Imagen

La pantalla modular microLED de Sony ya es una realidad. Y su precio un imposible

Es un hecho que el futuro de las Smart TV del futuro es la tecnología microLED. Ahora, aprovechando el CEDIA 2019, la firma japonesa acaba de sorprender anunciando la Sony Crystal LED, una pantalla modular con esta tecnología y que ofrece unas características de infarto. Algo semejante a lo que te pasará cuando veas su precio.

OLED vs LED vs MicroLED: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?


Pero antes, hablemos de la pantalla Crystal LED, como llama Sony a sus paneles con tecnología microLED. Ya en el CES de las Vegas, la firma presentó un prototipo con 440pulgadas y 7.680 x 4.320 píxeles de resolución. Un modelo que ofrecía unos ángulos de visión perfectos y hasta 1.000 nits.

Pantalla MicroLED  de Sony

Sony se suma a la tecnología microLED con su nueva pantalla Crystal LED

De esta manera, la firma con sede en Minato ha anunciado la llegada de la primera pantalla Sony Crystal LED para hogares. Al ser modular, la firma ha presumido que puede poner sus paneles MicroLED a la venta, para ofrecer todo tipo de configuraciones. Para ello, cada uno de sus módulos mciroLED tendrá 16 x 18 pulgadas con una resolución de 360 x 360 píxeles y 3 LED para cada píxel.

Además, la firma ha explicado diferentes configuraciones posibles. El problema es que, con lo que ha explicado, cualquier casa media solo podría acceder al a pantalla microLED de Sony con resolución Full HD. Más que nada porque, tener una pantalla 16K en tu casa requiere 20 metros de largo…

  • Pantalla de 110 pulgadas (Full HD): compuesta por 18 módulos, con 2,43 metros de largo y 1,21 de alto
  • Pantalla de 220 pulgadas (4K): compuesta por 72 módulos, con 4,87 metros de largo y 2,74 de alto
  • Pantalla de 440 pulgadas (8K): compuesta por 288 módulos, con 9,75 metros de largo y 5,48 de alto
  • Pantalla de 790 pulgadas (16K): compuesta por 576 módulos, con 19,20 metros de largo 5,48 de alto

Como habrás podido comprobar, el modelo de 110 pulgadas es el más asequible en términos de espacio, y eso que ya nos pide unas dimensiones de infarto para un dispositivo con resolución HD. Evidentemente, el resto de modelos están orientados para salas de  cine o emplazamientos comerciales.

Más teniendo en cuenta su precio imposible. Que sí, que la pantalla Crystal LED de Sony ofrece una calidad de imagen perfecta, gracias a una na escala de grises / profundidad de color de 10 bit, una reproducción de color increible gracias a un gamut que cubre el 40% del espectro sRGB, soporte para altas tasas de frecuencia (puede trabajar a 120 fotogramas por segundo), 3D y el 99% de la superficie aprovechada. Decir que la firma ha indicado que un equipo de instaladores entrenados y certificados por la compañía serán los encargados de instalar estas pantallas microLED.

Pero claro, el precio… Según parece, cada módulo cuesta 10.000 dólares. O lo que es lo mismo, la versión más económica cuesta 180.000 dólares. Una pantalla 4K rozaría el millónes de dólares, y el panel 16K asciende a los casi 6 millones de dólares

La duda que queda con todo esto es el precio. Sony no lo ha hecho oficial, y es más, menciona que la instalación doméstica tendrá que ser realizara por un selecto grupo de instaladores de proveedores, entrenados y certificados por la compañía. Así que, de momento, la tecnología será solo para los bolsillos más abultados. Y tú, ¿te vas a comprar una pantalla microLED?

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top