La marca coreana LG llegó el año pasado a un objetivo con sus televisores: renovar webOS, su sistema operativo, de forma gratuita a 5 generaciones de televisores. Pues bien, ayer 1 de octubre de 2025 comenzó el despliegue de webOS 25, la última versión de su sistema operativo, en televisores de 2024 (como la LG OLED C4 que tiene un servidor ya actualizada, por ejemplo) y en breve comenzará a llegar a más modelos de años anteriores; primero los de 2023 y en pocos meses, llegará a televisores de 2022.
Ya os hablamos hace tiempo de que LG comenzaría este año con las renovaciones de sistema, pero no esperábamos que comenzarían con tantos modelos y años de golpe. A este sistema, la marca lo denominó sistema Re:New de LG para mantener webOS actualizado en los televisores existentes. Esto supone un cambio respecto a su política anterior, que obligaba a los usuarios a comprar un televisor nuevo para obtener el software más reciente.
Comienza a llegar webOS 25 a los televisores LG de 2024 y años anteriores
La marca afirma que los televisores más recientes siempre tendrán una ventana de exclusividad, en este caso de al menos medio año, algo que más o menos coincide con lo que hemos visto en esta nueva actualización. Han pasado unos 6 meses justos desde el lanzamiento de la nueva gama de televisores LG de 2025 y LG ha cumplido con su promesa de liberar webOS 25 a televisores más antiguos.
La actualización de firmware, de momento, está disponible para todos los modelos LG de 2024 y 2023, así como para los modelos OLED y LCD 8K «QNED» de 2022. Los televisores OLED parecen ser los primeros en poder actualizarse, incluyendo la gama B. En este caso, el firmware que contiene el nuevo sistema es la versión 33.21.85 o la más nueva 33.22.15 que incluye algunas correcciones menores de errores.
La actualización se está implementando globalmente por fases, por lo que podría tardar un tiempo en aparecer en el menú de actualizaciones de tu televisor. Aunque también se puede actualizar de otra manera, como puedes ver en el siguiente apartado.
Cómo actualizar tu televisor LG a webOS 25
Para actualizar el sistema, podemos hacerlo de dos maneras. Primero vamos a ver si nos salta la actualización desde el propio televisor; para ello dirígete a Ajustes del televisor en la parte superior izquierda:
Una vez en el menú de Ajustes «completo», tendréis que acudir a la opción Soporte – Actualización de software:
Si pulsáis o entráis en esta opción os aparecerá una nueva ventana en la que se os informa de la versión de firmware que tiene vuestro televisor y si tenéis alguna actualización disponible para aplicar.
Si es así, os aparecerá en la parte inferior que tenéis una actualización disponible, la versión nueva del firmware y lo que ocupa la descarga. Y un poco más abajo tendréis la opción de «Descargar e instalar». Si pulsáis sobre ella primero se realizará la descarga y una vez descargado el firmware se realizará la actualización. El televisor nos avisa cuando está instalado el nuevo firm y nos indica que hasta que no apaguemos el televisor no finalizará la actualización.
La otra manera por si no quieres esperar y actualizar el firmware de forma manual, solo tienes que ir a la página web de soporte de LG y en el apartado de Manuales y Software, tras introducir nuestro modelo de televisor, podremos bajaremos el archivo zip con el firmware. Una vez descargado, deberemos descomprimirlo y así obtendrás ya el archivo final, con extensión epk que usarás en el siguiente paso para actualizar la TV.
Ya en el mismo ordenador donde nos hemos descargado el archivo, introduciremos un pendrive y crearemos una carpeta llamada LG_DTV. Es importante que la carpeta se llame exactamente así, con mayúsculas. Ahora copiaremos el archivo epk dentro de la carpeta y cuando termine, lo sacaremos y meteremos en el televisor. Después, aparecerá un mensaje de ACTUALIZACIÓN USB LISTA, pulsa sobre INSTALAR para que inicie la actualización.