Es indudable que la generación de consolas actual, encabezada por PS5 y Xbox Series X|S, no ha terminado de enamorar a todo el público. Estas consolas se lanzaron en el año 2020, en medio de una pandemia mundial que todavía amenazaba las vidas de los usuarios, obligándonos a la mayoría a quedarnos en nuestras casas encerrados, lo que obligaba a los fans a buscar forma de entretenerse, por lo que en cierto sentido no había mejor momento.
Por desgracia, ya sea porque los estudios tuvieron que paralizar o ralentizar muchos desarrollos, o simplemente porque tras el éxito de la pasada generación se relajaron bastante, la verdad es que no ha terminado de enamorar a los fans. La falta de exclusivos de las dos marcas, e incluso la apertura a lanzar sus juegos en otras plataformas de las dos, han logrado que muchos usuarios terminen por no estar tan contentos. Aun así, quizá la gota que colmó el vaso fueron las subidas de precio constantes, tanto en los videojuegos como en las propias consolas.
Por desgracia, la verdad es que esto no hace que la emoción por las próximas consolas sea mayor, sino más bien todo lo contrario, aunque quizá lo que podría hacer cambiar esto es los recientes rumores.

PS6 y la nueva Xbox llegarían próximamente
Tras ciertos anuncios poco positivos, como la reciente gran subida de precio de Xbox Game Pass, y la reciente filtración de fuentes fiables que hablaba de que muchos problemas de Xbox son atribuibles a la propia Microsoft, que está pidiendo unos márgenes de beneficios excesivamente alto, también han surgido numerosos rumores sobre las próximas consolas de estas dos marcas, las cuales llamamos por ahora PS6 y próxima consola de Xbox.
Estos rumores son bastante curiosos. Sobre la PS6, sabemos que sería tan conservadora como se cabría esperar de Sony, y es que sería una consola mejor que la PS5 en el aspecto técnico, y que incrementaría su precio de manera clara, llegando hasta los 600 dólares según confirman varias fuentes que han ofrecido filtraciones sobre esta próxima consola.
El cambio más sustancial llega cuando hablamos de la próxima consola de Xbox, y es que parece que podría ir en la línea de la reciente ROG Xbox Ally X, que en esencia es un ordenador reconvertido en consola portátil. En esencia sería un PC de alta gama reconvertido en consola de sobremesa, y es que ciertas filtraciones han llegado a hablar de que tendría compatibilidad con tiendas como Steam y Epic Games Store, así como otras tecnologías de gaming que solemos ver en Windows y no tanto en consolas como las Xbox. Por desgracia, esto también iría ligado a un precio más elevado del que vemos en consolas.

¿Por qué esto sería bueno?
Es complicado explicar cómo sería esto bueno, pero la verdad es que podría resumirlo bastante fácil. Más concretamente, esto se debe a que habrá más variedad que nunca en una generación. Para empezar, tendremos la Nintendo Switch 2, la cual muchos apartan completamente de la ecuación, pero que es una consola portátil bastante potente y que puede ofrecer lo mejor de este mundo, pero además tenemos una consola tradicional con la PS6, así como un dispositivo más premium y potente en todos los sentidos con la nueva Xbox.
No es que sea una buena noticia para los fans de Xbox, precisamente porque si quieren seguir anclados a la marca tendrán que pagar bastante más, aunque a cambio obtendrán un dispositivo más potente y premium, pero la verdad es que tendremos más variedad que nunca, y por una vez no sería una cuestión de exclusivos únicamente, al menos en los casos de PS6 y la nueva Xbox.
Por desgracia, por ahora son únicamente rumores y cuestiones sacadas directamente de ciertas declaraciones de directivos de estas marcas, pero es indudable que en los próximos dos o tres años deberíamos recibir tanto PS6 como la nueva consola de Xbox, por lo que no tardaremos mucho en poder saber si finalmente saldrá todo como se esperaba.




