Audio

El sueño se rompe: Sound United no adquirirá finalmente a Onkyo

Onkyo

A mediados del pasado mes de mayo, nos despertamos con una de las mejores sorpresas para los usuarios más audiófilos: el gigante Sound United iba a comprar varias compañías. Ojo, que entre ellas estaba Onkyo y Pionner. Una excelente noticia para el sector. ¿El motivo? Este conglomerado de empresas especializadas en productos de sonido, cuenta entre sus repertorio con compañías de la talla de Denon, Marantz, Polk Audio, Classé y Boston Acoustics.

Y esto, significaba que los futuros receptores AV de Onkyo podrían integrar tecnologías de cualquiera de estos fabricantes, por no hablar de la rebaja de su precio debido a que los costes de producción se reducirían de forma considerable. Esta alianza estaba muy encaminada, al punto de que Pionner, Integra y Pionner Elite iban a formar parte de este nuevo conglomerado que, si bien es cierto reduciría la competividad, también haría que los precios cayeran. Pues nada más lejos de la realidad.



Sound United

Este comunicado de Sound United confirma que finalmente no adquirirán a Onkyo

Y es que, tal y como ha comentado la firma a través de un comunicado oficial, el proceso de compra ha sido cancelado. Han estado durante varios meses intentando conseguir llegar a buen puerto, pero finalmente no ha sido así.

“En este punto, hemos acordado mutuamente que es en el mejor interés de ambas organizaciones terminar la adquisición propuesta. Después de meses de riguroso trabajo y negociaciones, se hizo evidente que no se podían lograr satisfactoriamente todas las condiciones de cierre necesarias.

Sound United sigue dedicado a nuestra misión de llevar alegría al mundo a través del sonido. Continuaremos persiguiendo esta misión a través del crecimiento orgánico con nuestras marcas existentes y mediante adquisiciones oportunistas que nos permiten servir mejor al consumidor «.

Esto, es una terrible noticia para el consumidor final. Más que nada porque todo seguirá hasta ahora. Si, las diferentes soluciones de Onkyo y Sound United deberán innovar para poder hacer frente a una competencia cada vez más feroz, pero a cambio perdemos la posibilidad de comprar estos productos a precios mucho más comedidos.



 

To Top