Noticias

Samsung podría lanzar su MiniLED para 2021: así es el futuro del televisor

MicroLED

Verano, tiempo de rumores de nuevos modelos en el mundillo de los Smart TV. Con el CES a la vuelta de la esquina, agosto y septiembre son los meses con más rumores y filtraciones de nuevas gamas. Hoy le ha tocado a Samsung y es que, según apunta el portal taiwanés TechNews, Samsung podría lanzar su nuevo y flamante modelo MiniLED de cara a la campaña de 2021.

MiniLED vs MicroLED: Las nuevas tecnologías para tu próximo televisor



Como decimos y siempre según la filtración, Samsung está preparando el lanzamiento de televisores con retroiluminación MiniLED para lanzarlas al mercado ya en 2021. Esta información bebe de la alta demanda de chips MiniLED que está pidiendo la compañía coreana a empresas de microchips afincadas en Taiwán y China, una señal inequívoca de que algo nuevo se está cociendo, ya que los televisores QLED no tienen una demanda tan alta de ese tipo de componentes.

Al abandonar la producción de pantallas LCD, el gigante coreano planea impulsar unos nuevos modelos enfocados a la gama alta, probablemente primero con sus modelos MiniLED y luego ya si dando el paso a la tecnología QNED, con el objetivo en mente de poder competir en este segmento con los paneles OLED ofrecidos por LG (y, por consiguiente, al resto de marcas que montan este tipo de tecnología). Además del lanzamiento programado para este 2021 del televisor «The Wall» en Europa, Estados Unidos y Canadá (recordemos que será el único modelo MicroLED del mundo disponible en el sector consumer), Samsung también podría lanzar nuevos productos de televisión basados ​​en la tecnología de retroiluminación MiniLED. La demanda podría ser muy alta (según los analistas, podría superar los 3 millones de ventas), motivo por el que Samsung está demandando a proveedores de China y Taiwán millones de chips de todo tipo.

Para lograr una producción superior a esos 3 millones de unidades de TV, Samsung necesita incrementar su suministro de microprocesadores. Por ello, este mes se ha intensificado los contactos y acuerdos con empresas como Epistar, Lextar, Sanan y HC Semitek, para asegurarse de obtener un alto suministro y de chips MiniLED. Según la fuente taiwanesa que ha facilitado esta información, estas empresas proporcionarían varios pedidos para Samsung en septiembre de este mismo año.

Según el cálculo de TrendForce, un televisor con retroiluminación MiniLED 8K de 65 pulgadas suele necesitar algo más de 12 mil chips MiniLED y un televisor de 85 pulgadas más de 20 mil chips. Si en los cálculos de Samsung está la meta de vender algo más de 3 millones de televisores MiniLED, necesitaría al menos de 30 mil millones de chips.

Además de la demanda de chips MiniLED, Samsung también necesita afrontar otros frentes como la disipación del calor, nuevos PCBs o cambios en la electrónica. Se sabe que Samsung podría usar la tecnología COB (chip on board) con un controlador de matriz pasiva. También es probable que estos nuevos MiniLED aumente la demanda de circuitos integrados de controladores y PCBS. Por ese mismo motivo, Samsung también está en conversaciones con sus proveedores de Taiwán y China.

No solo Samsung está detrás del MiniLED o del MicroLED, si no que empresas como Apple están pensando en lanzar nuevos productos con MicroLED. Se espera, por tanto, que 2021 sea el año de inflexión que lance estas tecnologías (especialmente MiniLED) al mercado de consumo masivo. Prueba de ello es que el Trendforce, una de las empresas líder en esta tecnología, ha informado en su página web que la comercialización de ambas tecnologías está avanzando a un ritmo incluso superior al esperado. Esperamos que sea cierto, ya que cuanta más competencia encontremos en este sector, menores serán los precios a pagar por los consumidores.



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top