Steam Deck fue un lanzamiento importante para la industria, tanto que han salido muchas competidoras. Una de las más relevantes es la Lenovo Legion Go, un dispositivo que buscaba hacer un mix entre el dispositivo de Valve y la clásica Nintendo Switch, implementando unos mandos extraíbles para mayor comodidad de los usuarios en general y más facilidad para convertirlo en un dispositivo híbrido.
Aun así, francamente era un dispositivo que tenía sus aristas. Era mejor que en Steam Deck en prácticamente todos los aspectos, pero no era fácil responder a si realmente merecía la pena por el aumento de su precio respecto a los competidores.
Ahora hemos podido conocer que en el CES 2025 presentarían por sorpresa una evolución de esta Lenovo Legion Go, acercándose precisamente más a la consola de Valve.

Lenovo Legion Go 2 con SteamOS
Según Windows Latest, que ha demostrado en el paso ser una buena fuente, esta nueva Lenovo Legion Go daría un buen golpe sobre la mesa. Para empezar dejaría de lado por completo Windows, apostando por SteamOS, el sistema operativo basado en Linux de Valve, el cual implementa Proton, un sistema para ejecutar prácticamente cualquier juego sin problema.
Ahora bien, en general estamos hablando de una consola igual a la Lenovo Legion Go 2 actual. Incorporará el chip AMD Ryzen Z2 Extreme, con 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento, toda una bestia en el terreno de los ordenadores consolizados, y es que el único cambio resulta ser que utilizará como sistema operativo SteamOS, en lugar del Windows 11 que se implementó para el lanzamiento original, y que daba numerosos problemas en esta clase de dispositivos, a pesar de que Microsoft intentaba paliarlo.
Cabe señalar que ahora mismo estoy es prácticamente imposible. Cierto es que la Lenovo Legion Go S ya es compatible con SteamOS de manera nativa, pero esta segunda versión del dispositivo puede utilizar este sistema operativo de forma nativa, aunque trates de instalarlo, especialmente con el problema de la BIOS y los drivers.

Un portátil muy potente
Cabe destacar que esto no es lo único que presentarán según filtraciones, y es que también está el caso del Lenovo Legion Pro Rollable, un ordenador portátil realmente interesante. Es una especie de portátil enrollable, concretamente en el que se enrolla la pantalla, y que cuenta con unas especificaciones realmente potentes, según también han revelado desde Windows Latest.
En concreto, incorporaría un Intel Core Ultra y una NVIDIA RTX 5090, la tarjeta gráfica más potente que se puede conseguir ahora mismo para ordenadores portátiles, con lo que es perfecto si quieres disfrutar de la mayor experiencia gaming del mercado, al menos si únicamente quieres apostar por un portátil. Además, la pantalla enrollable de este Lenovo Legion Pro Rollable sería OLED, con lo que podrías disfrutar de los mejores negros y colores del mercado, todo ello en un dispositivo que puede aumentar su relación de aspecto ultraancha.

Por ahora desconocemos detalles importantes, como su fecha de lanzamiento al mercado y su precio, precisamente porque por ahora no se ha revelado oficialmente, con lo que es difícil hablar de si merece la pena. Aun así, la realidad es que ofrece prácticamente lo mejor que podemos tener en portátiles gaming. La gráfica más potente, con un procesador realmente sólido y una pantalla que promete ser realmente revolucionaria. Cualquier aficionado a la tecnología gaming estaría encantado de probar este dispositivo en cuanto esté disponible.
Cierto es que, como usuario del gaming en PC, te puedo decir que es más recomendable apostar por un ordenador de sobremesa, que siempre ofrecerá una mejor potencia por cada euro gastado, aunque te adelanto que obtener la potencia de este ordenador portátil es bastante caro en general.




