Audio

Astral 16, así es el mejor receptor AV de Focal

mejor receptor AV de Focal

Una de las marcas más reconocidas dentro del sector del audio es Focal. El fabricante francés cuenta  con un catálogo de soluciones que destilan calidad por cada uno de sus poros, aunque están al alcance de muy pocos bolsillos. Y un nuevo ejemplo lo tenemos en el Astral 16, el mejor receptor AV de la firma.

Ya os hemos hablado de otras soluciones de una calidad más que demostrada, como los últimos receptores AV de Onkyo, pero en este caso damos paso a una nueva gama ultra premium que pretende cumplir con las necesidades de los audiófilos más exigentes. Y sí, podemos considerar que es el mejor receptor AV que hemos visto hasta ahora, con unas prestaciones que convierten al Astral 16 de Focal en un verdadero monstruo.



mejor receptor AV de Focal

20 kilogramos de peso y 16 canales independientes para crear al mejor receptor AV del mercado

Y lo de llamarlo monstruo, no es porque su diseño sea poco atractivo, nada más lejos de la realidad. Este receptor AV de gama alta cuenta con acabados en aluminio cepillado, para ofrecer una estructura atractiva, aunque realmente pesada: el Astral 16 de Focal pesa 20 kilogramos. Aunque, viendo sus prestaciones, no es para menos.

Análisis Sony STR-DN1080, el mejor receptor AV para el Black Friday

Para empezar, podremos trabajar con 16 canales independientes, 12 de ellos amplificados a través del propio receptor, además de otros cuatro utilizando amplificadores externos. Decir que, estos 4 canales extra pueden ser utilizados para instalaciones avanzadas de Auro-3D, DTS:X o Dolby Atmos, por lo que las posibilidades son infinitas.

mejor receptor AV de Focal



A esto, hay que sumarle los amplificadores Pascal Audio de clase D y 200 RMS cada uno para ofrecer unas etapas de potencia a los otros 12 canales realmente sorprendente. El mejor receptor AV de Focal, que cuenta con sistema de corrección acústica Dirac Live, llega con 7 entradas HDMI, do salidas compatibles con vídeo 4K, además de soporte HDR10, HLG y Dolby Vision. Evidentemente, también cuenta con entrada óptica y coaxial digital.

Y, aún hay más: tendremos una aplicación compatible tanto para dispositivos iOS como terminales Android, con la que podremos gestionar a las diferentes funciones del Astral 16 de Focal, además de poder contactar directamente con el servicio técnico para que diagnostiquen cualquier problema.

Evidententemente, el mejor receptor AV de Focal no está al alcance de la mayoría de bolsillos. Es un dispositivo orientado para instalaciones personalizadas para las clases más pudientes, contando con compatibilidad con Cresto, Savan, RTI y Control4. ¿Su precio? 20.000 euros.

To Top