¿Te imaginas montarte un cine en casa con un televisorazo de 83 pulgadas? la LG OLED C4 es una de las mejores teles que vais a poder encontrar hoy en día. y más en un tamaño de 83 pulgadas, donde el precio suele ser prohibitivo…hasta hoy, ya que solo durante este fin de semana puede ser tuya por un precio bestial: 1841 euros y encima desde su tienda online oficial, por lo que no tendréis problemas con la garantía o soporte…y además del precio, tenéis los gastos de envío premium incluídos en el precio.
Sobre el televisor…creo que todo el mundo sabe ya que estamos ante un titán de los televisores. Lo mejor, la base, su extraordinario panel OLED con el que conseguiremos unos negros y contraste perfectos; además este modelo usa la variante EVO con varias ventajas que luego veremos. Además, el televisor llega a los 1000 nits de brillo, cuenta con soporte para Dolby Vision, sistema operativo webOS, 4 puertos HDMI 2.1 con soporte para VRR, AMD Freesync Premium Pro y G-Sync…todo, si, de ofertón por 1841 euros:


LG OLED C4 de 83 pulgadas
Móntate un cine en casa con la espectacular LG OLED C3 de 83″, el televisor casi perfecto por 1840 euros
Sobre este televisor no os podemos decir mucho más de lo que probablemente ya sabéis. Como os decíamos antes, cuenta con panel OLED algo especial, llamado EVO basado en el deuterio -hidrógeno pesado-, que tiene una serie de ventajas innatas frente a los anteriores: una mayor resistencia a quemados y retenciones, más brillo y más eficiencia -consume menos entregando el mismo brillo-. Y hablando de brillo, su pico de nits es de 1000 en los modos más correctos de la imagen, como el modo FILMMAKER el cual tiene y funciona perfecto.
A nivel interno, su panel se compone de subpíxeles blancos que atraviesan un filtro RGB para formar así los colores primarios (más el blanco, pues una parte de la luz del subpíxel blanco no se filtra. Éste es el encargado de buena parte del brillo del panel). Esta estructura se conoce como RGBW y tiene sus propias ventajas. Por ejemplo, el consumo energético es mucho menor que en un panel QD-OLED, además de que ofrece una buena cobertura cromática (99% del DCI-P3 y 75% del BT2020), ideales para un buen HDR.


LG OLED C4 de 83 pulgadas
Sobre el HDR no hay de que preocuparse, pues este modelo funciona con casi todos los formatos, o al menos con los que mayor implementación tienen como HDR10, Dolby Vision y HLG. A nivel de sonido, tampoco vamos a echar en falta nada, ya que la C4 es capaz de decodificar Dolby Digital, Dolby Atmos y DTS (algo que los modelos de 2025 no tienen, por cierto). En fin, una oferta irrechazable y más por la impresionante diagonal de 83 pulgadas que tiene este modelo:
Un televisor ideal en todos los sentidos: cine y casa, unidos por un enorme tamaño de 83 pulgadas
Esta C4 tiene muchas ventajas más aparte de su extraordinario panel y precio con este ofertón, por ejemplo cuenta con un sistema operativo de primer nivel como es webOS: rápido, estable y personalizable, no demasiado intrusivo y además ahora contará con 5 años de renovaciones en cada televisor desde su lanzamiento, además de por supuesto tener una compatibilidad casi total con cualquier servicio de streaming.
Y por otro lado tenemos que hablaros de su chip de imagen, el Alpha 9 de nueva generación, que es capaz de hacer maravillas con la imagen con temas como el procesado, escalado, limpieza y movimiento de la imagen, consiguiendo sacar petróleo de las fuentes de mala calidad…y a la vez es el encargado de gestionar las excelentes capacidades gaming de este televisor.
Como decíamos antes, la gran ventaja que tiene este modelo frente a sus rivales es que cuenta con 4 puertos HDMI 2.1 compatibles con VRR, G-Sync y Freesync Premium Pro a tasas de refresco de 144 Hz, por lo que no echaremos en falta nada a la hora de jugar. Además, como decíamos, lo podremos hacer incluso con juegos en Dolby Vision y a tasas de fotogramas por segundo de 144 Hz. Imaginaos eso en un tamaño de 83 pulgadas.


LG OLED C4 de 83 pulgadas
Definitivamente, no vais a encontrar un televisor de tantísima calidad en 83 pulgadas por el precio tan bestial que ha puesto LG en su tienda online por la LG OLED C4. Panel OLED evo, 83 pulgadazas, 1000 nits de brillo máximo, chip de imagen Alpha 9, soporte para Dolby Vision, sistema webOS compatible con todo y renovable durante 5 años, instalación premium incluida en el precio, 4 puertos HDMI 2.1 con soporte de VRR, G-Sync y AMD Freesync Premium Pro…y todo por un precio loco de 1841 euros. Recordad que la oferta solo es válida del 19 al 21 de julio…y van a volar, literalmente, por lo que no te lo pienses demasiado.