Imagen

Crónica de una muerte anunciada: Quibi echa el cierre

Quibi

Hace unos meses te hablamos de Quibi, una plataforma de contenidos bajo demanda que quería plantar cara a Netflix con una idea totalmente diferente: ofrecer vídeos de muy corta duración (máximo 10 minutos) que puedes ver de forma horizontal o vertical. Evidentemente, este servicio VOD está enfocado a un uso móvil. Pero su éxito ha sido muy fugaz.

Y bueno, llamar éxito a Quibi es dorarle la píldora a un servicio creado con mucho esfuerzo y cariño, pero que ha acabado bastante mal. Más que nada porque sus fundadores, Jeffrey Katzenberg, ex directivo de los estudios Walt Disney y fundador de los estudios DreamWorks, junto con Meg Whitman, CEO de firmas como HP o eBay, han emitido un comunicado informando del final de su aventura.



Quibi

Quibi desaparece 7 meses después de su lanzamiento

Y es que, estamos ante la crónica de una muerte anunciada. Cuando Quibi salió al mercado, ofreció una promoción para que pudieras disfrutar del servicio de forma totalmente  gratuita durante tres meses, para luego pasar a un modelo de suscripción por 4,99 dólares o 9,99 dólares en función de la opción que escogieras.

Para que te hagas a la idea, el 90 por ciento de los usuarios dejaron la plataforma en el momento en el que pasaba a ser de pago. Y teniendo en cuenta a los despistados que pagaron un mes por no cancelar a tiempo la suscripción, está claro que Quibi no ha alcanzado ni de lejos las expectativas deseadas por sus creadores.

Tal y como han indicado en el comunicado Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, «Quibi fue una gran idea y no había nadie que quisiera que fuera un éxito más que nosotros. Nuestro fracaso no fue por falta de intentos; hemos considerado y agotado todas las opciones disponibles para nosotros.
Si bien el resultado no fue lo que ninguno de nosotros quería, logramos una serie de cosas y estamos muy orgullosos de lo que el talentoso equipo de Quibi ha construido con la sangre, el sudor y las lágrimas que derramaron en este negocio durante los últimos dos años.»

Por otro lado añadieron que « Con un corazón increíblemente apesadumbrado hoy anunciamos que estamos cerrando el negocio y buscando vender su contenido y activos tecnológicos.» O lo que es lo mismo: intentarán vender el contenido de Quibi además de la tecnología que han creado para este servicio.

Quibi

¿Por qué no ha cuajado Quibi? La pandemia del COVID-19

La idea de Quibi no era para nada mala. Un servicio que ofrecía películas y series en un formato diferente: las podías ver de forma horizontal o vertical y a través de tu teléfono móvil. La guinda del pastel la pone la duración de sus contenidos:  máximo 10 minutos. Por lo tanto, eran unos contenidos ideales para ver de camino al trabajo, o en esa escapada al baño para evitar matar a alguno de tus hijos.

Pero, el equipo de Quibi no tuvo en cuenta la pandemia que está azotando medio mundo, y no dudó en lanzar su plataforma con el COVID-19 en su máximo esplendor. Y claro, con la de horas muertas que teníamos muchos de nosotros, la idea de ver un vídeo de 10 minutos en el móvil, cuando hay servicios como Netflix o Amazon Prime video, no tenía demasiado sentido.



Como curiosidad, decir que Quibi ha anunciado el cierre un día antes de presentar su aplicación oficial para Apple TV, Amazon Fire TV y Android TV. Por lo que si has instalado esta aplicación en tu dispositivo, mejor ir borrándola…

AVPasión en Telegram

Únete a nuestro de Telegram para estar al día de todas las novedades en audio y vídeo del mercado.

Si quieres participar en nuestra comunidad puedes hacerlo en el chat de AVPasión y si sólo te interesan el mundo de los TVs y las diferentes tecnologías tenemos un canal especifico para hablar de televisores o consultar dudas entre los amigos de la comunidad.

No te pierdas ninguna oferta durante este Black Friday 2020 en nuestro canal de alertas



To Top