Audio

Yamaha renueva su gama baja de receptores AV con dos soluciones muy interesantes

Receptores AV Yamaha

A la hora de escoger un receptor AV, tenemos una amplia variedad de dispositivos en el mercado en función de nuestro presupuesto. Podemos apostar por modelos ultrapremium, como el recientemente presentado Focal Astral 16, o escoger soluciones más económicas. Y aquí es donde entran los nuevos receptores AV Yamaha YHT-4950U y YHT-5950U, dos modelos con precio muy comedido y prestaciones de altura.

Evidentemente, estos nuevos receptores AV de Yamaha poco pueden hacer contra soluciones de gama alta, pero sí que cumplirán de sobra con las necesidades de cualquier usuario que busque su primer receptor AV sin rascarse en exceso el bolsillo. Y ojo, que los nuevos YHT-4950U y YHT-5950U de la firma japonesa llegan con algunas características muy interesantes.



Receptor AV Yamaha

Receptores AV Yamaha YHT-4950U y YHT-5950U, diseño y características

Decir que estos dos modelos llegan con todo lo necesario para satisfacer a los usuarios más audiófilos. Para ello, ambos modelos incorporan un receptor AV de gama baja junto a un sistema de 5.1 altavoces. Eso sí, para empezar, ambas versiones llegan con el sistema de corrección acústica de YPAO, por lo que podemos garantizar una calidad auditiva más que solvente.

Receptor AV Yamaha

Por otro lado, tenemos cinco satélites y un subwoofer autoamplificado de 8 pulgadas con cable, que se encargará de reproducir unos graves de calidad. En el caso del YHT-4950U, los receptores ofrecen una potencia de 100 vatios (8 ohms, 0.9% THD, 1kHz, 1 canal). Pasando al receptor AV Yamaha YHT-5950U, el modelo más  vitaminado, asciende a los 115 vatios (8 ohms, 0.9% THD, 1kHz, 1 canal)

Receptor AV Yamaha por detrás

En términos de conectividad, vamos a ir más que sobrados. Para empezar, los dos receptores AV de Yamaha llegan con conectividad Bluetooth, ideal para utilizarlos desde el teléfono móvil, además de entradas HDMI compatibles con señales 4K, y los estándares HDR HDR10 y Dolby Vision. A esto, hay que sumarle algunos detalles al modelo más vitaminado.

Y es que, el YHT-5950U cuenta con conectividad WiFi, soporte para MusicCast y AriPlay, además de acceso directo a servicios de música en streaming como Spotify, Pandora, Internet Radio, TIDAL, Deezer, Napster y Qobuz entre otros. También cuenta con HDMI eARC, un detalle muy a tener en cuenta.

Disponibilidad y precio de los nuevos receptores AV de Yamaha

Tanto el YHT-4950U como el YHT-5950U llegarán al mercado a lo largo del mes de julio en Estados Unidos, aunque es más que probable que acaben llegando al mercado europeo. ¿Su precio? 479.95 y 599.95 dólares respectivamente. Eso sí, teniendo en cuenta la poca diferencia de precio entre ambos receptores AV de Yamaha, os recomendamos centraros en el YHT-5950U por sus mayores opciones de conectividad, y especialmente por el soporte HDMI eARC.

Comentarios
To Top