Imagen

¿No te funciona Pluto TV? Normal, ya que ha sido hackeado

PlutoTV

Hace poco más de un mes te hablamos de la llegada de Pluto TV a España. Un servicio de contenidos bajo demanda que quiere plantar cara a pesos pesados como Netflix o Amazon Prime Video ofreciendo contenidos gratuitos. Evidentemente, su catálogo es notablemente más limitado que el de sus rivales, pero teniendo en cuenta que no hay que pagar un euro para usarlo, es una plataforma VOD que, por lo menos, debes probar.

Aunque hoy no es el mejor momento. Más que nada porque Pluto TV ha sido hackeado en Estados Unidos, y por este motivo el servicio de contenidos no funciona como debería. Por suerte, este hackeo no ha afectado a los usuarios españoles, que no tienen que registrarse para utilizar este servicio. Pero si vives en Estados Unidos, la cosa cambia.



Pluto TV

3.2 millones de cuentas expuestas tras el hackeo de Pluto TV

Decir que en Estados Unidos también se puede disfrutar de esta plataforma de contenidos de forma totalmente gratuita. El problema es que la versión estadounidense permite registrarse para recibir información sobre nuevos capítulos y recomendaciones. Y aquí es donde ha conseguido acceder el grupo de hackers Shinyhunters, robando datos relacionados con nombre de usuario, correo electrónico, contraseña, fecha de nacimiento, tipo de dispositivo y dirección IP.

Por último, cabe destacar que este grupo de hackers es conocido por haber atacado el repositorio privado de Microsoft en GitHub a principios de este año. Y, por lo que ha informado Pluto TV: «en el momento actual no podemos confirmar la veracidad de este suceso, pero cualquier intento de comprometer la seguridad de nuestros usuarios o plataforma son tratados con la máxima prioridad. Estamos investigando la cuestión».

¿Ha afectado de alguna manera a los usuarios españoles? De momento, la plataforma VOD no ha dicho nada al respecto, pero teniendo en cuenta que no hace falta introducir ningún dato para acceder al servicio, lo más probable es que, como mucho, hayan accedido a nuestra dirección IP y dispositivo utilizado para acceder al servicio.

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top