Imagen

Philips muestra los dientes con sus nuevas Smart TV OLED: sonido B&W, Dolby Vision y más

Smart TV OLED

A Philips no le gusta el CES de las Vegas. La firma no suele apostar por esta feria de tecnología para presentar sus nuevas soluciones, sino que realiza un evento propio para dar a conocer todas sus apuestas para este año 2020. Y, como no podía ser de otra manera, ya conocemos cómo serán las nuevas Smart TV OLED, LCD y LED de la firma. Una pista: te vas a quedar con la boca abierta

Sí, es cierto que algunos modelos pecan de continuismo, pero también tenemos algunas novedades que, de momento, pintan realmente bien. Una de las principales sorpresas llega con lo estándares HDR.Y es que, da igual que sean Smart TV OLED, LED o LCD; toda las televisiones de Philip para 2020 serán compatibles con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. Sí, absolutamente todos los formatos, para que disfrutes como nunca viendo películas.


Smart TV OLED de Philips

Sonido B&W, la guinda del pastel de las nuevas Smart TV de OLED

Ademas, la firma ha apostado por Bowers & Wilkins para incorporar una barra de sonido en varios de los modelos de la firma con sede en Amsterdam. Y, teniendo en cuenta la calidad que ofrecen las soluciones de la firma especializada en productos de sonido, está claro que la decisión no podía haber sido más acertada.

Comenzaremos hablando de las Smart TV OLED Philips OLED TV 805 y 855 con procesador P5 de 4ª generación asistido por IA. Hablamos de una de las mejoras introducidas por Philips más destacables. Y es que, tanto el 855 como el modelo 805 contarán con un nuevo procesador que cuenta con una mejora que pueden marcar la diferencia respecto a sus rivales.

Para empezar, Philips promete una mejora en el procesador de imagen. Y, el hecho de que estos modelos sean compatibles con los estándares HDR más extendidos, es un detalle a tener en cuenta. A esto, hay que añadirle una serie de características técnicas muy interesantes. Eso sí, no hay ninguna mención a la conectividad HDMI 2.1, algo que no acaba de encajar en esta entrada al año 2020.

Disponibles en versiones de 55 y 65 pulgadas, las Philips OLED TV 805 y 855 prometen una calidad de imagen 4K ( 3.840 x 2.160 puntos) tecnología Ambilight de 3 lados, Android TV basado en Android 9.0, además de un sistema de dos altavoces de 50 W para ofrecer sonido Dolby Atmos. Y sí, como no podía ser de otra manera, los dos modelos son compatibles con Alexa y Google Assistant.

Smart TV OLED de Philips

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre estos dos nuevos televisores OLED? Pues principalmente en el diseño, ya que la Smart TV OLED 805 de Philips apuesta por un pie como el que encabeza estas líneas,mientras que el modelo 855 de la firma ofrece un diseño de doble peana.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de las nuevas televisiones OLED de Philips, decir que estos modelos aterrizarán en el mercado el próximo 24 de marzo. ¿Su precio? De momento es un misterio.

Más novedades de Philips: así son sus nuevas Smart TV LCD LED

Además de presentar sus nuevas Smart TV OLED, el fabricante ha apostado por una nueva generación de televisores LCD LED que son compatibles con Dolby Vision, HDR10+, HDR10 y HLG. Decir que, igual que los otros modelos presentados, también apuestan por tecnología Amblight de tres lados, mismo procesador de imagen P5 y Android TV 9. ¿Sus principales diferencias? Diseño, potencia de sonido y sistema de retroiluminación.

Smart TV OLED de Philips


 

Sobre estas líneas tenéis al gran caballo de batalla de Philips dentro de su nueva generación de Smart TV LCD LED. Hablamos del modelo 9435, disponible en 55 y 65 pulgadas, y que destaca por ofrecer un diseño sin marcos frontales de ningún tipo. Aunque, su principal característica radica en su calidad de sonido.

En este caso, nos encontramos con una barra de sonido 2.1.2 firmada y ecualizada por Bowers & Wilkins. Y sí, cuenta con varios altaevoces orientados hacia arriba, para ofrecer un sonido Dolby Atmos con unos resultados bastante dignos. Habrá que ver cómo se comportan cuando tengamos oportunidad de analizarlo.

Smart TV OLED de Philips

 


El siguiente modelo es la Smart TV LCD LED Philips 9235. Disponible solo en su versión de 43 pulgadas, ofrece unos marcos frontales más notables, aunque con acabados en aluminio pulido para presumir de un diseño más premium. Sí, incorpora una barra de sonido de Bowers & Wilkins, pero en este caso cuenta con un amplificador de 40 vatios, así que olvidémonos de los altavoces que apuestan por las reflexiones en el techo. Puede virtualizar el audio Dolby Atmos, pero su resultado será más comedido.

Smart TV OLED de Philips

Cerramos con el modelo más modesto de la nueva generación de Smart TV Philips.  Disponible en 43, 50, 58, 65 y 70 pulgadas, este 8505 formará parte de la familia Performance de gama media. Eso sí, sigue siendo compatible con todos los formatos HDR, además de ser capaz de procesar y virtualizar audio Dolyb Atmos. Y sí, también integra el mismo procesador P5, Ambilight de tres lados… Pero, por desgracia no tiene barra de sonido de Bowers & Wilkins, sino que apuesta por una solución 2.0 con una potencia de 20 W.

 

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top