Imagen

LG confirma que distribuirá sus nuevas teles OLED y NanoCell de 2020 a final de mes

Smart TV LG con Alexa

El coronavirus ha provocado que gran parte de la población haya tenido que confinarse en sus casas para evitar su propagación. Evidentemente, este problema ha causado un parón notable de un gran número de empresas, y el sector audiovisual no se ha quedado atrás. Se esperaba que el precio de los televisores subiera, además de contar con que las Smart TV de 2020 retrasarían su llegada a las estanterías. Nada más lejos de la realidad.

Y es que, LG acaba de confirmar que mantendrá los plazos que anunció cuando presentó toda su gama de productos en CES 2020. De eta manera, la firma pretende cumplir y empezar a distribuir todos sus modelos 4K, 8K tanto OLED como NanoCell a finales de este mes de marzo. Los primeros países en recibir todas las novedades serán Corea del Sur y Estados Unidos. Más adelante, llegará al resto de países del mundo.


Smart TV LG

Las Smart TV OLED de 48″ llegarán a final de año

La única excepción serán los nuevos televisores OLED de 48 pulgadas que ha anunciado la compañía. Más que nada porque no llegarán hasta finales de año. De esta manera, la firma tiene planeado lanzar 14 nuevas Smart TV OLED, incluyendo su aclamado modelo 8K. Sí, la familia ZX, con modelos de 77 y 88 pulgadas serán los grandes protagonistas. ¿Sus armas? Soporte HDMI 2.1, procesador Alpha 9 de tercera generación, HDMI eARC, ALLM y VRR, decodificación AV1 y modo HGiG.

LG anuncia el desembarco de su nueva gama Smart TV 2020

A esto, hay que sumarle la compatibilidad con FreeSync y Nvidia G-Sync, lo que garantiza que los usuarios más gamers puedan seguir exprimiendo las posibilidades de este modelo. Respecto a la gama media, tendremos nuevos modelos de la familia CX y BX, con dimensiones de 55, 65 y 77 pulgadas y  resolución 4K.

LG OLED 4K

Por otro lado, la firma coreana también traerá toda su gama Nanocell de 2020. Hablamos de tres nuevos modelos 8K, el Nano99, Nano 97 y Nano95, con dimensiones de 65 y 75 pulgadas, además de un sistema de iluminación basado en matriz de zonas FALD para conseguir un contraste muy mejorado. Ademá, contarán con HDMI 2.1, eARC, ALLM, VRR, además de ser capaces de decodificar contenidos en los formatos AV1 así como HEVC y VP9 para reproducir contenidos en resolución 8K a 60 fotogramas por segundo. Como te hemos dicho, no podemos confirmar la fecha de llegada a España, pero por lo menos se asegura que la distribución no va  a sufrir ningún tipo de retraso.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top