Imagen

Microsoft trabaja en su propio Chromecast para que puedas usar xCloud en cualquier televisor

microsoft chromecast

xCloud se ha convertido en una plataforma que no deja de crecer. Empezó siendo una beta pública, y dentro de muy poco va a pasar a ser un servicio de streaming de videojuegos de gran importancia y con mucho potencial como podrás comprobar más adelante.

Al menos esto ha sido lo que Microsoft ha evidenciado en un anuncio donde confirmaban de forma oficial que se encuentran desarrollando “dispositivos de streaming” para así poder disfrutar de los mejores títulos en todo tipo de pantalla. Tan solo será necesario contar con conexión a Internet, estar suscrito a xCloud y un mando.



Game Pass Ultimate y xCloud se acercan a todas las Smart TV

microsoft xcloud

Este anuncio ha llegado pocos días después del inicio de la feria E3, y en este se han planteado importantes cambios para xCloud, que hasta ahora no ha hecho mucho ruido, pero promete convertirse en una parte muy importante de la estrategia de Microsoft, si es que no la más importante, a corto o medio plazo.

Es más, Microsoft confirmó lo que ya adelantaron hacía varios meses: se encuentran trabajando con fabricantes de televisiones que incluirán la app Game Pass para así poder jugar en xCloud con conexión a Internet y un mando.

Esta nueva solución llegará a televisiones futuras, pero para quienes no cuenten con esta opción, Microsoft ha confirmado que está desarrollado dispositivos de streaming, que podrían ser dongles HDMI parecidos a los Fire TV Stick o los Chromecast, los cuales también proporcionarán esta capacidad.

El acceso al streaming de videojuegos mediante xCloud se ampliará antes de lo imaginado. En tan solo unas semanas, a partir de los navegadores Edge, Chrome y Safari, los suscriptores de Game Pass Ultima disfrutarán de acceso a esta nueva opción.

Además, la experiencia se verá mejorada, ya que se han acortado los tiempos de carga, mejorado las tasas de fotogramas por segundo y optimizado los videojuegos gracias a la actualización de sus centros de datos, entre otras cosas. Hasta este momento, los títulos se emitían mediante los servidores basados en la Xbox One S, pero se espera que ahora, los servidores se basen en el hardware de más potencia de las consolas Xbox Series X.

En países como México, Australia, Japón y Brasil también tendrán acceso al servicio de streaming de videojuegos de Microsoft, y hasta se podrán probar los juegos en consolas con experiencias en xCloud. Sin duda, son muchas novedades para un servicio que sin lugar a dudas, va a ser uno de los grandes pilares de la división Xbox de Microsoft. Las consolas no perderán su importancia, pero todo apunta a que el streaming de videojuegos gana protagonismo.



AVPasión en Telegram

Únete a nuestro canal de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top