Noticias

¿Vale la pena utilizar Plex, la alternativa a Netflix gratis?

Plex (

En los últimos años, los servicios de contenidos bajo demanda no han parado de aumentar. En España tenemos una variedad cada vez más amplia, aunque Netflix es el claro dominador. Pero, el reinado de este servicio se tambalea cada día más, especialmente ante la llegada de Disney+. ¿O puede Plex ser una alternativa seria?

Decir que Plex es un nuevo servicio de contenidos bajo demanda que ha llegado a 220 países, entre ellos España. ¿Su gran ventaja? ofrece todo su contenido gratis: películas, series, documentales… A cambio de ver publicidad. Un mal menor teniendo en cuenta que este servicio es totalmente gratuito. Pero, no es oro todo lo que reluce.



Interfaz de Plex

Plex, un servicio compatible con todos los dispositivos, aunque con un lado oscuro

La parte positiva de Plex para convertirse en una gran alternativa a Netflix, es que es compatible con Windows, macOS, Android, iOS y Smart TV. Lo único que has de hacer es ir a la web oficial de Plex y darte de alta. Teniendo en cuenta que ya hay 20 millones de usuarios, podemos suponer que su catálogo será mínimamente interesante, ¿verdad? Nada más lejos de la realidad.

Netflix quiere subir la calidad de sus contenidos, y la solución ha pillado por sorpresa a los directores

Sobre el papel, todo pinta muy bien. Para empezar, cuenta con un algoritmo que se encarga de ofrecer contenidos que se acerquen más a nuestros gustos, y no si son la última novedad de la plataforma de turno. Una gran ventaja para poder sorprendernos con todo tipo de películas y series. Además, Plex también es un completo reproductor de contenidos multimedia. Así que se sincronizará con las películas y series que tengamos guardadas en nuestros discos duros para poder disfrutarlas a través de esta plataforma.

Como era de esperar, si reproducimos contenidos propios, no  veremos ningún tipo de publicidad. Pero, si vemos contenidos de Plex, sí que podemos encontrarnos algún que otro anuncio.Evidentemente, al ser un servicio gratuito, no podíamos esperar un gran catálogo, pero lo que ofrece Plex en España, es realmente una basura.

Interfaz de Plex

Un catálogo muy limitado y en versión original

Sobre el papel, este nuevo servicio de contenidos bajo demanda a firmado acuerdos con grandes productoras, por lo que cuenta con un catálogo de películas antiguas, pero que fueron verdaderas joyas hace dos décadas. Y sí, poder ver Terminator gratis es un detalle a tener en cuenta. O no, porque en España no está disponible.

Más que nada porque Plex cuenta con contenido geolocalizado. O lo que es lo mismo: el catálogo de películas, series y documentales varía en función del país en el que te encuentres. Y parece que España está en el vagón de cola. Hemos estado buceando en su catálogo, y la decepción no podría haber sido mayor: no hemos encontrado series que valgan la pena, y las películas mínimamente potables se pueden contar con los dedos de una mano.

¿Lo peor? Que cuando reproduces cualquier contenido, éste funciona perfectamente. Sin cortes o problemas de estabilidad. Vamos, que el servicio va como un tiro. Pero como no domines la lengua de Shakespeare, olvídate de Plex. Más que nada porque, actualmente todo su catálogo está en inglés. Y no, no hay subtítulos de ningún tipo ¡ni tan siquiera en inglés!. Vamos, que los desarrolladores de esta alternativa a Netflix ya han anunciado que están trabajando para añadir estas funcionalidades. Y mejor que se den prisa, porque parece un producto incompleto y que no vale la pena probar.



Uneté a nuestro canal de Telegram

To Top