Audio

Onkyo TX-RZ840 y TX-RZ740, nuevos receptores AV para los usuarios más audiófilos

Onkyo

Los principales fabricantes siguen sacando sus novedades dentro del sector del audio. Hace unos días os hablamos del nuevo amplificador con DAC de Parasound y ahora le toca a otro grande del sector. Hablamos de Onkyo, que acaba de anunciar dos nuevos receptores AV que formarán parte de la familia RZ y que llegan con unas características muy interesantes.

Estéticamente, nos encontramos con una gama de receptores AV que cuentan con ese diseño cuadrado tan tradicional en este tipo de dispositivos. Aunque está claro que las nuevas soluciones de Onkyo destilan calidad a simple vista, como viene siendo habitual en la firma.



Onkyo

Onkyo TX-RZ840 y TX-RZ740, así son los nuevos receptores AV para los usuarios más audiófilos

Y es que, bajo la nomenclatura Onkyo TX-RZ840 y TX-RZ740, nos encontramos con dos receptores AV con nombre impronunciable pero prestaciones de escándalo. Para empezar, los dos modelos llegan con certificación THX Certified Select e IMAX Enhanced, además de soporte para los formatos de sonido Dolby Atmos y DTS:X.

Onkyo

Decir que, estos dos nuevos miembros de la familia RZ de la firma japonesa tienen capacidad de amplificación gracias a sus 9.2 canales con 215 y 182 vatios de potencia que ofrecen estos modelos premium.

Onkyo



Por otro lado, tanto el Onkyo TX-RZ840 como el TX-RZ740 ofrecen configuraciones Atmos de hasta 7.2.4 canales mediante amplificadores externos. Y sí, cualquier tipo de sonido envolvente virtual será compatible, al tener soporte para Dolby Surround, DTS Neural:X y Dolby Atmos Height Virtualizer, junto a un sistema de corrección acústica AccuEQ Advance de 9 puntos para eliminar ondas estacionarias consiguiendo una calidad de sonido impresionante.

Análisis Marantz SR6013, un receptor AV con una calidad sorprendente

Como no podía ser de otra manera, tanto el Onkyo TX-RZ840 como el TX-RZ740 cuentan con soprote para AirPlay 2, Sonos, DTS Play-Fi, FlareConnect y tienen Chromecast incorporado. Y sí, cuentan con conectividad Wifi AC.

Respecto al precio y fecha de lanzamiento de estos nuevos receptores AV de Onkyo, la firma ha confirmado que llegarán a las tiendas en primavera y, aunque no han indicado su precio, podemos suponer que rondarán los 1.000 a 1.500 euros.



To Top