Noticias

LG confirma la llegada del modelo BX, su OLED más económica

Probablemente sea la TV más vendida dentro del mundo OLED (con permiso de la serie C), ya que a lo largo del año la hemos visto rozando los 1000 euros en su versión de 55 pulgadas. Si, hablamos del modelo B9, que este año se ha actualizado a la gama BX, una gama de entrada en la segmentación de modelos de LG OLED, pero que comparte la gran mayoría de aspectos de sus hermanas mayores (HDMI 2.1, VRR, G-Sync, Freesync, etc.). Ya hace unos meses que se lanzó en Estados Unidos y, por fin, la veremos en tierras europeas a lo largo de este mes de septiembre.

LG OLED BX: el ojito derecho de LG

La gama B de LG ha sido durante años uno de los televisores OLED 4K más asequibles del mercado y, paradójicamente, también uno de los que más funciones tiene, ya que como decíamos comparte la gran mayoría de funcionalidades de gamas superiores (salvo que suele usar un panel con menos capacidad de nits y un chipset ligeramente recortado); sin embargo, la LG BX continuará ofreciendo funcionalidades increíbles para una gama de entrada, como por ejemplo puertos HDMI 2.1, VRR, eARC y ALLM, G-Sync, etc. ¿Dónde está el truco? en varios recortes respecto a la CX y GX, por ejemplo solo dos puertos HDMI cuentan con la especificación completa 2.1, su panel llega a unos 500-550 nits y también está equipado con un procesador de video ligeramente inferior (llamado Alpha 7-3).



En cuanto a diseño, es prácticamente igual que la gama CX, pero aquí encontramos otra particularidad: esta gama no estará disponible en el nuevo formato más pequeño de 48 pulgadas. Estará disponible en las pulgadas más vendidas de LG OLED, esto es, en 55 y 65 pulgadas. LG también ha confirmado que estará en 77 pulgadas, pero solo en algunos países o regiones.

Al margen de esos pequeños cambios, la BX viene con todas las características que de un televisor LG moderno, incluida la plataforma webOS 5.0 con aplicaciones bajo demanda y soporte para tres formatos HDR (HDR10, HLG y Dolby Vision). Además, cuenta con AirPlay 2 y HomeKit, compatibilidad con Dolby Atmos y compatibilidad con tres sistemas VRR (HDMI VRR, G-Sync y FreeSync).

Esto costarán las nuevas Smart TV OLED de LG 2020

La LG BX competirá con modelos OLED de entrada de otras marcas, incluido el modelo OLED de la serie 7 de Philips y el HZ980 de Panasonic. Si tomamos como referencia el precio de la gama B de otros años como un referente, la LG BX también bajará significativamente de precio a finales de este año (Black Friday y navidades especialmente) o el próximo para competir cara a cara con los televisores LCD de gama media con una calidad de imagen inferior.

El modelo LG BX ya está disponible en los EE. UU, así como Reino Unido y algunos otros países de Europa. Estará disponible en más países europeos y otras regiones a finales de septiembre o finales de octubre, según la propia LG. De momento, lo que sabemos es que ha sido anunciada en Reino Unido a 2300 libras esterlinas el modelo de 65 pulgadas, un punto de partida a tener en cuenta para extrapolar posibles precios de otros países europeos.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top