Noticias

LG anuncia el desembarco de su nueva gama Smart TV 2020

Lg ha anunciado este miércoles su lanzamiento global de sus nuevos televisores Smart TV de 2020 de forma inminente. Los modelos flagships, los más esperados, están liderados por la tecnología OLED y sus 14 nuevos modelos presentados este año, con varias mejoras en el campo de la inteligencia artificial (IA) y nuevas funcionalidades como el BFI a 120 Hz o la posibilidad de conmutar a resolución 4K a 120 Hz 8 bits y HDR con dispositivos con conectores HDMI 2.0.

Los nuevos televisores, empezando por su modelo más popular en la gama alta (CX), serán los primeros en llegar. La compañía asegura que ya están disponible y a la venta en multitud de tiendas desde el jueves día 12 de marzo, al menos en Estados Unidos y Corea del Sur. La marca surcoreana también ha afirmado que en breve los tendremos disponibles en otras regiones del mundo. Caso aparte es la 77CX, que como suele ser costumbre dada su enorme diagonal, tendremos que esperar 1 mes más para verla a la venta.


Recordad que el precio de las nuevas OLED de 2020 de LG se anunció hace solo unos días…y tuvimos una sorpresa muy agradable al descubrir que saldrán a un precio bastante más competitivo que las del año anterior. En los modelos de 65 pulgadas de la gama C, la más popular, el ahorro de lanzamiento es de 400 dólares si la comparamos con la C9 y su lanzamiento en 2019.

Esto costarán las nuevas Smart TV OLED de LG 2020

Por otra parte, los tres nuevos modelos de la serie GX Gallery (destinados a otro target más selecto), en sus versiones de 55, 65 y 77 pulgadas, se lanzarán a finales de este mes. Los televisores OLED GX Gallery inspirados en varias piezas artísticas, tienen un diseño ultradelgado; en concreto el modelo de 65 pulgadas tiene solo 20 milímetros de grosor, según LG. Al igual que ocurre en la gama CX, el modelo de gama alta GX Gallery de 77 pulgadas tardará un mes o meses más en salir a la venta y su precio es bastante más alto,  llegando a superar la barrera de los 8000 euros/dólares según el mercado.

Para finalizar, también se ha anunciado el precio de los modelos OLED ZX (los únicos con resolución 8K real) de 88 y 77 pulgadas de tamaño…y preparad la cartera. El modelo de 88 pulgadas podría llegar a superar los 35 mil euros de coste, según la prensa coreana.

LG anunció, también, que la gran mayoría de sus nuevos televisores lanzados este año contarán con su procesador AI de tercera generación (Alpha 9 Gen 3) con un mejor rendimiento de procesamiento de imagen y algoritmos de aprendizaje profundo. El gigante tecnológico surcoreano también añadió 12 nuevos modelos de televisores OLED a su tabla de compatibilidad completa con G-Sync de NVIDIA para una mejor experiencia de juego, en un movimiento muy agresivo (junto a su nueva OLED de 48 pulgadas) para comerse parte del pastel gamer.

LG fue la segunda empresa que más televisores vendió en todo el mundo el año pasado, con una participación de mercado de 16.3% basada en los ingresos por ventas, según datos del rastreador de la industria IHS Markit, solo detrás de Samsung Electronics Co. (Yonhap)

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top