Vídeo

Xiaomi Smart Proyector, un mini proyector LED a precio rompedor

Mini proyector Xiaomi Smart Proyector

El fabricante asiático no para de ampliar su gama de soluciones. Hace poco os hablamos del proyector Xiaomi WEMAX A3000, un dispositivo realmente solvente, aunque al alcance de pocos bolsillos. Ahora, le toca el turno a un nuevo producto que tiene un precio mucho más competitivo. Hablamos del Xiaomi Smart  Proyector, el nuevo mini proyector portátil de la marca que llega para revolucionar al mercado.

Con unas dimensiones de 155 x 125 x 160 milímetros, nos encontramos con un mini proyector portátil con una medidas reducidas que nos permitirán llevárnoslo a cualquier parte. Ademas, su diseño en cubo de color negro, permite integrar de forma muy acertada los diferentes elementos que componen el Xiaomi Smart Proyector.



Comprar un Smart TV o un proyector: ¿qué opción es más recomendable?

En la parte inferior, nos encontramos con cuatro patas que le aportan estabilidad, además de un asa de transporte fabricada en cuero que nos permitirá llevarnos su nuevo pico proyector donde nosotros queramos de forma realmente cómoda. Y ojo, que su interior esconde un hardware muy interesante.

Pero antes, destacar que cuenta con salida HDMI y puerto USB, por lo que podremos reproducir películas directamente donde nosotros queramos, en cuanto a la imagen es importante señalar que su resolución es de 1080p, además de salida de audio para conectar unos altavoces o barra de sonido. Y ojo, que pese a sus comedidas dimensiones, integra una batería de 16.000 mAh, más que suficiente para poder reproducir dos películas sin problema alguno.

Mini proyector Xiaomi Smart Proyector

Estas son las características del nuevo mini proyector de Xiaomi

En cuanto al hardware que integra el nuevo Xiaomi Smart Proyector, decir que se integra un procesador Amlogic T968-H. Una solución más que solvente para que todo el sistema funcione de forma fluida, incluso a la hora de reproducir contenidos directamente desde un dispositivo USB.

Siguiendo con las características técnicas de este mini proyector portátil de Xiaomi, decir que cuenta con una lámpara LED con tecnología Ostram LED. ¿El resultado? Consigue un 85 por ciento más de calidad en el estándar de colores NTSC si lo comparamos con una lámpara LED tradicional.

Mini proyector Xiaomi Smart Proyector

Gracias a este sistema, el nuevo proyector mini de Xiaomi es capaz de proyectar imágenes con una diagonal de 80 pulgadas a 2 metros de distancia, 2.5 metros si quieres una imagen de 100 pulgadas, o 3 metros en el caso de querer disfrutar de una pantalla de 120 pulgadas.

Mini proyector Xiaomi Smart Proyector

Hay que decir que solo cuenta con 550 lúmenes ANSI, por lo que su calidad de imagen será realmente alta siempre que estemos en una habitación oscura, o en entornos poco iluminados.  Un detalle a tener en cuenta llega con el hecho de que, gracias al diseño del mini proyector Xiaomi Smart Proyector, podemos un ángulo de 45 grados de proyección, por lo que podremos adaptarlo a la posición que más nos convenga.

Y qué decir de su sistema de sonido. Cuenta con soporte DTS HD y Dolby Audio, para ofrecer una calidad bastante solvente a través de sus altavoces integrados en los laterales. Aunque, como viene siendo habitual en cualquier solución de este tipo, siempre es mejor utilizar una buena barra de sonido, o incluso un sistema 5.1.

Mini proyector Xiaomi Smart Proyector

El fabricante chino no ha dejado ningún cabo suelto. Por este motivo, su nuevo mini proyector llega con MIUI TV integrado, el sistema operativo utilizado en sus televisores inteligentes. Y no solo eso, ya que el sistema también incluye inteligencia artificial, seguramente a través de Xiao AI, la IA del fabricante chino.

Mando a distancia del Mini proyector Xiaomi Smart Proyector

Para activarla, hay un botón dedicado en el mando a distancia. Esperemos que se pueda utilizar Google Assistant, por que este mini proyector de Xiaomi apunta realmente alto. En cuanto al precio y disponibilidad del Xiaomi Smart Proyector, decir que este modelo está disponible a través de la plataforma de financiación colectiva Youpin.

Mini proyector Xiaomi Smart Proyector

¿Su precio? El nuevo mini proyector de Xiaomi llegará al mercado a un precio de 2.899 yuanes, unos 381 euros al cambio. Teniendo en cuenta su diseño y características, estamos ante una de las mejores soluciones del mercado. Hay que tener en cuenta que este modelo estará disponible en China, y lo más probable es que no llegue de forma oficial a España. Pero siempre podemos acudir a distribuidores externos. Eso sí, el precio se encarecerá, pero seguirá valiendo la pena para disfrutar de las bondades que ofrece este Xiaomi Smart Proyector.

To Top