Imagen

¿Para qué sirve Suffle Play en Netflix?

netflix

Cada cierto tiempo, la conocida plataforma de contenidos bajo demanda añade nuevas funcionalidades a la interfaz de Netflix. Y es que, aunque sabe que sigue teniendo una clara ventaja sobre sus rivales – Amazon Prime Video y HBO principalmente-, tiene que seguir innovando si quiere mantenerse en lo más alto. Y ahora, la plataforma VOD acaba de lanzar una nueva herramienta.

Hablamos del botón Shuffle Play, una solución ideal para esos días en los que no sabes qué ver en Netflix. Ahora, tan solo le tendrás que dar a este botón para que la plataforma te recomiende contenidos de forma aleatoria. Tranquilo, que esta herramienta tiene un sentido: utiliza tus preferencias y gustos para ofrecerte películas y series que te puedan gustar.


netflix

Shuffle Play de Netflix estudiará tu lista de reproducción

Para ello, la plataforma accederá todo el historial de reproducciones, películas, series y otros contenidos que tengas almacenados... ¿El resultado? Shuffle Play te puede recomendar una película que empezaste a ver pero no terminaste, aquella serie que dejaste a medias, contenidos que tengas guardados en tu lista  o nuevo contenidos que puedan encajar con tu perfil.

Tal y como ha explicado Netflix, la idea detrás de esta nueva función es «encontrar rápida y fácilmente el contenido que se adapte a sus gustos». Y el resultado apunta maneras para ser una de las nuevas sorpresas del año. Eso sí, el gigante de los contenidos bajo demanda lleva tiempo trabajando en esta funcionalidad.

Es un hecho que la plataforma VOD nos recomienda contenidos en función de nuestros gustos, además el año pasado probó un modo aleatorio que te permite hacer clic en una serie de éxito para empezar a reproducir un episodio al azar. De momento, este nuevo botón Shuffle Play de Netflix está llegando a una cantidad limitada de usuarios, aunque poco a poco irá ampliando hasta lanzarse de forma definitiva.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top