Noticias

Netflix sonará mejor en tu móvil gracias a su última actualización

netflix

La plataforma de contenidos bajo demanda no para de ampliar su servicio para mejorar su usabilidad. Y la última gran novedad de Netflix permitirá que mejore de forma notable la calidad del audio a la hora de disfrutar de sus películas, series y documentales desde tu teléfono móvil.

Más que nada porque ahora Netflix transmite xHE-AAC (Extended HE-AAC con MPEG-D DRC) o xHE-AAC. Hablamos de una actualización que mejora tanto el sonido de la música como el de los diálogos. Recordemos que el xHE AAC ha sido desarrollado por el instituto Fraunhofer IIS y mejora el apartado acústico de forma notable.



Una mejora que se verá en teléfonos con Android 9 o posterior

Netflix

Por lo que ha indicado Netflix en su blog oficial, han realizado una serie de pruebas para verificar que esta actualización mejora realmente el sonido antes de lanzar esta mejora de forma mundial. Eso sí, de momento solo se podrá disfrutar en dispositivos con Android 9 o superior, ya que son los únicos compatibles con los nuevos códecs xHE-AAC (Extended HE-AAC con MPEG-D DRC) o xHE-AAC.

La idea es utilizar un códec específico para la música y otro enfocado a las voces. Gracias a ello se eliminan los molestos cambios bruscos de volumen, algo muy habitual al ver películas y series. Además, se mejora la tasa de bits variable para mejorar el paisaje acústico en general siempre y cuando tengamos una gran conexión. ¿Problemas de Internet mientras utilizas Netflix? Tranquilo que este sistema detecta la caída en la velocidad de conexión reduciendo la tasa britate cuando haga falta.

Sin duda, una mejora necesaria y que ya puedes disfrutar a través de la última actualización de Netflix. Para ello, tan solo deberás ir a Google Play, la tienda de aplicaciones de Google, y actualizar la aplicación. Eso sí, recuerda que debes tener Android 9 para poder disfrutar de estos nuevos códecs de Netflix para mejorar el sonido. ¿Y si tu teléfono cuenta con una versión anterior? Tranquilo, que podrás seguir viendo Netflix con normalidad.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta en imagen y sonido en nuestro canal de alertas



To Top