Noticias

LG apuesta por las Smart TV OLED: pretende lanzar modelos más baratos muy pronto

Smart TV OLED

La tecnología MicroLED es el futuro de las Smart TV, pero es un hecho evidente que este tipo de pantallas tardarán unos cuantos años en llegar al mercado. El problema es que los costes de producción se disparan, y lanzar un producto de consumo con un panel de este tipo a día de hoy es sencillamente imposible. Y LG lo ha dejado más claro que el agua al confirmar que seguirá apostando por las Smart TV OLED durante muchos años.

Y es que, el propio fabricante coreano ha sido el encargado de confirmar que seguirá trabajando sobre paneles OLED como tecnología preferente para sus siguientes gamas de televisores inteligentes. Y ojo, que ha garantizado que, por lo menos hasta 2023, seguirá apostando por esta tecnología.



Philips atacará al sector de las Smart TV OLED baratas con dos nuevos modelos

Pero no son todo malas noticias, más bien al contrario. El fabricante con sede en Seúl está trabajando muy duro para abaratar el coste de producción de este tipo de paneles. ¿El objetivo? Conseguir sacar al mercado Smart TV OLED baratas de LG.

Smart TV OLED de LG

LG invertirá mucho dinero para aumentar la línea de producción de Smart TV OLED

El objetivo de la firma está claro: va a invertir grandes cantidades de dinero para formar una nueva línea de producción que le permita fabricar más paneles, y de mayores dimensiones a partir del próximo año. De esta manera, LG invertirá 2.540 millones dólares en su planta situada en Paju (Corea) para mejorar el sistema de producción 10.5 enfocada a paneles con este tecnología que instalarían en Smart TV OLED con dimensiones superiores a las 65 pulgadas.

Las primeras Smart TV OLED de Panasonic comienzan a desembarcar en Europa

La idea de la marca es conseguir producir 30.000 sustratos OLED en 2022 y 45.000 unidades en 2023, incluyendo nuevos modelos con tamaños por encima de las 65 pulgadas a precios mucho más reducidos. Por otro lado, también están trabajando en su nueva gama de Smart TV con pantallas transparentes y enrollables, para ofrecer soluciones de consumo a precios mucho más comedidos.

Es cierto que llevamos mucho tiempo esperando que el precio de las Smart TV OLED se reduzca. Pero, si bien es cierto que es la idea de LG, por ahora habrá que tener bastante paciencia. La idea es ofrecer modelos de 65 pulgadas a precios muy semejantes a las de la versión actual de 55 pulgadas, además de poder plantar cara a otras tecnologías como la MiniLED o MicroLED. ¿Lo conseguirán?

To Top