamente hacia la carcasa. LG también parece querer usar un nuevo tipo de batería. Un modelo semicilíndrico que se coloca en el marco interior.

No sabemos si este diseño sería para un enigmático dispositivo plegable tipo tablet o segunda pantalla, o estamos ante una evolución de su gama de Smart TV enrollables, pero está claro que este producto va a ser una de las grandes novedades que llegarán a la próxima edición del CES de Las Vegas que se realizará durante la primera semana de enero de 2021.



Únete a nuestro canal de Telegram

To Top