Imagen

ASUS H1, nuevo proyector Full HD con una bombilla LED muy duradera

ASUS H1

Parece que los grandes fabricantes se han aliado para presentar su nueva generación de proyectores. Si ayer fue Xiaomi el que mostró su nuevo Mi Smart Proyector 2, ahora le toca el turno a ASUS y su nuevo H1, un proyector 1080p que cuenta con algunos elementos muy interesantes.

Si quieres tener una pantalla de gran tamaño en tu hogar, y sin tener que hacer un gran desembolso de dinero, un proyector es tu mejor opción. Y es que este puede ser el centro de tu sistema de cine en casa. Debido a ello, los fabricantes siguen trabajando en nuevos modelos en los que apuestan por fuentes de luz con mayor potencia y duración, lo que marca la diferencia con las clásicas incandescentes.



Un modelo con estas características es el nuevo H1 de ASUS, un modelo que emplea en sus 405 x 99 x 283 mm una fuenete RGB LED con la que aseguran que puede alcanzar el 125% del espacio de color Red.709 y sRGB, y su duración llega a las 30.000 horas, de forma que no tendrás que preocuparte por usarlo a diario.

Un proyector con tecnología DLP y bombilla con hasta 30.000 horas de uso

Este es un equipo basado en la tecnología DLP, la cual puede alcanzar una potencia luminosa de 3.000 lúmenes con un contraste de 800:1, junto con una resolución de 1080p, lo que resulta algo escaso teniendo en cuenta los estándares empleados a día de hoy. Sobre todo si lo que estás buscando es maximizar el tamaño de la pantalla hasta las 200 pulgadas, que es la máxima diagonal que puede alcanzar.

Dispone de enfoque y ajuste de la lente manual, tiene zoom óptico, aunque algo limitado, pues es de solo 1,2X, lo habitual en los modelos DLP Debido a ello, puede que colocarlos en una estancia no sea tan fácil como querrías, principalmente si no tienes el punto justo para poder poner tu proyector.

Aunque sí cuenta con un sistema de sonido integrado de 10 vatios, junto con una conectividad variada, tiene puerto VGA, dos HDMI 2.0 que tienen compatibilidad con señales 4K, y pueden ser reconvertidas a Full HD, entrada y salida de audio, un USB para poder recargar gadgets y puerto RS232. Además tiene una entrada para Ethernet compatible con el sistema Crestron RoomView Express, el cual permite el control remoto de un máximo de 250 proyectores en la misma red.

En cuanto al precio del proyector ASUS H1, seguimos a la espera de que lo hagan público, aunque el producto ya se puede ver en la página web del fabricante. El problema es que también se desconoce la fecha en la que será lanzado al mercado.

 







To Top