Audio

¿Tienes un tocadiscos? No te pierdas el nuevo preamplificador de phono de TEAC

Preamplificador Phono TEAC PE-505

Durante la última edición del Consumer Electronic Show, hemos tenido la oportunidad de disfrutar de todo tipo de productos que nos permiten ver el futuro del sector. Un claro ejemplo lo tenemos en la nueva Smart TV MiniLED 8K de TCL. Pero, no solo el mercado de las Smart TV ha tenido unas cuantas novedades en este CES 2020. Y un claro ejemplo lo tenemos en el preamplificador Phono TEAC PE-505 que ha presentado la firma para satisfacer las necesidades de los usuarios más melómanos.

La verdad es que el sector del sonido no ha tenido excesivas novedades destacables dentro del marco del CES 2020, pero sí que hemos podido ver algunas perlas de altura, como este PE-505 de TEAC. Un producto de gama alta y que ofrece unas características a la altura de las expectativas de los usuarios que busquen un sistema profesional para complementar a su tocadiscos.



HAblamos de un modelo que ofrece etapa etapa dual de fono monofónico  con soporte para entradas balanceadas (MC) y no balanceadas (MM / MC) desde tu tocadiscos. PAra ello, el TEAC PE-505 apuesta por un circuito amplificador diferencia, para que independientemente del tipo de señal que reciba, ofrezca los mejores resultados.

Preamplificador Phono TEAC PE-505

Más detalles del preamplificador phono TEAC PE-505

Por otro lado, decir que la etapa de phono cuenta con una perilla que nos permitirá escoger el circuito de corrección RIAA. Y sí, las características curvas de ecualizacción (que son muy utilizadas en los lanzamientos de vinilo clásicos de Decca y Columbia) permitirán ajustar el tono del amplifiador para que se adapte mejor a todo tipo de registros. La guinda del pastel lo pone el control que nos permitirá ajustar la impedancia de carga y la capacidad para adaptarse al cartucho sea MM o MC, además de una función de salida mono.

Preamplificador Phono TEAC PE-505

Todo envuelto en un diseño compacto y acabados nobles, donde destaca el medidor analógico en el centro de la fascia frontal junto a las entradas y salidas balanceadas y no balanceadas disponibles en su parte posterior. Disponible en tonos negro y plateado, el TEAC PE-505 llegará al mercado en primavera de 2020 a un precio que no ha revelado la compañía. Eso sí, conociendo las soluciones de este fabricante este preamplificador phono no será precisamente barato.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top