Imagen

Optoma apuesta por la tecnología láser para sus nuevos proyectores Full HD

proyectores

Hace unos años, tener un dispositivo de este tipo estaba al alcance de muy pocos usuarios. Pero, poco a poco las cosas van cambiando, y ahora puedes escoger entre un increíble abanico de posibilidades todo tipo de proyectores con los que montarte un cine en casa de campeonato. Sin duda, Optoma es una de las firmas referentes dentro del sector, y el fabricante con sede en Taiwan quiere más.

Epson sorprende en IFA 2019 con dos proyectores 4K baratos para la gama media


De esta manera, Optoma vuelve a renovar su ya de por sí ingente catálogo de proyectores para cine en casa. Para ello, acaba de presentar dos nuevos modelos que alcanzan resolución HD, además de un sistema de iluminación láser que ofrece hasta 30.000 horas de uso. ¡Qué más puedes pedir! Hablamos de los GT1090HDR y HZ39HDR, modelos de altura y que se convertirán en una opción muy a tener en cuenta.

proyector optoma

GT1090HDR y HZ39HDR, así son los nuevos proyectores láser de Optoma

A nivel estético, nos encontramos con dos modelos muy tradicionales y que, gracias a su proyección láser, no necesitan de una instalación sofisticada que permita proyectar la imagen a una gran distancia. Decir que, tanto el GT1090HDR como el proyector HZ39HDR son capaces de reproducir cualquier contenido en formato 4K. Eso sí, al contar con resolución nativa 1080p solo reproducirán los contenidos en Full HD. A cambio, cabe destacar que estos dos proyectores pueden mostrar películas 3D y basados en la tecnología de proyección DLP (Digital Light Processing).

Siguiendo con las características técnicas de las nuevas soluciones de Optoma, decir que ambos modelos cunetan con prestaciones muy semejantes, pero el tipo de óptica de cada uno es lo que marca la diferencia. Por ejemplo, el GT1090HDR es de tiro corto con un ratio de 0,5:1,  un brillo de 4.200 lúmenes y un contraste de 300.000:1.. Además, y como no podía ser de otra manera, cuenta con conectividad HDMI 2.0 y salida VGA. Vamos, que podrás ver todo tipo de contenidos aunque la sala tenga algo de iluminación.

Parte de atrás de un proyector

Respecto al proyector HZ39HDR, hay que decir que es muy semejante al otro modelo, pero a cambio apuesta por una óptica convencional para tiro lejano, además de un zoom 1.3X. Por otro lado, decir que el nivel de brillo baja hasta los 4.000 lúmenes, aunque a cambio mantiene las mismas opciones de onectividad.

proyector optoma

Por otro lado, decir que la firma con sede en Taiwán ha confirmado que trabaja en una futura actualización que permitirá trabajar a sus nuevos proyectores GT1090HDR y HZ39HDR con frecuencias de refresco de 120 Hz y un tiempo de acceso de 8 ms, lo que hace que sea un producto para usuarios gamers. Respecto a su precio, decir que llegarán a Estados Unidos por 1.399 y 1.199 dólares respectivamente.

Únete a nuestro canal de Telegram

To Top