Artículos

Emotiva XMC-2, el increíble procesador AV con doble DAC de última generación ya es una realidad

Receptor AV Emotiva XMC-2

El fabricante se productos de audio Emotiva, es una firma que se caracteriza por mostrar soluciones de alta gama. Ya en su momento, sorprendieron con el procesador AV XMC-1, una verdadera bestia, que ahora ha sido superado por un nuevo modelo. Fue durante el CES de 2019 cuando la firma presentó su nuevo modelo, pero por fin el XMC-2 llega al mercado de forma oficial. Y su diseño y características te van a dejar con la boca abierta.

Hablamos de un producto realmente completo. Ya te hemos dicho que la firma con sede en Tennessee suele destacar por la calidad de sus soluciones, y en este caso, el XMC-2 es todo un portento. ¿Sus armas? Un procesador con 16 canales que ofrece todo tipo de funcionalidades para cumplir con las necesidades de cualquier usuario.



Receptor AV XMC-2

Todos los detalles del procesador AV XMC-2 de Emotiva

A nivel estético, nos encontramos con un dispositivo que cuenta con un diseño muy tradicional. Sí, no es tan básico como otros modelos más asequibles, pero este procesador AV XMC-2 ofrece un aspecto sobrio. Su cuerpo, fabricado en aluminio pulido, le dota de un apartado estético realmente conseguido, destilando calidad por cada uno de sus poros. Además, sus 10 kilogramos de peso hacen que sea bastante ligero.

Contamos con una pantalla OLED que nos informará de diferentes parámetros, además de salida de sonido y puerto USB. Por no hablar de sus controles del HDMI, situados en el frontal del mismo. Pero, la parte interesante nos la encontramos en su interior, ya que este procesador AV cuenta con una tecnología en lo ensalza en la gama media alta del sector.

Receptor AV Emotiva XMC-2 por detrás

Para empezar, llega con tecnología DSP renovada que se integra con un sistema de circuitos analógicos para ofrecer una gran calidad de sonido. Y sus 16 canales, con soporte para DTS:X y Dolby Atmos, cumplirán con las necesidades de los usuarios más exigentes. También ofrece sistema de decodificación de audio de alta calidad, con soporte para formatos de sonido como Dolby True HD o DTS-HD Master Audio. Y sí, podrás escuchar sonido estéreo y envolvente, con soporte DSD, a través de HDMI gracias a su sistema PCM Digital



Sistema Dolby Atmos en Receptor AV

Podrás disfrutar de un sistema Dolby Atmos con un calidad de sonido insuperable

Siguiendo con las características técnicas del nuevo procesador AV de Emotiva, decir que el XMC-2 ofrece Dolby Vision y HDR10, para cumplir con los mejores estándares de calidad. Y qué decir de sus dos DAC de 32 bits firmados por AKM. Hablamos de los AKM AK4490, dos soluciones de altura que ofrecen una experiencia sonora de escándalo.

¿No te parece suficiente? Tiene soporte 4K HDR, 8 salidas HDMI, 2 salidas HDMI con soporte eARC, salidas analógicas y digitales, Radio AM/FM, salida coaxial, PCM Digital… Todo un portento que te permitirá disfrutar de un sonido de película en tu sistema de audio. Respecto a las diferentes configuraciones de altavoces disponibles, te dejamos una tabla informativa al respecto

  • Dolby Atmos (sistema de altavoces de hasta 9.1.6).
  • Dolby TrueHD (sistema de altavoces de hasta to 7.2).
  • Dolby Digital Plus.
  • Dolby Digital.
  • DTS:X (sistema de altavoces de hasta to 7.1.4)
  • DTS-HD Master Audio.
  • DTS-HD High Resolution Audio.
  • DTS 5.1.
  • PCM Multi canal.

Y ojo, que pese a ser una verdadera joya, su precio no es excesivo: llega al mercado de Estados Unidos por 2.999 dólares. Eso sí, mucho nos tememos que, cuando este procesador  AV de Emotiva llegue a España, será, como mínimo, por 2.999 euros. Aunque, por este precio pocas soluciones mejores que el XMC-2 encontrarás…

 



To Top