Imagen

Netflix vuelve a la normalidad: recupera la calidad del streaming original

Netflix

A finales del pasado mes de marzo, nos enteramos que la popular plataforma de contenidos en streaming reduciría la calidad de sus reproducciones de forma temporal. ¿El motivo? El notable aumento de tráfico provocado por el confinamiento que ha generado el COVID-19. Y ahora, traemos buenas noticias para los clientes de Netflix.

Y es que, varios usuarios en Europa están notando como Netflix ha revertido la calidad de transmisión a la normalidad con 4K HDR de hasta 15 Mb / s de velocidad de bits. Además, la firma está trabajando con los ISP para aumentar la capacidad y que esta mejora llegue a todos los países.



Netflix

Netflix volverá a operar con normalidad en toda Europa

Parece ser que los primeros usuarios en notar esta mejora en la calidad de la transmisión han sido los clientes de Netflix en Dinamarca, Noruega y Alemania, donde están notando una subida en la velocidad y calidad de contenidos 4K HDR. Y sí, las tasas de bits de HD también están volviendo a la normalidad igual.

Lo que has de tener en cuenta es que, como te hemos indicado, estos cambios se están realizando de forma escalonada para que la Red no sufra problemas de saturación. Por este motivo, en algunas regiones como España, la calidad de transmisión 4K HDR de Netflix todavía está limitada a un máximo de 7,62 Mb / s.

Ha sido la propia plataforma americana quién ha dejado claro que ya está trabajando con los principales proveedores de Internet con el objetivo de aumentar la capacidad de transmisión. Por lo tanto, en función de tu dispositivo y el proveedor de servicios de Internet te llegará esta mejora antes.

Como indica Netflix a través de un comunicado: «Hay que tener en cuenta que estamos trabajando con los ISP para ayudar a aumentar la capacidad. Solo en el último mes hemos agregado cuatro veces la capacidad normal. A medida que mejoren las condiciones, eliminaremos estas limitaciones«. El siguiente paso será que YouTube, Disney+ y resto de servicios que han reducido la calidad de sus transmisiones también recuperen la normalidad.

Ahora, solo falta que poco a poco vayamos recuperando la normalidad todos los usuarios ya que como viene siendo habitual con este tipo de servicios, la actualización de la velocidad de transferencia se realizará de forma escalonada, ya que no pueden recuperar la normalidad a nivel global, pues los servidores podrían acabar colapsando.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top