Vídeo

Podremos comprar Smart TV OLED más baratas muy pronto. ¿Por qué?

Smart TV OLED

Es un hecho evidente que, las pantallas OLED son las mejores del mercado. Dejando de lado la tecnología MicroLED, a la que le quedan unos años para estar disponibles para el gran público. Pero, parece que, gracias a LG, tendremos muy pronto Smart TV OLED más baratas.

Ya os anunciamos en su momento las intenciones de LG de aumentar la producción de sus paneles OLED y rebajar los costes de producción. Y ahora traemos nuevos motivos para pensar que muy pronto podremos comprar Smart TV OLED a precios más atractivos.



OLED vs LED vs MicroLED: ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada una?

Para empezar, parece ser que LG Display está fabricando paneles OLED de celda abierta en su recién estrenada fábrica en Guangzhou, comenzando la producción en masa a finales de este mes. De esta manera, ya podemos confirmar que aumentará la producción.

Smart TV OLED de Philips

¿Tendremos Smart TV OLED de marcas chinas? Parece ser que sí

La planta que tiene en Guangzhou tenía capacidad para fabricar 60.000 sustratos al mes, y parece que serán capaces de elevar su capacidad a 130.000. ¿Para qué aumentar la producción? Pues para empezar a vender sus soluciones a fabricantes chinos. Sí, el gigante coreano quiere expandir la venta de su tecnología de paneles OLED en el mercado asiático, y considera que apostar por marcas chinas es la mejor solución.

Smart TV OLED de Panasonic



La competencia con otros fabricantes ha hecho que la producción de pantallas LCD disminuya

Otro de los motivos por los que LG Display ha decidido empezar a aumentar la producción de sus paneles de Smart TV OLED, es muy sencilla: a día de hoy la competencia con otros fabricantes chinos a la hora de fabricar pantallas LCD es brutal. Cada vez hay más distribuidores con la tecnología necesaria para producir estos paneles a precios muy competitivos.

Pero LG tiene una gran ventaja en la tecnología OLED: es la única compañía en el mundo que actualmente es capaz de construir las pantallas en los tamaños más grandes necesarios para televisores. Además, cabe recordar que actualmente el 45 por ciento de los Smart TV OLED vendidos en el mundo van al mercado europeo, por lo que considera que China puede tener un gran potencial.

Y, evidentemente, si empieza a vender sus pantallas OLED a firmas asiáticas, tendremos por un lado una rebaja en el precio ya que la firma con sede en Seúl está abaratando los costes de producción, y por otro lado podremos disfrutar de los característicos precios rebajados de las soluciones provenientes de China.

To Top