Imagen

Así conseguirán Hisense y Philips vencer al efecto burn-in en los paneles OLED

Smart TV OLED de Philips

Es un hecho que las pantallas OLED son la mejor solución para disfrutar de una calidad de imagen de altura. Muestra de ello lo vemos en que, pesos pesados del sector de la altura de Samsung, finalmente se han rendido ante la superioridad de las pantallas formadas por  diodos orgánicos de emisión de luz. Pero, no es oro todo lo que reluce.

Y es que, es un hecho evidente que esta tecnología ofrece una calidad de imagen muy superior a sus rivales. Pero, también es cierto que las pantallas OLED tienen un grave problema: el burn-in. Sí, los molestos quemados en este tipo de paneles, y que lastran la experiencia de usuario. Por suerte, hay una solución. O esto es lo que piensa Hisense y Philips.


Smart TV Hisense

Hisense y su lucha contra los quemados en las pantallas OLED

El año pasado, en marzo, Hisense mostró el primer televisor OLED de la compañía. Es evidente que la firma se ha dado cuenta del futuro de esta tecnología, y por este motivo el fabricante chino decidió entrar. ¿Lo mejor? Que la firma saca pecho diciendo que tiene una solución para los problemas de las pantallas formadas por diodos orgánicos de emisión de luz.

Sí, los terribles quemados, problemas de brillo insuficiente e imprecisiones en el color tienen los días contados. Para ello, la compañía ha desarrollado una tecnología de protección de imagen posterior de seis capas y ha introducido una mejora de detalles de archivo oscuro para la precisión del color.

Esta tecnología incluye el monitoreo y ajuste del logotipo de la estación LEA-edge; ajuste de brillo local de contenido estático bajo video dinámico; función de ajuste de brillo para imágenes fijas; tecnología de desplazamiento de píxeles overscan; Función OFFRS; y la función JB. ¿No te parece suficiente? También cuenta con tecnología de corrección de color 3D, que permitirá corregir el color de 729 puntos, consiguiendo un brillo máximo de 900 nits.

Smart TV OLED de Philips

Philips también se suma al a lucha: promete

Hace unas semanas, el fabricante con sede en Amsterdam presentó su nueva generación de televisores OLED. Un buen número de modelos con unas características y un diseño de altura. Y una de sus grandes novedades es un nuevo identificador de logotipo diseñado para reducir las posibilidades de quemado en los paneles OLED.

La idea de este sistema de Philips es básica pero efectiva: una vez activas esta herramienta, escanea todo lo que se está reproduciendo en busca de imágenes estáticas y las mapea de forma cuidadosa. Una vez identificado, aplica un efecto de atenuación localizado que evita que el logotipo cause un problema al panel.

al punto de que Danny Tack, uno de los desarrolladores de Philips que creo este sistema, ha dicho que lleva años trabajando en esta solución, y ahora ha conseguido resolver el 95 por ciento de los problemas de quemado. Eso sí, a día de hoy no hay ningún modelo con esta tecnología. Por suerte, se espera que para la próxima edición del CES de Las Vegas, podríamos ver por fin el primer televisor OLED con esta tecnología que evitará el temido efecto burn-in.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top