Si te gusta mucho Loewe pero sus televisores se te escapan, echa un vistazo a los nuevos Loewe Leo. Son los primeros auriculares inalámbricos over-ear del fabricante y podríamos decir que son un lujo al alcance de todos. Bueno, de todos todos no, para que mentir. Nos referimos a que no es un dispositivo que solo Mbappé se podría comprar. Pero no, no son económicos, luego hablamos de eso.
Con los Leo, Loewe se adentra en un mercado en el que tendrá que luchar con uñas y dientes, ya que la competencia es bastante alta. Fabricantes como DALI, Focal o Bowers & Wilkins, por nombrar algunos, tienen mucha experiencia en el mercado de auriculares de gama alta, así que Loewe no lo va a tener fácil. Aún así, el conocido fabricante se ha armado bien y peleará para buscar su sitio. Veamos qué ofrecen los nuevos Loewe Leo.
Loewe Leo: alta fidelidad independiente
Loewe describe a los Leo como una «solución de audio de alta fidelidad independiente» y lo cierto es que vienen con una lista de especificaciones realmente impresionante. Por ejemplo, equipan unos controladores de 50 mm que cuentan con un diafragma construido con elastómero compuesto de olefina (OCE), un material ligero y duradero que, según Loewe, ofrece «un sonido superior, con voces claras, agudos detallados, graves suaves y controlados; que prometen una experiencia auditiva equilibrada y envolvente».
Los Loewe Leo son capaces de reproducir audio de alta resolución de hasta 24 bits/96 kHz gracias al códec LC3+. Además, estos auriculares incorporan la función «Mimi Sound Personalisation» que, utilizando la aplicación de Loewe, permite adaptar el audio a nuestro perfil auditivo específico a través de una serie de pruebas.
Incluyen también audio Bluetooth LE, audio espacial con tecnología Dolby Atmos y conexión multipunto. Incluso incluyen una función de traducción en vivo con Inteligencia Artificial, tan de moda ahora. Será interesante ver cómo se compara con la esperada función de traducción en vivo de los AirPods Pro 3 con tecnología Apple Intelligence que vimos hace unos días.
Por supuesto los auriculares Leo de Loewe cuentan con Cancelación Activa de Ruido Adaptativa, que ajusta los niveles de ruido en tiempo real según las condiciones del entorno. En cuanto a la autonomía, Loewe promete que la batería es uno de sus puntos fuertes, ya que ofrecen unas impresionantes 65 horas de uso con la Cancelación Activa de Ruido desactivada (generalmente con el ANC activado suelen perder alrededor de 10 horas de uso).
Por supuesto en un un producto así la construcción y los materiales son clave. Los Leo están fabricados con un marco de aluminio anodizado y almohadillas de cuero real. Pero quizás uno de los aspectos más llamativos del diseño de los Leo es la rueda de control táctil giratoria que presenta alrededor del auricular, que además también está unida a un puerto USB-C.
Los auriculares se pueden plegar y vienen con un estuche de transporte protector para que podamos transportarlos con total seguridad. Además, Loewe garantiza la sostenibilidad, ya que los componentes se pueden reparar, reemplazar y actualizar para que los auriculares duren muchos años.
El Leo viene con un cable de audio USB-C a USB-C y USB-C a 3,5 mm, lo que nos lleva a creer que también podría admitirse la escucha sin pérdidas a través de una conexión por cable, aunque de momento esta funcionalidad no está confirmada.
Los auriculares Loewe Leo llegarán en dos acabados elegantes y llamativos, Midnight Blue y Moonlight Beige. Su precio es de 1.299 euros, lo que los sitúa en un mercado en el que tendrán que competir con modelos como los Dali IO-12, que tuvimos ocasión de probar el AVPasión, los FOCAL Bathys MG o los T+A Solitaire T, por nombrar algunos ejemplos.