Imagen

TCL y su apuesta por el Mini LED: así es su Smart TV 8K

Smart TV 8K

Hace unas semanas te hablamos de la nueva tecnología que presentaría el fabricante chino. Dicho y hecho. TCL acaba de presentar su nueva tecnología Mini LED, lista para funcionar en su nueva generación de Smart TV 8K. Ha sido durante el CES 2020 cuando la firma ha aprovechado para mostrar estos nuevos televisores que llegan para plantar cara a las soluciones de Sony, LG y Samsung.

La idea de la tecnología Mini LED Vidrian consiste en fusionar decenas de miles de LED y circuitos en el sustrato de vidrio del panel. Con ello, aumenta la atenuación local respecto a una Smart TV LED normal, permitiendo unos negros más realistas, además de mejor contraste y un mayor rendimiento.


Smart TV 8K

Las nuevas Smart TV Mini LED de TCL llegarán en diferentes formatos

Con una dimensiones de 65 pulgadas y 75 pulgadas, se espera que este modelo llegue a Estados Unidos a lo largo de este año. Además, ha confirmado que aterrizará en otros mercados, aunque no se sabe la fecha. Por otro lado TCL ha renovado su compromiso con los televisores QLED con el lanzamiento de tres nuevas series para 2020. ¿Los más destacables? Los TCL X915 de 65 pulgadas y 75 pulgadas de 8K que admiten Dolby Vision y Dolby Atmos a través de altavoces Onkyo incorporados para ofrecer un sonido de altura.

Llegan con Android TV y cámara retráctil, además de certificación IMAX Enhanced. Y ojo, que aterrizan en Estados Unidos, Australia y Europa a lo largo del segundo trimestre de 2020.

¿Y el 4K? La firma china sigue apostando por los paneles de Samsung. De esta manera, ha mostrado los QLED TCL C815 y C715, que contarán con Dolby Vision y HDR10 + y se lanzan en el segundo trimestre de 2020 en las mismas regiones que las anteriores e dimensiones de 75, 65 y 55 pulgadas para el 815 y 65, 55 y 50 pulgadas par ael C715.

La guinda del pastel lo ponen dos sorpresas más. Por un lado TCL Alto 9+, una barra de sonido de 3.1 canales con HDMI y soporte para Roku TV. Y por otro lado, la firma ha confirmado que en 2020 mejorará sus televisores Roku con soporte HDMi 2.1. Además, la firma ha mostrado más detalles de sus gafas OLED para ver películas, aunque sigue siendo un prototipo en sus fases más iniciales.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top