Reviews

Análisis Sony STR-DN1080, el mejor receptor AV para el Black Friday

Sony STR-DN1080

El gran día ha llegado. Hoy da su particular pistoletazo de salida el Viernes Negro. Si bien es cierto que ya llevamos varios días disfrutando de las mejores ofertas del Black Friday, hoy es el mejor momento para aprovechar las grandes ofertas en Amazon. ¿Buscas un receptor AV barato? No te pierdas nuestro análisis del Sony STR-DN1080, un dispositivo que hará las delicias de los usuarios más audiófilos  y que ahora podemos comprar a precio de derribo.

Hablamos de un receptor AV barato si tenemos en cuenta el cuidado que ha tenido el fabricante japonés, todo un referente en el sector, para ofrecer un producto exquisito que sorprende por el increíble sonido que ofrece, más si tenemos en cuenta que este Sony STR-DN1080 cuesta 499 euros durante el Black Friday



Os recordamos que contamos con un hilo en nuestro foro donde estamos actualizando día a día las ofertas de Amazon por el Black Friday. No dudéis en participar para poder estar al tanto de todas las ofertas que vayan surgiendo.

Sony STR-DN1080

Análisis del Sony STR-DN1080: diseño y conectividad

Comenzaremos nuestra review del Sony STR-DN1080 hablando del apartado del diseño. En este aspecto la firma ha conseguido dotar al receptor de un diseño sobrio y elegante. Su cuerpo formado por un chasis fabricado en metal con acabado pulido ofrece un aspecto muy atractivo, además de sensación se robustez y solidez.

Realmente está muy bien construido, ofreciendo unas curvas y unos tonos realmente bien cuidados. En la parte frontal nos encontramos con los diferentes botones de acceso directo junto con el volumen y una pantalla simplificada que nos ofrece los parámetros justos para controlar que todo está bien.

Sony STR-DN1080

Mientras que en la trasera es donde el Sony STR-DN1080 saca pecho mostrando que este receptor AV puede con todo gracias a sus diferentes conexiones que ofrecen una conectividad total con cualquier tipo de dispositivos. Nos encontramos con seis entradas HDMI en la parte posterior, compatibles con HDCP 2.2 y soporte 4K HDR.

Análisis LG C8, la OLED todoterreno de 2018

Además, dos de estas entradas HDMI están optimizadas para ofrecer la mejor calidad de sonido. Conecta tus dos fuentes más potentes a estas dos entradas para disfrutar de un sonido sublime.  Y es que el amplificador es capaz de reproducir archivos de hasta 24 bits a 192 kHz en cualquier formato, además de DSD de doble velocidad.

Conector Sony STR-DN1080

También tendremos entradas ópticas y coaxiales además de un puerto USB que podremos utilizar para cargar cualquier dispositivo o reproducir audio directamente. ¿Quieres conectarlo a cualquier otro dispositivo? Tranquilo que el Sony STR-DN1080 también cuenta con los sistemas de transmisión más populares.

Conectividad del Sony STR-DN1080

De esta manera este receptor AV cuenta con Bluetooth, soporte Airplay, Chromecast y Spotify Connect, además de contar con certificación DLNA para reproducir música de alta resolución desde cualquier dispositivo. Y no nos olvidemos de la aplicación Music Center que nos permitirá conectar el amplificador a otros productos compatibles para transmitir música por toda la casa.

En resumen podemos decir que el Sony STR-DN1080 es un receptor AV muy bien construido y con grandes opciones de conectividad que satisfarán las necesidades de cualquier usuario. Pero, ¿cómo suenan?

Sony STR-DN1080

Análisis del Sony STR-DN1080: calidad de sonido

El Sony STR-DN1080 ofrece un sonido que jamás hemos escuchado a este precio. Así de sencillo. Cuando pasas de utilizar unos auriculares de 30 euros a unos auriculares de 200 euros, aparece un efecto wow que los amantes de la música disfrutamos.

Y con el Sony STR-DN1080 pasa exactamente lo mismo. Escuchas detalles que te obligan a volver a ver tus películas preferidas para disfrutar de matices que antes perdías. Hemos probado diferentes géneros musicales y películas para notar todos los matices y la sorpresa ha sido absoluta.

Los momentos sosegados son tan impresionantes como las grandes explosiones, ofreciendo un sonido tan real que te permite ver cualquier contenido multimedia, o escuchar tus canciones preferidas, como si fuera la primera vez. Si ya has tenido un buen receptor AV no notarás la diferencia, pero si tu anterior dispositivo rondaba los 400 euros, ¡ay amigo! prepárate para vivir una experiencia sonora a la altura de dispositivos que llegan a duplicar su precio.

Sony STR-DN1080

Además de escuchar una gran cantidad de detalles nuevos, en determinadas situaciones, especialmente los efectos envolventes que firan de forma tan convincente que podremos rastrear un disparo con una precisión que demuestra el trabajo magistral que ha realizado la firma japonesa con el Sony STR-DN1080.

Cualquier género musical sonará perfecto, incluso las notas más altas las disfrutaremos con un sonido claro y nítido. Lo único que podemos criticar es que a niveles de sonido muy altos la solidez de la interpretación de los bajos disminuye, aunque hemos de decir que muy pocas veces, a no ser que vayas a montar un concierto, necesitarás esos niveles de volumen.



Teniendo en cuenta el coste que tiene este receptor AV de oferta por el Black Friday, sencillamente no encontraremos otra solución con mejor relación calidad precio que el Sony STR-DN1080.

Sony STR-DN1080

Análisis del Sony STR-DN1080: software

Y qué decir de la interfaz del Sony STR-DN1080. Por fin nos alejamos de esos diseños tan poco amigables, donde el blanco y negro predominaba. El fabricante japonés da un paso hacia delante ofreciendo una interfaz muy bien diseñada y de uso fácil.

Con colores vivos y opciones sencillas, es bastante agradable navegar por los menús del Sony STR-DN1080. Más si tenemos en cuenta la gran cantidad de opciones a configurar. Podemos configurar cualquier parámetro de forma manual, aunque es mejor dejar el trabajo sucio al Sony STR-DN1080 si no dominamos este apartado.

Software del Sony STR-DN1080

Y es que la calibración automática del Sony STR-DN1080 consigue ofrecer unas mediciones realmente precisas. Mejor, así nos podemos centrar en las diferentes opciones que cuenta este receptor AV para ofrecer un sonido excelente.

Par ello contamos con la posibilidad de agregar altavoces traseros envolventes de forma virtual si nuestro conjunto de sonido es 5.1. Además el Sony STR-DN1080 se encarga de corregir mediante procesamiento de software si nuestra sala no permite ubicar correctamente nuestros altavoces.  Aprovechamos para recordaros cómo colocar correctamente vuestros altavoces.

Recomendamos habilitar la opción Pure Direct para eliminar las interferencias digitales, muy útil si utilizamos fuentes analógicas, además de contar con la posibilidad de seleccionar la opción decodificacion de formato automático en el menú de efectos de sonido para reproducir todas las bandas sonoras del formato DTS:X y Dolby Atmos.

Análisis del Sony STR-DN1080: conclusiones

Sony ha conseguido presentar el mejor receptor AV en cuanto a relación calidad precio. El Sony STR-DN1080 es un producto realmente bonito, con unos acabados que destilan sobriedad y calidad, un sonido encomiable y una conectividad perfecta.

Por poner un pero a este dispositivo podemos criticar que el mando a distancia está fabricado en plástico y no cuenta con ningún tipo de iluminación que nos ayude a usarlos sin ningún tipo de luz, pero realmente es una excusa para no catalogar a este receptor AV  Sony STR-DN1080 como lo que es: la perfección dentro de su gama.

Sony STR-DN1080
Diseño9.3
Sonido9.3
Conectividad9.5
Software8.6
Precio8.5
Nota de lectores1 Vota10
Aspectos positivos
Gran diseño
Excelente calidad de sonido
Software sencillo e intuitivo
Relación calidad precio imbatible
Aspectos negativos
El mando está fabricado en plástico
9
Puntuación
Comprar Sony STR-DN1080 por el Black Friday

To Top