Imagen

Suenan tambores de guerra: TCL presentará en CES 2020 su renovada tecnología MiniLED

Smart TV MiniLED

Si bien es cierto que la tecnología MicroLED es el futuro dentro del mercado de las Smart TV, también es un hecho evidente que a esta tecnología le queda mucho camino por recorrer. A día de hoy, no hay ningún fabricante capaz de lanzar un modelo de consumo a un precio mínimamente razonable. Y claro, cada firma apuesta por su propia tecnología. TCL lleva tiempo presumiendo de sus paneles MiniLED, y parece que en esta próxima edición del CES 2020 quieren sorprendernos con una nueva versión.

Y es que, la propia firma ha invitado a la prensa especializada para un evento que tendrá lugar dentro del International Consumer Electronics Show, el próximo 6 de enero de 2020. En esta fecha, la firma nos quiere sorprender con una nueva tecnología MiniLED. Ya, el año pasado la compañía presentó el primer televisor inteligente con este tipo de retroiluminación. Una serie de modelos que llegaron a Europa y Estados Unidos. Pero la firma asiática quiere más.



Invitación de TCL para ver su pantalla MiniLED

Así será su renovada pantalla MiniLED

Según podemos ver, la firma con sede en Hong Kong ha invitado a la prensa para un evento que tiene programado el próximo 6 de enero. Sí, parece que como regalo de Reyes, Kevin Wang, director ejecutivo de TCL Industrial Holdings Co. LTD y TCL Electrónics, presentará su nueva solución con la que pretende plantar cara a los paneles OLED de LG y las pantallas QLED de Samsung. Tal y como ha declarado el CEO de la compañía, «TCL se complace en participar en la exposición más grande en la industria de la tecnología y en compartir nuestro último Mini en el escenario más grande de la industria de la tecnología: desarrollo de LED y nuestra visión de la industria para la era de la Inteligencia Artificial (IA) y el Internet de las Cosas … TCL espera proporcionar una gama más amplia de productos para satisfacer las necesidades del consumidor. También les proporcionaremos una experiencia mejor y más personalizada».

Vamos, que o más probable es que veamos una nueva generación de Smart TV con este tipo de tecnología. Lo que habrá que ver es con qué nos sorprende la firma asiática esta vez.  Recordemos que la tecnología MiniLED apuesta por una arquitectura de pantalla muy semejante a la vista en paneles LED, así que su coste de producción no se encarece. Además, es compatible con los puntos cuánticos, por lo que se puede complementar con una pantalla QLED y su retroiluminación Full Array Local dimming garantiza que las zonas de atenuación aumentan, por lo que puede llegar a los 1.000 puntos sin problemas.  ¿Superarán esta cifra con su nueva Smart TV?

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top