Tutoriales

Sácale el máximo partido a tu PS5 con estos trucos y consejos

PS5

Hoy os traemos este recopilatorio con las mejores funciones, y algún truco oculto de la nueva PlayStation 5, para sacarle el máximo partido a la nueva consola de Sony y no perderte nada de lo que ofrece. Te encontrarás las mejores funciones de la consola junto con algún truco que probablemente no conocías.

Este recopilatorio está enfocado sobre todo a los nuevos usuarios que han comprado la nueva PS5, para que empiecen conociendo las funciones básicas y mucho más y aprovechen al máximo la consolas. Esta guía también servirá de ayuda para los más aficionados, ya que probablemente descubran alguna nueva función que no conocían aunque la mayoría de funciones y trucos seguro que para ellos serán más que conocidos.



PS5

Los mejores trucos para tu PS5

Si creéis que nos ha faltado alguna función o truco que no os hayamos dicho, siempre sois bienvenidos en los comentarios para dejarnos todo lo que queráis, y así los nuevos usuarios de PlayStation que vayan a los comentarios sigan descubriendo cosas nuevas.

Tus juegos siempre contigo

Empezamos con una de las funciones más básicas y que más curiosidad generan en los usuarios de PlayStation 5. Cómo realizar el cambio de PlayStation 4 (o de alguna otra generación anterior) a la nueva PlayStation 5. Pues bien, la nueva consola de Sony es compatible con muchos (por no decir todos) juegos de la PlayStation 4, por lo que podrás utilizarlos sin ningún problema en la nueva consola.

En cuánto a los juegos digitales, es exactamente lo mismo pero tendrás que usar la misma cuenta que tenías en tu consola anterior. Por otro lado, los Juegos físicos son igual de compatibles y sólo será necesario que tu PlayStation 5 tenga unidad de disco y después instalarlo con normalidad.

 Transfiere los datos de una consola a otra

Todos tus datos podrás de igual forma transferirlos de tu antigua PlayStation 4 a la nueva PlayStation 5. Hacer esto es muy sencillo, solo te hará falta tener las dos consolas encendidas y conectadas a la misma red Wi-Fi. Una vez dentro de tu sesión, podrás transferir los datos automáticamente ya que las consolas entre sí se reconocen.

La transferencia se realiza por la redi Wi-Fi aunque sí quieres que la transferencia sea más rápida, puedes conectar ambas consolas a un cable Ethernet. Y lo mejor de todo es que podrás seguir usando tu PlayStation 5 mientras se realiza la transferencia.

Modo rendimiento o resolución

Esta función no es nada nueva, ya que en la PlayStation 4 ya era posible configurarlo, y es la de ejecutar los Juegos en modo rendimiento o en resolución. Lo mejor de todo esto es poder configurar cada juego en función de tus gustos, para que disfrutes de cada uno de una forma distinta.

Por una parte el modo rendimiento prioriza la velocidad del juego y quita los elementos de mejor resolución que tenga el juego para dar una mayor velocidad. Por otro parte, el modo resolución funciona exactamente al contrario, prioriza la resolución del juego a cambio de un peor rendimiento de los fps.



Accede a la información oculta de tus juegos

La interfaz de PlayStation 5 se sigue manteniendo muy básica e intuitiva, ya que continuará la famosa barra en la que aparecen todos tus juegos instalados en la consola. La novedad es que puedes puedes seleccionar un juego y bajando podrás ver contenido de todos los Juegos que tengas de forma general.

En Actividades podrás ver todos los logros que tienes de cada juego, trofeos y demás. También puedes ver las novedades de un juego que su desarrollador vaya actualizando o también nuevos videos o streamings que cuelguen otros usuarios sobre el mismo.

Vigila el almacenamiento de tu PS5

Dentro de la configuración de la PlayStation 5 podrás controlar algunos elementos importantes como el Almacenamiento. Podrás ver toda la información necesaria de tu almacenamiento, como el tipo de espacio ocupado de tu disco duro principal y el espacio disponible de tu consola. Aquí dentro también puedes eliminar el contenido que que no quieras tener, para poder liberar espacio.

Usa tu PS5 como centro multimedia

Cuando estés en el menú principal de tu PlayStation 5, tienes dos pestañas en la parte superior de la pantalla que te indica una, Juegos y la otra Contenido multimedia. Esto quiere decir que dentro de la pestaña de juegos podrás ver todos los juegos que tienes instalados y en la pestaña de Contenido multimedia verás todas las aplicaciones que tienes, como Netflix.

Evita el inicio de sesión

Siguiendo la línea de iniciar sesión, también puedes configurar este apartado para que no tengas que iniciar sesión cada vez que enciendes tu PlayStation 5, y se acceda directamente a tu perfil. E incluso puedes establecer un Código PIN para mayor seguridad pero manteniendo ese inicio de sesión automático.

  • Para ello accede a los ajustes
  • Después, entra en Usuarios y cuentas
  • Dentro de este menú, baja hasta encontrar la opción de Ajustes de inicio de sesión.
  • Ahora activa o desactiva la opción de acceder directamente y también para establecer una contraseña de acceso.

Mira todos los datos de tus partidas

La nueva PlayStation 5 da la posibilidad de que puedas ver todo el tiempo que has invertido jugando en cada juego. En estas estadísticas personalizadas podrás ver toda la información relevante, como cuánto tiempo has Estado jugando, los trofeos que has conseguido, el contenido que has compartido de cada título, etc.

  • Para ello pulsa tu perfil que verás en la pantalla principal.
  • Ahora, vuelve a pulsar sobre la opción Perfil
  • Aquí podrás ver toda la información sobre tus juegos.

Personaliza tu perfil

En cualquier momento podrás editar tu perfil de la PS5 para cambiar los elementos que quieras, como por ejemplo tu nombre para que tu lista de amigos te vean con el nombre que quieras. También podrás editar tu foto de perfil o tu ID online. Otro de los elementos es añadir una imagen de portada o escribir algo sobre ti en la descripción personal que encontrarás en el apartado Acerca de.



  • Para ello, pulsa sobre tu perfil que encontrarás en la serie superior derecha en la pantalla principal.
  • Ahora, vuelve a pulsar en Perfil cuando se abra el menú.
  • Selecciona Editar perfil que lo verás a la derecha
  • Dentro de este menú podrás editar todos los elementos que quieras de tu perfil.

Accede al perfil de tus amigos

Dentro de tu perfil tendrás acceso a tu lista de amigos que tienes agregados en PS5, ahí dentro podrás mirar los perfiles de cada uno de ellos. Si entras dentro del perfil de uno de ellos, podrás ver diferentes secciones como los Juegos que tiene el instalados, los amigos que tiene, el progreso en cada juego y también podrás ver todo el contenido multimedia que ha compartido en Internet.

También puedes ver sus trofeos conseguidos y la descripción que hayan compartido de cada uno de ellos. En el apartado de Juegos en común podrás ver todos los títulos en común que tenéis y comparar el progreso entre ambos.

Entra en lo menús ocultos de PS5

Dentro de cualquier juego, puedes pulsar el botón de PS5 que encontrarás en el mando, y se te abrirá un menú especial con diferentes opciones, o algunas guías del juego en el que estés jugando. También encontrarás otras opciones como mirar tus notificaciones de forma más rápida o acceder a la pantalla de inicio.

También puedes controlar otras funciones como la música que estés reproduciendo, cómo ajustar el volumen con un simple click. Otras de las opciones es ver tu lista de juegos recientes, o configurar algún elemento como el micrófono de forma más rápida, para no perjudicar tu experiencia de juego.

Edita el submenú a tu gusto

Hablando de este submenú al que puedes acceder desde un juego, también es relevante que sepáis que podréis modificar los elementos que queréis tener más a mano según lo que necesiteis. Para poder configurar este apartado, tenéis que abrir el submenú a través del botón de PS que encontraréis en el mando y entrar en la pantalla de personalizar los elementos.

Escoge como iniciar sesión

Una función imprescindible que lleva desde siempre en la PlayStation 5, es la de ver los usuarios en la pantalla principal. Aquí podrás elegir el usuario en el que quieres entrar y también podrás elegir cómo conectarte, con esto nos referimos a poder entrar sin que tus contactos vean que estás en línea.

Primero, tendrás que seleccionar tu perfil en esta pantalla inicial de inicio de sesión. Ahora, tienes que pulsar el botón del menú que verás en tu mando de PS5 para que se te abra un menú de opciones en el que puedes seleccionar el el modo en el que quieres entrar, modo online, modo ocupado o entrar en modo oculto y que nadie pueda ver que estás recientemente conectado.

Configura tus opciones de  privacidad de cara a otros usuarios

La nueva PlayStation 5 cuenta con la posibilidad de configurar tu perfil para reservar tu privacidad en relación a tus amigos añadidos u otros usuarios. Por una parte podrás mostrar toda tu información, que vean cuándo estás conectado o que cualquier persona te pueda mandar solicitudes de amistad. Por otra, podrás ser un poco más reservado no dejando que la gente pueda acceder a tu perfil e incluso selecciones los usuarios con los que quieras jugar online. Todo esto vas a poder configurarlo cuando tu quieras para ponerlo a tu gusto.

  • Primero entra en los Ajustes
  • Ahora, pulsa en Usuarios y cuentas
  • Entra en la sección Privacidad
  • Ahora pulsa en Ver y personalizar los ajustes de privacidad, donde puedes establecer todas tus preferencias.
  • En Modificar ajustes de privacidad cuando selecciones un perfil, puedes elegir entre cuatro perfiles.
  • Si pulsas en un perfil podrás ver una descripción de los ajustes.

Evita mandarle tus datos privados a través de tu PlayStation 5

Como es habitual en este tipo de dispositivos, las consolas (y PS5 no iba a ser menos) guardan diferentes datos sobre el modo que empleas tu consola para posteriormente mandarlo a Sony con el fin de que la empresa pueda mejorar o adaptar muchos elementos destinados al usuario. Pero si quieres proteger tu privacidad lo máximo posible, puedes configurarlo para que la consola no recopile tantos datos y por lo tanto envié poca información.

  • Primero, entra en los ajustes de la consola
  • Ahora selecciona Usuarios y cuentas.
  • Entra en el apartado que verás a la izquierda
  • Una vez dentro, entra en la opción de Controla como se recopila y usan tus datos
  • En este apartado también puedes cambiar la configuración de los anuncios que te aparezcan en la pantalla principal.

Evita que Sony recopile tus datos de voz

Al igual que el apartado anterior, la PlayStation 5 recopila información para enviarle a Sony transcripciones de chat o también entradas del voz del teclado, siempre con el fin de mejorar sus servicios de cara a los usuarios. Sin embargo tienes la opción de modificar esto para que no se recopilen tantos datos.

  • Para ello, entra en los ajustes de la consola
  • Ahora selecciona Usuarios y cuentas.
  • Entra en la opción de Privacidad
  • Ahora, pulsa en Recopilación de datos de voz
  • Ahora puedes permitir o no permitir la recopilación.

Gestiona los usuarios configurados en la PS5

Si tienes una PlayStation 5 compartida con más miembros de tu familia, no te preocupes porque podrás añadir varios usuarios dentro de una misma cuenta. Esto podrás hacerlo de dos maneras distintas, una es pulsando en tu perfil que encontrarás en la pantalla principal y después seleccionando Cambiar usuario. Pueden añadir cuentas nuevas usuarios que ya tengan el PlayStation Network.

También vas a poder crear un nuevo usuario que no tenga cuenta en PlayStation en los ajustes. Una vez dentro del menú pulsa en Usuarios y cuentas y después busca la opción Usuarios. Ahora podrás añadir un nuevo usuario básico o borrar alguno que tengas y no uses.

 Añade juegos a tu lista de deseos

En la tienda de aplicaciones de la PlayStation 5 podrás añadir contenido como DLCs de Juegos instalados, Juegos y otros DLCs a una lista de favoritos que podrás personalizar. Para entrar en esta lista en el momento que quieras, solo tienes que pulsar sobre el icono del corazón que verás en la tienda.

Cuando añadas un juego a esta lista de favoritos, te llegarán habitualmente noticias y novedades sobre ese juego, todo lo que tenga que ver con actualizaciones y mucho más. Y no te preocupes porque también vas a poder configurar estas notificaciones para ponerlo todo a tu gusto.

Controla las notificaciones

Dentro de la PlayStation 5 vas a poder configurar las notificaciones que quieres que te sigan llegando habitualmente o si por el contrario no quieres recibir más noticias. Para ello sólo tendrás que desactivar las que quieras o decidiendo el tiempo en el que se te enviaran las notificaciones.

  • Para ello ve a los Ajustes.
  • Dentro del menú, entra en Notificaciones
  • Ahora podrás desactivar las notificaciones emergentes, y establecer el tiempo que quieres para su visualización.
  • Si observas en la parte de abajo, podrás ver los diferentes tipos de notificaciones de la PS5, para que puedas configurarlo a tu gusto.

Juega a PS5 desde el móvil o tu ordenador

Una de las mejores funciones que integra PlayStation 5 y que tampoco se trata de una novedad ya que viene desde generaciones de consola anteriores, es la opción de poder jugar en tu móvil. Esto te será de mucha utilidad cuando tengas la consola en el salón pero la televisión esté ocupada y quieras jugar para continuar con esa misión que tanto se te resiste y no puedes esperar.

  • Para ello primero tendrás que descargar en tu móvil la aplicación de Uso a distancia.
  • Ahora tienes que iniciar la misma sesión que en PS5.
  • Ambos dispositivos tienen que estar conectados a la misma red Wi-Fi.
  • Después, accede a los ajustes de la consola
  • Pulsa sobre la opción de Sistema.
  • Entra en Uso a distancia que verás a la izquierda.
  • Ahora tendrás que activar este sistema.
  • Sólo te queda ejecutar la aplicación en tu móvil siguiendo los pasos necesarios para ello.

Usa el mando en otros dispositivos

Para poder jugar a la PlayStation 5 desde otro dispositivo como tu móvil u ordenador, tendrás que conectar el mando DualSense. Vincularlo es muy sencillo, solo tienes que mantener pulsado el botón de PS y de captura a la vez para entrar en el Bluetooth y vincularlo a tu dispositivo. Desde tu ordenador el proceso es más fácil, ya que podrás hacerlo a través del cable.

Gestiona tu consola desde el móvil

A través de la aplicación de PlayStation 5, podrás vincular tu consola a tu móvil independientemente de si se trata de Android o iPhone. Para ello sólo tendrás que instalar la app en tu móvil e iniciar sesión con la misma cuenta que tengas en tu PS5.

Una vez vinculados, tendrás acceso a mucha información de tu cuenta desde el móvil, como los Juegos que tienes, tus logros y trofeos, también puedes hablar por chat con tus amigos y contactos, comprar juegos e incluso iniciar un juego para que cuando llegues a casa lo tengas todo listo para sentarte y jugar.

 Descarga juegos en la consola usando tu teléfono

Estando en cualquier parte con tu móvil y la aplicación de PS5 instalada, podrás hacer cantidad de funciones que ni te imaginas. Como por ejemplo de la que os vamos a hablar ahora, podrás iniciar la descarga de un juego si tienes activada la opción de acceso remoto a la consola.

Primero accede a tu biblioteca de juegos, que son los que tienes ya comprados. Allí, pulsa en cualquiera de ello y dale al botón de Descargar a la consola para que empiece la descarga. Igual al comprar los Juegos, desde el móvil podrás acceder a la PlayStation Store para comprar un juego e instalarlo después.

Usa las capturas de pantalla

El nuevo mando de PlayStation 5 te permitirá hacer capturas de pantalla de forma rápida ya que cuenta con un botón específico para ello. Cuando pulses en el verás que se despliega un menú en el que puedes seleccionar lo que quieras, aunque tendrás una forma todavía más rápida de seleccionar lo que quieras.

Para ello mantén pulsado el botón y automáticamente se hará una captura de pantalla. Si pulsas dos veces encima del botón, comenzará una grabación de un vídeo a modo de clip. También tienes la opción de pulsar en el botón una vez y seleccionar en el menú el modo retransmitir a través de terceras aplicaciones.

Comparte las capturas que saques

Al pulsar el mismo botón que os explicabamos en el apartado anterior, también podrás ver las últimas capturas de pantalla que has hecho en el menú que se abra. Si pulsas encima de una de ella podrás compartirla en tus redes sociales o también editarla. Igual ocurre con los grabaciones de pantalla, las cuales podrás compartir en otras plataformas como YouTube.

Edita las capturas de pantalla a tu gusto

Una de las funciones que pueden serte de mucha utilidad, es la de retocar las capturas de pantalla para elegir la calidad que quieres que tengan. Podrás hacerlo desde el menú de capturas o también entrando en los ajustes de la consola.

Podréis personalizar vuestras capturas de pantalla tengan la resolución que quieras, o que los vídeos sean con HDR. También podrás seleccionar el tipo de archivo que quieres utilizar, todo depende del espacio que quieras ocupar en tu almacenamiento.

Accede al catálogo de juegos gratis para PS5

Dentro de la tienda de Juegos de la PlayStation 5 encontrarás un catálogo, no muy amplio de Juegos totalmente gratuitos, aunque de una calidad no muy buena. Por lo que sí todavía eres novato con la consola y no sabes muy bien que tipos de Juegos te gustan más, podrás seguir utilizandola con estos Juegos gratuitos.

  • Para ver cuáles son, primero accede a la PlayStation Store.
  • Ahora, ve a Colecciones
  • Busca el apartado Ver más y pulsa para seleccionar la opción de Gratuitos.

Escucha tu música mientras juegas

Al igual que podrás descargar plataformas en streaming de videos como Netflix, recuerda que también podrás descargar otras aplicaciones como Spotify para que puedas escuchar música mientras estás jugando. Esto significa que tienes dos formas para escuchar tu música, mediante CD o por Spotify o Plex.

Revisa el modo reposo de tu consola

Para aquellas veces que sin querer te dejes la PlayStation 5 encendida, hay una solución que ha integrado Sony, el modo reposo que tendrás que configurar dentro de la consola. En los ajustes podrás cambiar el tiempo que quieres que tarde la consola en entrar en el modo reposo a partir de un período de inactividad.

  • Primero accede a los ajustes de la consola.
  • Ahora entra en Sistema.
  • A la izquierda de la pantalla verás la opción de Ahorro de energía, pulsa ahí.
  • Entra en Establecer cuando tu PS5 entrará en modo reposo.
  • Ahora tendrás que configurar el tiempo que quieres que tarde la consola en entrar en inactividad.
  • Si quieres ajustar algunas opciones más como mantener la consola conectada a Internet aunque esté el modo reposo, podrás hacerlo en Funciones disponibles en modo reposo.
  • También podrás configurar el tiempo que quieres que tarden los mandos en apagarse después de estar un rato sin usarse.

Gestiona tus datos guardados

Dentro de tu PlayStation 5 podrás configurar todos los datos que tienes guardados tanto en la consola, en la nube o incluso en aplicaciones externas, para poder borrar lo que quieras y tener más espacio de almacenamiento. Dentro de este apartado podrás también hacer copias de Seguridad en el momento que quieras de la nube.

Recuerda que también puedes conectar a tu PlayStation 5 los dispositivos de almacenamiento donde guardaste datos y juegos de tu PlayStation 4 para no perder nada de lo que ya tenías.

Ordena tu colección de juegos por generación

Si estás buscando un juego en concreto, podrás filtrar el contenido dentro de la PlayStation Store como también dentro de tu biblioteca de juegos ya descargados e instalados. Podrás filtrar por juegos de PS5, o lo que son de PS4 o PS3 y mucho más. Para ello tendrás que pulsar en el icono de la flecha que encontrarás en la lista de los juegos.

Este icono para filtrar y ordenar te permitirá seleccionar cualquier criterio que te ofrezca la filtración, u ordenar los juegos de la lista.

¿Falla el WiFi o los servidores de PS5?

Puede que alguna vez notes que los Juegos que requieren de Internet no están funcionando del todo bien, y esto puede ocurrir bien porque tu red Wi-Fi esté teniendo problemas de conexión o bien por fallo en los servidores de Sony. Para poder comprobar el Estado de tu Internet, tienes un test de velocidad que viene integrado en PlayStation, y también podrás ver el Estado de PlayStation Network.

  • Accede a los ajustes de la consola
  • Ahora pulsa en Red
  • Entra en Estado de conexión que verás a la izquierda
  • En este apartado podrás comprobar las tres opciones del Estado de la conexión.

Vincula tus cuentas de otros servicios

Para poder compartir tus capturas de pantalla o videos de gameplays que hagas en tu PlayStation 5, tendrás que vincular tu cuenta de la consola con tus redes sociales, en concreto PS5 te permite vincularla con Twitter, Spotify, Twitch y YouTube. Cada servicio te ofrece una función diferente: Spotify reproducir y controlar la música, YouTube y Twitter compartir tus capturas de pantalla y videos y por último Twitch, para que hagas retransmisiones con tus seguidores.

Configura la calidad de tus retransmisiones

Además de elegir la calidad de tus capturas de pantalla también podrás hacerlo de tus retransmisiones. Gracias a esto podrás elegir la calidad de sonido y vídeo que quieres que tengan tu transmisiones o también la calidad de la webcam que vayas a usar.

Primero tienes que acceder a las Capturas y transmisiones que encontrarás dentro de la configuración de la PS5. Una vez dentro, entra en Transmisiones para poder ajustar todas los elementos que quieras para elegir que calidad quieres para los streamings.

Usa la PS5 para ver películas o escuchar música

La PlayStation 5 con lector te servirá además de juegos físicos, también para reproducir CDs o discos Blu-ray tanto normales como en calidad 4K. Esta función es bastante interesante para poder usar tu consola como un centro multimedia donde poder escuchar música o también ver películas.

Y es que teniendo en cuenta que dentro de la consola tienes reproductor músical y lector de Blu-rays, además de descargar aplicaciones o plataformas en streaming como Netflix o Spotify y poder jugar, se convierte en uno de los mejores dispositivos de 4 en 1.

Cambia la configuración de tu mando

Una función muy especial del nuevo mando DualSense de la PlayStation 5 es la configuración de varios elementos que pueden conseguir mejorar tu experiencia de juego, como por ejemplo la vibración de los gatillos adaptados al juego, niveles de iluminación y volumen, etc. Como ves la consola te permite personalizar tanto el mando, que consiga transmitirte las sensaciones que estás buscando.

Primero entra en los Ajustes
Ahora, entra en el apartado de Accesorios.
Entra en la opción Mando que verás a la izquierda.
Una vez estés dentro, configura todos los elementos del DualSense que quieras.

Juega con teclado y ratón

Algunos juegos de la PlayStation 5 permiten que puedas utilizar teclado y ratón para jugar, en lugar de utilizar el mando. Por ahora son pocos los desarrolladores que dan esta posibilidad en sus juegos, por lo que apenas hay títulos que podamos disfrutar con teclado y ratón. Esperemos que esto vaya cambiando con el tiempo.

Configura la dificultad por defecto de cada juego

Dentro de la sección de juegos y aplicaciones que encontrarás en los ajustes, podrás configurar algunos elementos a modo general para todos los juegos que tienes instalados. Así, se aplicarán a todos tus juegos independiente de la configuración que hayas hecho en cada uno de ellos por individual, ya que se aplica a todos.

Así, podrás seleccionar por ejemplo el nivel de dificultad que quieres para todos los juegos, ya se que aplicarán automáticamente y no tendrás que ir configurando uno a uno. Dentro de este apartado también puedes cambiar otras opciones como subtítulos, la resolución o el rendimiento.

Activa el filtro anti spoilers

Dentro de la tienda de PlayStation 5 puedes ver el contenido de cada juego o aplicación que te interese, pero esto puede provocar que veas un spoiler en algún comentario. Y Sony ha tenido muy en cuenta esta posibilidad, por lo que ha integrado una opción de configuración para que se bloqueen los posibles spoilers y no te estropeen la trama o el final de algún juego. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  • Primero ve al menú de Ajustes.
  • Ahora, entra en Ajustes de juegos/aplicaciones y datos guardados.
  • Entra en Avisos de Spoiler que verás a la izquierda.
  • Aquí dentro selecciona el filtro de spoilers.
  • Tienes la opción de bloquear spoilers identificados por los desarrolladores o todo en general.

Configura la calidad de vídeo que saca tu consola

Por defecto, en la PlayStation 5 vienen unos niveles de opciones de resolución y de HDR para los colores de la pantalla, pero si prefieres cambiarlo podrás hacerlo manualmente en la configuración de la consola. Para cambiar la calidad de los vídeos os recomendamos la ayuda de otra persona con conocimientos en el caso de que tú no los tengas, y dentro del apartado Pantalla y vídeo que encontrarás en los ajustes podrás cambiarlo.

 Aprovecha al máximo los servicios de Sony

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores funciones de PlayStation 5, os explicamos como exprimir los servicios que ofrece Sony para su nueva consola. En primer lugar, os recomendamos PlayStation Plus, que os ofrecerá la posibilidad de jugar on-line con tus amigos y con personas de cualquier parte del mundo. E incluso recibir todos los meses un juego gratis. Eso sí, es un servicio que tendrás que pagar de forma mensual para poder utilizarlo.

Por otra parte, os recomendamos también el PlayStation Now. Un servicio que te ofrece más de 700 juegos de PlayStation 2, 3 y 4 que podrás descargar en tu PlayStation 5 y disfrutar de los títulos que te han gustado siempre. Al igual que lo anterior, también tendrás que pagar una mensualidad, este de 10 euros al mes para poder tener acceso a todos estos títulos.





To Top