Imagen

Netflix, HBO, Disney+…¿Cuánto cuesta contratar todas las plataformas VOD?

netflix

A día de hoy, aunque la competencia no para de aumentar, es un hecho que Netflix es la plataforma de contenidos bajo demanda más utilizada. Pero, aunque hace unos años era la única opción a tener en cuenta junto a HBO, las cosas han cambiado, contando con un catalogo disponible realmente amplio. Pero, ¿cuánto dinero costaría contratar todas las plataformas disponibles?

Y es que, ahora tenemos a Apple TV+, Amazon Prime Video, Disney+… Vamos, que las posibilidades de elección son realmente amplias. El problema es que la mayoría de estas plataformas cuentan con contenidos propios, por lo que no vamos a poder verlo en otras VOD. Por ejemplo, La Casa de Papel o Stranger Thing son producciones de Netflix, así que si quieres disfrutarla deberás estar suscrito.


Netflix

Más de 70 euros al mes cuesta tener contratado Netflix y el resto de plataformas

El problema es que, como vas a ver más adelante, si contratas los servicios de las principales plataformas de contenidos bajo demanda,vas a tener que pagar bastante dinero al mes.  Sí, la televisión online es todo un fenómeno, haciendo que millones de usuarios prefieran seguir su serie preferida en Netflix, HBO, Disney+ y resto de plataformas, antes de ponerse a ver la típica película de cualquier cadena privada (con sus interminables usuarios).

Pero, los tiempos en los que Wuaki era de las pocas plataformmas disponibles han cambiado, por lo que queda claro que el coste de contratar todos los servicios es sencillamente inasumible. Y ojo, que nos hemos dejado en el tintero más de un servicio, pero hemos querido apostar por aquellas plataformas que tienen un mayor catálogo y un número de clientes más abultados.  Veamos sus precios actuales

 

  • Netflix 7,99 euros (para la versión más sencilla)
  • HBO 8,99 euros (para la versión más sencilla)
  • Filmin 7,99 euros
  • Amazon Prime 3 euros (Incluye Amazon Prime y Amazon Prime Video)
  • Sky 6,99 euros
  • Rakuten Wuaki 6,99 euros
  • Movistar+ Lite 8 euros
  • Mitele Plus 2,5 euros
  • Atresmedia 2,99 euros
  • Fubo TV 4,99 euros
  • Acorn TV 4,99 euros
  • Apple TV+ 4,99 euros
  • Disney + 6,99 euros ( (para la versión más sencilla)

En total, tras sumar todos los servicios, la cuenta nos sale a 77,40 euros al mes. Vamos que tener todas las películas, series y documentales de Netflix, HBO, Disney+, Amazon Prime Video y resto de plataformas del listado nos costaría una pasta. Porque, además hay que tener en cuenta que luego tenemos que pagar la línea de Internet.

Está claro que es un coste muy económico, si se tiene en cuenta la gran cantidad de contenidos de todo tipo a tu disposición. Pero un coste muy difícil de asumir para la gran mayoría de familias. Decir que además, diversos estudios afirman que Amazon Prime Video, Netflix y HBO España son las plataformas con más series vistas.

De esta manera, si tienes que escoger, para empezar lo mejor es centrarse en estas tres plataformas de contenidos bajo demanda. Pero, lo que está claro es que si quieres ver todo lo que te ofrecen estas VOD, y no quieres recurrir a las descargas piratas tendrás que desembolsar cada mes una cifra de casi 80 euros. ¿Crees que vale la pena?

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top