Imagen

Netflix atacará a Disney+ donde más le duele: prepara una batería de películas de animación

netflix

Es un hecho evidente que Netflix tiene rivales cada vez más duros de batir. Y Disney+ es uno de sus principales oponentes. El gigante del entretenimiento ha entrado en el mercado de los servicios de contenidos bajo demanda a lo grande. Pero la plataforma que reina actualmente en el sector tiene un as guardado bajo la manga. Sí, va a atacar a la línea de flotación de su gran rival.

Ya, en diciembre de 2019, Netflix presentó su primer largometraje de animación, Klaus. Y, por lo que hemos podido saber, esto no es más que el principio. Más que nada porque la plataforma pretende estrenar «varias grandes películas animadas» por año. Para ello, la gran N lleva un par de años preparando un estudio de animación que incluye a ex empleados de Disney, Pixar, DreamWorks e Illumination. ¿El objetivo? Crear contenidos animados para niños y adultos.


Tal y como ha declarado Netflix, «En los últimos años, hemos desarrollado un estudio de animación dentro de Netflix para producir una amplia gama de contenido animado para niños, adultos y familias. Ahora tenemos creadores increíbles con pedigrí de Disney Animation, Pixar, DreamWorks Animation e Illumination. trabajando en Netflix en sus próximos grandes proyectos «.

Netflix

¿Podrá competir Netflix con Disney+ a la hora de crear películas de animación?

Es un hecho evidente que Disney cuenta con una posición de liderazgo dentro del mundo de las películas de animación. Con su propio estudio, además de Pixar, las películas de dibujos son uno de los grandes pilares que sustentan al gigante del entretenimiento. Y, eso que DreamWorks y Illumination (creadora de películas aclamadas como Minions o La vida secreta de las mascotas) están despuntando.

Pero, la pregunta del millón es: ¿tiene Netflix alguna posibilidad de tener un papel importante dentro del mundo de las películas animadas? La verdad es que Klaus ha sido un éxito rotundo en la plataforma: más de 40 millones de visualizaciones en sus primeros 28 días. A esto hay que sumarle los premios que ha ido ganando. Sí, ha conseguido el Premio Annie al mejor largometraje de animación y fue nominada al Oscar al mejor largometraje de animación junto a películas como Toy Story 4 y Missing Link.

17.000 millones de presupuesto

Y ojo, que Netflix pretende invertir 17 mil millones de dólares. Un presupuesto que, evidentemente cubrirá todos los contenidos de la cadena, pero que deja claro que la firma no va a dejar de lado las películas de animación. Teniendo en cuenta que Disney tiene un presupuesto estimado de $ 27.8 mil millones en 2019 si incluye todos sus estudios, incluidos los deportes, está claro que la gran N se acerca a su rival.

Además, Netflix va a debutar con Over The Moon, uno de los proyectos más ambiciosos del legendario animador Glen Keane. También ha confirmado a Pinocho, que será el primer largometraje animado de Guillermo del Toro. Y, si no te parece suficiente, decir que también se está planeando una película animada basada en el universo de The Witcher sobre el mentor de Geralt, Vesemir.

Por último, te dejamos un listado con las novedades que llegarán a lo largo de este año 2020 a Netflix. Que tiemble Disney+, por que su gran rival quiere atacar a su mercado. Y tiene armas suficientes para hacer que se tambalee.

Estas son todas las películas de animación que lanzará Netflix a lo largo de los próximos años:

 

MAYA Y LOS TRES (2021)

Es una serie limitada animada creada, escrita y dirigida por Jorge Gutiérrez (El libro de la vida, El Tigre). Ambientada en un mítico mundo de inspiración mesoamericana, una princesa guerrera se embarca en una búsqueda para reclutar a tres luchadores legendarios para ayudar a salvar el mundo de los hombres y los dioses. Silvia Olivas (Elena de Avalor) es co-escritora y co-productora ejecutiva, Jeff Ranjo (Moana) es el jefe de la historia y Paul Sullivan (Libro de la Vida) es el diseñador de producción.


MY FATHER’S DRAGON (2021)

Uno de los largometraje familiar animados en 2D de la directora Nora Twomey (El secreto de Kells, The Breadwinner) y escrito por Meg LeFauve (Inside Out, The Good Dinosaur), con historia de Meg LeFauve y John Morgan, quien también son productores ejecutivos. Bonnie Curtis y Julie Lynn de Mockingbird Pictures están produciendo junto con Paul Young de Cartoon Saloon (The Secret of Kells, The Breadwinner) y Tomm Moore. Basado en las novelas para niños honrados de Newbery de Ruth Stiles Gannett, My father´s dragon cuenta la historia del joven Elmer Elevator, un fugitivo que busca un Dragón cautivo en la Isla Salvaje y encuentra mucho más de lo que podría haber esperado. Alan Moloney y Ruth Coady de Parallel Films también actuarán como productores ejecutivos junto a Gerry Shirren.

KID COSMIC (2020)

Serie animada en producción de Craig McCracken (The Powerpuff Girls, Fosters Home for Imaginary Friends). Este es un espectáculo sobre un niño que sueña con convertirse en un héroe, y cuando tropieza con algunas piedras cósmicas de poder, ¡sus sueños parecen haberse hecho realidad! Desafortunadamente, la realidad de ser un héroe frente a la fantasía de ser un héroe son completamente diferentes y este desafío se convierte en la batalla más grande que tiene que enfrentar. El niño puede ser el buen tipo, ¡pero es realmente malo en eso!

TRASH TRUCK (2020)

Serie animada en producción de Max Keane (Dear Basketball). Hank es un niño de 6 años cubierto de tierra, con una gran imaginación y un mejor amigo aún más grande … un camión de basura gigante que toca la bocina. Desde aprender a volar hasta ir al dentista, no hay aventura demasiado grande o demasiado pequeña para estos dos mejores amigos. Glen Keane (La Sirenita, Aladdin, La Bella y la Bestia) y Gennie Rim (Dear Basketball) son productores ejecutivos junto a Max Keane.

THE WILLOUGHBYS (2020)

Largometraje de animación CG altamente estilizado actualmente en producción con BRON Animation en Vancouver del escritor / director Kris Pearn (Cloudy With A Chance of Meatballs 2). Cuando los cuatro hijos de Willoughby son abandonados por sus padres egoístas, deben aprender a adaptar sus valores anticuados al mundo contemporáneo para crear una familia nueva y moderna. Basado en el libro de la autora ganadora del Premio Newbery, Lois Lowry. Protagonizada por Ricky Gervais, Maya Rudolph, Will Forte, Martin Short, Alessia Cara y Jane Krakowski.

JACOB AND THE SEA BEAST (2022)

Película de animación CG escrita y dirigida por el cineasta ganador del Premio de la Academia Chris Williams (Moana, Big Hero 6, Bolt). Jacob and the Sea Beast cuenta la historia épica de un encantador marino que navega en aguas desconocidas y descubre un aliado poco probable en un monstruo marino.


 

OVER THE MOON (2020)

Aventura musical CG sobre una niña que construye un cohete para viajar a la luna con el fin de demostrarle a su padre que existe una legendaria Diosa de la Luna. Cuando llega al «otro lado», inesperadamente descubre un mundo caprichoso lleno de criaturas fantásticas, algunas de las cuales la amenazan y otras que finalmente la ayudan a encontrar el camino a casa. Dirigida por Glen Keane (The Little Mermaid, Aladdin, Beauty and the Beast), escrita por Audrey Wells (Under the Tuscan Sun, George of the Jungle), producida por Gennie Rim (Dear Basketball) y ejecutiva producida por Janet Yang (Joy Club de la Suerte). Canciones escritas por Christopher Curtis, Marjorie Duffield y Helen Park. Coproducción con Pearl Studio.

PINOCCHIO (2021)

El  debut como director de largometraje animado del cineasta ganador del Premio de la Academia Guillermo del Toro. Pinocho es su proyecto de pasión de toda la vida, que también escribirá y producirá como un musical stop motion. Del Toro ha establecido su recuento del cuento clásico de Pinocho en Italia durante la década de 1930. Pinocchio es una producción de Guillermo del Toro, The Jim Henson Company (The Dark Crystal: Age of Resistance) y ShadowMachine (Bojack Horseman), que albergará la producción de animación stop-motion. Junto a Del Toro, Lisa Henson, Alex Bulkley de ShadowMachine, Corey Campodonico y Gary Ungar de Exile Entertainment producirán. Blanca Lista coproducirá. También junto a Del Toro, Patrick McHale (Over The Garden Wall) co-escribirá el guión, Mark Gustafson (Fantastic Mr. Fox) co-dirigirá, y Guy Davis servirá como diseñador de coproducción, inspirándose en el original de Gris Grimly. diseño para el personaje de Pinocho. Las marionetas de la película serán construidas por Mackinnon y Saunders (Corpse Bride).

WENDELL & WILD (2021)

Largometraje animado del escritor / director Henry Selick (Pesadilla antes de Navidad, Coraline) y el escritor Jordan Peele (Key & Peele, Get Out) con Monkeypaw Productions. Dos hermanos demonios (con la voz de Keegan Michael Key y Jordan Peele) escapan del Inframundo y se encuentran en una ciudad donde deben evadir a Kat, una adolescente que busca demonios, y está tratando de destruirlos. Peele también produce a través de su compañía Monkeypaw junto con Selick y Ellen Goldsmith-Vein del Grupo Gotham. Sarah Serata coproducirá. Los productores ejecutivos son Win Rosenfeld para Monkeypaw, Peter Principato y Joel Zadak para Principalto-Young, Lindsay Williams y Eddie Gamarra para The Gotham Group. El artista argentino Pablo Lobato diseñará los personajes.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top