Noticias

Philips y LG arrasan en los premios EISA 2020

Como es costumbre anual, el grupo de expertos EISA (Asociación de Expertos de Imagen y Sonido) acaba de anunciar los ganadores de sus prestigiosos premios para 2020. Se tratan de premios a productos relacionados con la imagen y el sonido (aunque han ido ampliando el abanico a otros sectores), tales como altavoces, televisores OLED/LED, amplificadores premios, etc.

Recordemos que EISA es un consorcio de más de 50 revistas especializada sde imagen y sonido de toda Europa (en concreto de casi 30 países). Como os indicábamos al inicio de la noticia, estos premios se han convertido ya en una tradición anual desde los años 80, donde se reunieron por aquel entonces las pocas revistas dedicadas a fotografía para premiar a la mejor cámara del año. Desde entonces, no ha parado de incorporarse nuevas revistas a la asociación, a la vez que han ido alejándose de la fotografía para añadir también otros sectores como el Hi-Fi, televisores de gama alta, amplificadores, streamers, reproductores UHD, OLED, etc.


Ganadores: Premios EISA 2019-2020

Es muy probables que a muchos os sorprenda ver premios a productos que aún no han salido al mercado (pero que están apunto), como por ejemplo la Philips OLED805 o la 935). Según nos comunica la propia EISA -y así lo tiene publicado en sus artículos-, las marcas de todo el mundo les mandan los productos un par de meses antes de que salgan oficialmente a la venta, para que pueda probarlos, testearlos y puntuarlos. Su sistema es tan sencillo como eficaz: las revistas reciben a lo largo de todo el 2020 varios productos -incluso, como decimos, aunque no estén a la venta- y éstas van puntuando de forma interna, siguiendo un baremo de puntuación unificado. Finalmente, la EISA publica internamente una lista de los productos que han recibido la mejor puntuación media de todas las revistas en sus respectivos sectores. Finalmente, en una última reunión -este año estaba prevista hacerse en Reino Unido, aunque finalmente por el COVID-19 se ha tenido que modificar- se hace una votación secreta de entre los productos de dicha lista.

Ya con la lista final hecha y votada, se envía a la asociación EISA, que los publica siempre a mediados de agosto. Y aquí estamos, ya con la lista definitiva de premiados, así que sin más historia vamos con la publicación, poniendo especial énfasis en el target de nuestro público: Home cinema, TV y proyectores. También os dejamos con la descripción de cada producto según EISA.

Categoría Home Theatre Display & Video

Premio EISA al mejor OLED Premium: LG 65GX

El OLED ‘Gallery Series’ de LG adopta un nuevo enfoque para el diseño de televisores, utilizando un soporte articulado ultrafino para crear un acabado empotrado en la pared: si sumamos el panel súper delgado, tenemos una pantalla que llama la atención. El carácter Premium del OLED65GX continúa cuando se trata de características y rendimiento. El nivel de negro, la intensidad del color y el contraste de la tecnología OLED son evidentes, refinados por el procesamiento AI Picture Pro de LG, mientras que la conectividad HDMI v2.1, líder en su clase, apunta a configuraciones para juegos a través de la reproducción 4K / 120fps, tecnología VRR y latencia ultra baja, además de sistemas de sonido externo a través de eARC. La larga lista de características también incluye control por voz con manos libres, Dolby Vision HDR, WebOS de LG, soporte para auriculares Bluetooth y mucho más.

Premio EISA al mejor TV 8K: LG 75NANO99

Si eres un cinéfilo, jugador o fanático de los deportes, el televisor 75NANO99 8K de LG seguramente te complacerá. Una pantalla plana de alto rendimiento diseñada para perfeccionar la reproducción desde cualquier fuente a través del procesamiento avanzado de sonido e imagen, cortesía del nuevo chipset α9 Gen3 AI de LG, también proporciona conectividad HDMI 2.1 preparada para el futuro (con soporte para 8K / 60fps y 4K / 120fps) y es compatible con todos los códecs populares de 8K. La clave de su calidad de imagen espectacular está en el panel NanoCell IPS y el motor LED Full Array Local Dimming, que se combinan para ofrecer un amplio ángulo de visión, colores refinados y un rico contraste, mientras que el escalado de imágenes produce una nitidez excelente del contenido HD y 4K. Es una proeza tecnológica, pero sigue siendo intuitivo y agradable de usar.

OLED vs LED vs MicroLED: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?

Premio EISA al mejor TV de gran diagonal: Samsung 75Q950TS


Para su tercera generación de TV 8K, Samsung ha adoptado un enfoque sin compromisos en lo que respecta al diseño, el conjunto de características y el rendimiento. El estilo «Infinito» del QE75Q950TS encierra su panel QLED en un bisel de solo 2 mm de ancho. Junto con la caja One Connect externa del televisor y la discreta conexión de un solo cable, le queda poco para admirar, salvo por sus imágenes brillantes y nítidas, que tienen un impacto inmenso en este tamaño de 75 pulgadas. Y luego está el audio. Utilizando controladores de altavoces integrados en los cuatro lados del marco del televisor y el procesamiento patentado de Object Tracking Sound +, el QE75Q950TS crea un campo de sonido detallado y dinámico, ancho y alto. Esta gran pantalla ciertamente causa una gran impresión.

Premio EISA al mejor OLED Calidad/precio: Philips 55OLED805

Tanto en evolución como en revolución, el nuevo televisor OLED de nivel medio de Philips incorpora las funciones inteligentes de Android y el soporte universal HDR de su generación anterior, pero incorpora un procesamiento de imágenes ampliamente actualizado. El resultado es una pantalla 4K HDR que empuja el entorno de la imagen y obtiene lo mejor de las fuentes de disco y digitales, con mejoras basadas en inteligencia artificial del procesador P5 integrado en esta pantalla y que aumentan la nitidez, la vitalidad del color y la claridad del movimiento. El 55OLED805 también es un verdadero todoterreno, con características que incluyen iluminación Ambilight y audio multiroom DTS Play-Fi, y un diseño discreto que adornará cualquier entorno. Es un televisor brillante a un precio llamativo.

Premio EISA al mejor TV para cine en casa: Philips 65OLED935


El sonido superior y la visualización pura se combinan en el televisor OLED 4K de Philips de la gama más alta. Lo primero proviene del innovador sistema de altavoces 3.1.2 integrado del 65OLED935, diseñado en colaboración con el especialista en audio Bowers & Wilkins. Cuenta con controladores gemelos para la reproducción de Dolby Atmos, un «Tweeter-on-Top» central para mejorar el diálogo y la claridad vocal, y un subwoofer con puerto trasero para bajos cinemáticos. Mientras tanto, las imágenes se benefician del procesamiento AI + (que presenta la innovadora tecnología anti-quemaduras de pantalla) y el contraste expansivo y los detalles de precisión de OLED. El sistema Ambilight de cuatro lados agrega otro nivel de inmersión a un televisor de cine en casa que ya es absolutamente cautivador.

Premio EISA al TV con mejor relación calidad/precio: TCL 65C815

Llega al ultra competitivo mercado de TV de rango medio el modelo TCL 65C815, una pantalla 4K grande y asequible, con muchas funciones y un gran rendimiento de imagen. Su panel Quantum Dot se utiliza para conseguir una amplia gama de color, mientras que la iluminación LED de borde y el procesamiento eficiente del televisor aseguran que las fuentes HDR (incluyendo HDR10 + y Dolby Vision) tengan un contraste espectacular. El audio del sistema de altavoces 2.1 integrado y compatible con Dolby Atmos es un complemento potente, y el compromiso de TCL con la usabilidad también impresiona: Android TV hace que la selección de contenido sea muy sencilla y el Asistente de Google manos libres invita a los propietarios a hablar. Este es un televisor que ofrece una relación calidad-precio tangible.

Premio EISA al mejor proyector: OPTOMA CINEMAX UHZ65UST

Este modelo CinemaX UHZ65UST de Optoma es una evolución ganadora del concepto de proyector de alcance ultracorto, al asociar imágenes 4K HDR con un rendimiento de sonido superior y un estilo elegante. Su conjunto de lentes y óptica DLP puede ofrecer una imagen inmersiva de 100 pulgadas desde una distancia de menos de un metro, lo que ayuda a llevar el entretenimiento doméstico de pantalla grande a los entornos cotidianos. Las imágenes están ricamente detalladas y con colores vivos, con la ayuda de una fuente de luz láser de 3.500 lúmenes. El sistema de sonido integrado de NuForce realza las bandas sonoras de películas y TV, además de permitir streaming por Bluetooth. De configuración simple y fácil de usar, también es fácil enamorarse del UHZ65UST de Optoma.

Premio EISA al mejor mediaplayer de cine en casa: ZAPPITI PRO 4K HDR

El reproductor multimedia insignia de Zappiti está diseñado para propietarios de cine en casa con amplias colecciones de películas y música, reemplazando la biblioteca de discos tradicional con una interfaz gráficamente rica, que otorga acceso instantáneo al contenido. El hermoso chasis de ancho completo alberga dos compartimentos gemelos para hasta 32 TB de almacenamiento en disco duro, además de entradas para unidades USB locales, mientras que la funcionalidad de red permite la transmisión desde dispositivos NAS y PC. Los formatos soportados incluyen 4K HDR, Dolby Atmos y DTS: X para reproducción de películas, además de audio de alta resolución a 192 kHz / 24 bits. Respaldar estas credenciales AV es la flexibilidad de Pro 4K HDR: desde ejecutar un sistema 4K de varias habitaciones hasta permitir a los usuarios personalizar su interfaz gráfico de usuario, esta es una máquina con una actitud de permitir hacer cosas.

Los premios EISA incluyen muchas otras categorías diferentes, aunque habéis visto solo las relacionadas con Video y Sonido, englobados en la categoría de Home Theater Display & Video, sin embargo os dejamos aquí la lista completa de premios incluyendo todas las categorías, para que podáis consultarlo rápidamente (también hemos incluido los anteriores para mayor comodidad):

Premios EISA 2020-2021 – Cine en casa Modelo
Mejor OLED Calidad-Precio Televisor Philips 55OLED805
Mejor mediaplayer de cine en casa ZAPPITI PRO 4K HDR
Televisor OLED Premium LG OLED65GX
Mejor TV de gran pulgada Samsung 75Q950TS
Mejor TV de cine en casa Philips 65OLED935
Mejor TV 8K LG 75NANO99
Mejor proyector OPTOMA CINEMAX UHZ65UST
Mejor TV Calidad-Precio TCL 65C815

 

Premios EISA 2020-2021 – Audio de cine en casa Modelo
Mejor subwoofer de cine en casa SVS SB-2000 Pro
Mejor barra de sonido premium Bang & Olufsen Beosound Stage
Mejor barra de sonido LG SN8YG
Mejor barra de sonido inteligente Harman Kardon Citation Multibeam 700
Mejor barra de sonido calidad-precio TCL TS9030 RAY-DANZ
Mejor sistema de sonido en casa Arendal Sound 1961 Series
Mejor mediaplayer de cine en casa ZAPPITI PRO 4K HDR
Mejor sistema de altavoces de cine en casa Calidad-Precio Triangle Borea Series
Mejor receptor de cine en casa High End Trinnov Altitude Platform
Mejor receptor de cine en casa Denon X4700H
Mejor amplificador de cine en casa Emotiva XPA Gen3
Mejores cascos para cine en casa JVC EXOFIELD XP-EXT1

 

Premios EISA 2020-2021 – Hi-Fi Modelo
Mejores altavoces SVS Prime Pinnacle
Mejor DAC calidad-precio iFi Audio ZEN DAC
Mejor fuente de reproducción digital Volumio Primo
Mejor amplificador Arcam SA30
Mejor amplificador inteligente NAD Masters M33
Mejor amplificador integrado High-End Musical Fidelity M8xi
Mejor previo High-End Michi P5/S5
Mejor DAC Portátil/Amplificador auriculares AudioQuest Dragonfly Cobalt
Mejor tocadiscos Thorens TD 1601
Mejor tocadiscos calidad-precio Pro-ject T1
Mejor sistema inalámbrico System Audio Legend 5 Silverback
Mejor preamplificador phono Primare R15
Mejor sistema de música portátil FiiO M11 Pro
Mejor accesorio AV Pro-Ject VC-E
Mejores altavoces de estantería Monitor Audio Bronze 100
Mejores cascos Dali IO-6
Mejores altavoces calidad/precio en forma de torre Focal Chora 826

EISA también entrega premios a cámaras, accesorios de conducción, móviles y demás gadgets relacionados con la tecnología. Podéis consultarlos todos en su web oficial eisa.eu.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top