Imagen

Sony se dispara en el pie: filtra por error todas las Smart TV que veremos en CES 2020

Sony

El CES 2020 está a punto de dar su particular pistoletazo de salida. El próximo 7 de enero dará inicio la mayor feria de tecnología y los grandes fabricantes calientan motores ante la llegada de uno de los eventos más importantes del año. Ya hemos visto la Smart TV enrollable de LG, además de la llegada del esperado Filmmaker Mode. Y ahora, te vamos a contar todo los detalles de las Smart TV que presentará Sony en esta nueva edición del Consumer Electronic Show.

La firma con sede en Tokio ha eliminado todas las referencias a los nuevos modelos, pero por error los ha publicado en la página web el suficiente tiempo para que varias fuentes pudieran guardar todos los detalles. Y cuadra bastante con lo que esperábamos, por lo que podemos confirmar que esta información es veraz.


De esta manera, teneos un cambio de nomenclatura a la letra «H». Los modelos del año pasado fueron ‘G’ (el KD-49XG9505, por ejemplo), mientras que los de 2018 fueron ‘F’, así que es lógica la designación de esta nueva nomenclatura. Por lo demás, sabemos que los nuevos modelos mantendrán el mismo estándar de numeración que hemos visto. De esta manera, en Estados Unidos apostarán por los códigos «00», mientras que en Europa habrá que quitarle una cifra. Por ejemplo, el X800H, será XH80, el X900H / XH90 y el X950H / XH95. Sí, los remplazos de la XGH80, XG90 y la Smart TV Sony XG95 que analizamos recientemente.

Smart TV Sony

Más detalles de las nuevas Smart TV Sony que presentarán en CES 2020

Por lo que hemos podido ver, el modelo de entrada XH80 contará con versiones de 43 hasta 85 pulgadas, el XH90 de 55 a 85 pulgadas, mientras que la XH95 tendrá versiones de 49 a 85 pulgadas. De esta manera, vemos que la firma apuesta por modelos de pantallas más grandes, algo que no esperábamos ver en todas las gamas.

De momento,  podemos suponer que estos modelos serán 4K LCD, pero Sony no ha dejado de lado su familia OLED. De esta manera, tenemos a los reemplazos de la serie AG8 y AG9. Sí, los A8H / AH8 y el A9H / AH9 que estarán disponibles en versiones de 55 pulgadas y 65 pulgadas. Ni rastro de un modelo de 77 pulgadas.

Sony XG95

Por último, tenemos la joya de la corona de Sony. Sí, su nueva Smart TV 8K que llegará con la nomenclatura Z8H / ZH8,  Y ojo, que habrá una versión de 75 pulgadas, por lo que se espera un televisor inteligente con esta resolución a un precio menor. Respecto a las características técnicas de las nuevas televisiones de la firma, por ahora son un completo misterio, pero lo más lógico es que funcionen con Android TV, cuenten con soporte para Dolby Vision y posiblemente HR10+. Eso sí, se espera que los modelos presentados soporten HDMI 2.1. Ahora, solo queda esperar al 7 de neero para ver con qué nos sorprende la firma japonesa, pero su gama de televisores apunta cada vez más alto.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top