Noticias

Las Smart TV Mini LED de Samsung llegarán en 2021 en diferentes tamaños. ¡Hasta 85 pulgadas!

https://www.ledinside.com/intelligence/2020/9/miniled_samsung_supplychain

Es un secreto a voces que Samsung está trabajando para lanzar sus propias televisiones Mini LED el próximo año. El fabricante coreano sabe que esta tecnología es el futuro hasta que consigan reducir el coste de producir paneles microLED. Y ahora tenemos más datos sobre las primeras Smart TV Mini LED de Samsung.

Para empezar, se estima que el envío anual de televisores con retroiluminación LED mini alcance los 4,4 millones de unidades para 2021, lo que se traduce en  una tasa de penetración del 2% en el mercado general de televisores. Los primeros fabricantes en presentar Smart TV Mini LED serán samsung y LG, que seguramente aprovechen el CES 2021, que dará su particular pistoletazo de salida en enero del próximo año, para presentar sus primeras soluciones.



Samsung quiere plantar cara al OLED con sus Smart TV Mini LED

Al abandonar la producción de pantallas LCD, el gigante coreano planea impulsar unos nuevos modelos enfocados a la gama alta, probablemente primero con sus modelos MiniLED y luego ya si dando el paso a la tecnología QNED, con el objetivo en mente de poder competir en este segmento con los paneles OLED ofrecidos por LG (y, por consiguiente, al resto de marcas que montan este tipo de tecnología).

Además del lanzamiento programado para este 2021 del televisor «The Wall» en Europa, Estados Unidos y Canadá (recordemos que será el único modelo MicroLED del mundo disponible en el sector consumer), Samsung también podría lanzar nuevos productos de televisión basados ​​en la tecnología de retroiluminación MiniLED. La demanda podría ser muy alta (según los analistas, podría superar los 3 millones de ventas), motivo por el que Samsung está demandando a proveedores de China y Taiwán millones de chips de todo tipo.

Según se indica en el informe publicado,  la línea de televisores de Samsung en 2021 incluirá tamaños de pantalla de 55 pulgadas, 65 pulgadas, 75 pulgadas y 85 pulgadas, resolución 4K y múltiples zonas de atenuación local Mini LED, que producen relaciones de contraste de 1,000,000 : 1, una mejora significativa con respecto a la corriente principal del mercado actual de 10,000: 1.

¿Cómo se consigue una relación de contraste tan alta? a través de las más de 100 zonas de atenuación que tendrás los paneles Mini LED de Samsung. Se espera que haya entre 8.000 y 30.000 chips Mini LED en cada Smart TV. Al combinar paneles de visualización de alta resolución y múltiples zonas de atenuación local, los televisores Mini LED de Samsung brindan una experiencia visual que no tendrá nada que envidiar a los paneles OLED.

Ahora solo falta esperar al anuncio oficial, pero está claro que la tecnología Mini LED está más cerca que nunca. Y Samsung será uno de sus principales buques insignia.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top