Imagen

Aplicaciones imprescindibles para sacarle más partido a tu Android TV Box

Nvidia Shield

A día de hoy, tener Android TV Box es como tener un centro multimedia real en el salón de tu casa. Este es un fantástico dispositivo con el que vas a poder exprimir todas las posibilidades que ofrece Android en una pantalla grande. Claro que no todas las aplicaciones han sido preparadas para su funcionamiento en una televisión, pues estás perdiendo el factor táctil. Es por ello que es necesario hacer la mejor criba posible, ¿y cuáles son las mejores aplicaciones para Android TV Box?

La mayor parte de las apps enfocadas a estos dispositivos son orientadas a la reproducción del contenido multimedia. Tener una TV Box es principalmente para ver películas, series y escuchar música, aunque hay mucho más que esto. Te mostramos las apps imprescindibles para tu Android TV Box.



KODI

Una aplicación que no debería faltar en tu Android TV Box es Kodi. Esta es obra de XBMC Foundation, y es más que un reproductor multimedia con el que poder reproducir casi cualquier formato de audio, vídeo o imagen. Sus complementos te permiten añadir servicios de terceros para poder ver el contenido en streamings de una forma centralizada.

Puffin TV

Suponemos que ya has comprobado que navegar por Internet desde una Smart TV no es lo más cómodo del mundo. Así que en el caso de que no tengas un control remoto de teclado, el mando a distancia será tu pesadilla personal a la hora de hacer tus búsquedas.

Puffin TV es un navegador que ha sido adaptado a las TV Boxes. Es por ello que en lugar de tener la habitual interfaz de móviles y ordenadores, verás que tienes un entorno formado por cajetillas. Verás que también tienes la opción de sincronizar este navegador con tu teléfono móvil y usar códigos QR para poder crear marcadores. Es más similar a un centro multimedia que a un navegador, lo que te deja con una idea de cómo tiene que ser un navegador web en las TV Box que llegarán en el futuro.

Nostalgia NES

En lo que a emuladores se refiere, este es el mejor de la NES. Si ya tenías ganas de poder echar alguna partida al Tetris, Mario, Megaman y demás, la aplicación Nostalgia NES es lo que necesitas. Para poder disfrutar de estos juegos, lo mejor es utilizar un mando clásico, y si puede ser inalámbrico mejor. Existen otros emuladores para Android que no están nada mal, como el Matsu PSX Emulator, el Snes9X o el MAME4Droid.

CetusPlay

Siguiendo con la lista de aplicaciones que deberías tener sí o sí en tu Android TV Box, nos encontramos con CetusPlay. Con este podrás sincronizar tu smartphone con la TV Box, y la pantalla de tu dispositivo sería el ratón. Con esta app puedes reproducir videos y ver fotos desde el teléfono, además de poder enviar archivos. También encuentras una tienda de aplicaciones para TV Box muy útil, la podrás encontrar por el nombre “Centro de Aplicaciones”.

Arte TV

Este canal artístico cuenta con una aplicación propia que ha sido adaptada a Android TV. Esta dispone de una gran variedad de contenido que podrás disfrutar a la carta. Verás que tienes desde entrevistas a escritores de cómic, hasta programas de ciencia, historia y sociedad, sin olvidar los conciertos en directo de grupos de heavy metal. Pero lo mejor es que se trata de un servicio streaming gratis al 100%.

Microsoft Word

La siguiente app que te será de gran utilidad en tu Android TV Box es este procesador de textos. Microsoft publicó una versión para Android de sus apps de ofimática Word, Acces, Excel, Outlook y Power Point. Si cuentas con un teclado y ratón inalámbricos, puedes usar tu TV Box y la pantalla de tu televisión para escribir como si estuvieras ante el ordenador.

TunnelBear VPN

Si quieres proteger tu privacidad cuando navegas por Internet, lo mejor que puedes utilizar para la protección de tu conexión es usar una VPN. TunnelBear te permite esconder tu ubicación geográfica, y saltarte ciertas restricciones de geolocalización, y tienes un gran número de países entre los que elegir. Algo que debes tener en cuenta, es que la versión gratuita cuenta con un límite de megas establecido.



SquareHome 3

La interfaz de la mayoría de las TV Boxes suelen tener una estética poco atractiva, sobre todo cuando son de origen asiático, por no hablar de que el fondo de pantalla a veces ni existe. Pero hay una solución a ello, y es instalar un launcher para así darle un toque de elegancia que le dé más vistosidad.

Después de haber probado con varios, consideramos que el mejor para la interfaz de la TV Box es SquareHome 3. Este ofrece un formato que puedes personalizar al completo. Puedes cambiar tu fondo de pantalla, elegir colores, organizar los widgets y los iconos del escritorio, etc. Pero si queréis probar alguna alternativa más, y de buena calidad, tienes ATV Launcher. Cuenta con un gran atractivo visual y te permite cambiar el wallpaper.

Sideload launcher

Para poder instalar una app en la TV Box, necesitas que primero sea compatible con Android TV. De no declararse así, no la verás como disponible en tu Play Store de Google. Y si instalar algunas de las aplicaciones que aparecen como «no compatibles» haciendo uso de otras vías, la app seguirá sin aparecer en el cajón de las aplicaciones de tu Android TV.

Es por ello que Sideload launcher es una app muy útil, ya que con ella vas a poder visualizar y ejecutar app que no tienen versión compatible con tu Android TV. De esta forma, si instalas una app con formato APK, aparecerá en la lista con el resto de las aplicaciones.

Spotify

La app de Spotify para Android TV Box no es precisamente la mejor en lo que se refiere a la manejabilidad. El problema es que si quieres poder escuchar música en tu televisión, necesitas tener esta app en tu biblioteca. No olvides que no es necesario que hagas una cuenta, ya que puedes loguearte con Facebook y así tener el acceso gratuito a su catálogo.

Ahora cuentan con una nueva versión dedicada y específica para Android TV, con la cual debería ser mucho más fácil poder navegar por todo su contenido desde este dispositivo.

Netflix

Son muchas las personas que recurren a aplicaciones como Pelis Magnet o Repelis Plus  para poder ver series y películas gratis. Así que, ¿por qué razón iban a pagar para poder ver el contenido de Netflix? Pues además de que su servicio es legal, su soporte y calidad de contenido es infinitamente mejor. Además de que cuentan con películas y series propias y tienen varios idiomas en cada título.



Steam Link

Si eres de los que deseaba con todas sus fuerzas que llegara el día en el que pudieras jugar a tus títulos favoritos de Steam en el móvil o en tu TV Box, debes saber, que a día de hoy ya es posible. Y todo gracias a la app Steam Link. Esta aplicación ha sido desarrollada por Valve podrás sincronizar tu PC con Android TV Box. Así ya podrás jugar en la gran pantalla de tu televisor vía WiFi. Esto es compatible con gamepad.

Skype

Tener Skype en tu televisión es más útil de lo que piensas. Y es que poder hacer videoconferencias con la pantalla del televisor es mucho más cómodo. Claro que para ello vas a necesitar una webcam para tu TV Box, aunque no será difícil encontrar una, y mucho menos una económica.

Youtube

De toda la lista que llevamos hasta ahora, Youtube es sin duda una de las más imprescindibles para instalar en tu Android TV Box. Una plataforma repleta de contenido que te proporcionará horas de entretenimiento de toda clase. Instala su app en tu televisión y disfruta de todo su contenido a lo grande. Tiene una versión específica para Android TV, así que te dejamos con ambas opciones.

 

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top